E3 2021

Impresiones Total War: Warhammer 3, sobreviviendo ante las fuerzas del Caos

Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Total War: Warhammer 3
·
Actualizado: 20:32 13/5/2021
Versión PC.

Creative Assembly va a poner este año punto y final a la saga Total War: Warhammer ofreciéndonos la tercera y última entrega que servirá para cerrar una trilogía que con sus dos primeros títulos ha encandilado a la comunidad de la estrategia y, sobre todo, a todos los amantes de Warhammer Fantasy que deseaban con fuerza un juego de estrategia basado en este universo que estuviera a la altura.

Hace unos días en Vandal pudimos jugar por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hicimos probando las nuevas Batallas de Supervivencia que nos dejaron con ganas de seguir combatiendo a las fuerzas del Caos, con un enfrentamiento único, intenso y tremendamente divertido que desafió todas nuestras capacidades estratégicas.

Gameplay comentado

Un repaso de Total War: Warhammer 3 hasta ahora

Antes de ponernos a jugar pudimos ver una pequeña presentación en la que se repasó todo lo que sabemos de la última entrega de la trilogía además de presentarnos las nuevas batallas de supervivencia que ya hemos mencionado y de las que os hablaremos con todo lujo de detalles más adelante.

PUBLICIDAD

Como muchos sabréis, esta es la última entrega de esta trilogía dentro de la saga Total War que contará con una historia que servirá para unir los tres juegos, un mapa con nuevas regiones en el que nos adentraremos en los Reinos del Caos y además dispondrá del mayor número de razas (o facciones jugables) de toda esta subsaga entre las que se encontrarán dos nuevos ejércitos que no se han explorado nunca en el juego de tablero, los guerreros de Kislev y el imperio de la Gran Catai que llegarán de forma exclusiva a esta tercera entrega. Además la campaña también tendrá nuevas características más allá de las Batallas de Supervivencia que van a protagonizar estas líneas, características que Creative Assembly desvelará durante los próximos meses.

'Total War: Warhammer 3' servirá para cerrar la trilogía contando con nuevas características para su campaña o con las nuevas Batallas de Supervivencia.
'Total War: Warhammer 3' servirá para cerrar la trilogía contando con nuevas características para su campaña o con las nuevas Batallas de Supervivencia.

Qué son las Batallas de Supervivencia

Entrando ya en lo que pudimos jugar, las nuevas Batallas de Supervivencia son un nuevo tipo de enfrentamientos creados para la ocasión que serán una especie de "jefes finales" a los que tememos que derrotar durante ciertos momentos de la campaña de Total War: Warhammer 3 y que ponen todas nuestras habilidades como generales del ejército exprimiéndonos al máximo.

Durante estas batallas debemos de conquistar tres zonas del mapa en un orden específico. Al capturar cada una de ellas tenemos que derrotar a una oleada de enemigos para reafirmar el control sobre la misma y una vez acabe esta oleada se nos abre el camino para que intentemos conquistar la siguiente, repitiendo el mismo proceso hasta llegar a la tercera zona en la que, tras derrotar la oleada de enemigos pertinente nos enfrentamos contra el jefe final de la batalla.

Para ayudarnos a la conquista de estas zonas y a sobrevivir a las oleadas de enemigos de los Guerreros y los Demonios del Caos contamos con una serie de construcciones en forma de torres y distintas barricadas para poder resistir mejor los asaltos de los rivales. Estas construcciones las podemos edificar gracias a los puntos de suministro que vamos ganando poco a poco a medida que matamos a rivales o que mantenemos el control de una o varias zonas del mapa. Además, estos puntos también nos sirven para reclutar a nuevas unidades para utilizar en la batalla o para mejorar las ya disponibles reforzando sus armas, escudos o armaduras. A más avance la partida mejores son las unidades que podemos reclutar con estos puntos para intentar lograr la victoria.

Para lograr sobrevivir debemos utilizar construcciones como torres o barricadas y reclutar nuevas tropas gracias a los puntos de suministros.
Para lograr sobrevivir debemos utilizar construcciones como torres o barricadas y reclutar nuevas tropas gracias a los puntos de suministros.

Evidentemente, tras conquistar los tres puntos (no hace falta tenerlos todos a la vez pero retener su control nos ayudará a ganar más puntos para fortificaciones, mejoras o reclutamiento), resistir las oleadas enemigas y vencer al gran jefe final ganamos la partida y podemos continuar con la campaña.

Desafiando nuestra pericia como jugadores

Una vez os hemos explicado en líneas generales en qué consisten estas batallas vamos a contaros lo que nos han parecido y lo cierto es que son divertidísimas, desafiantes y agotadoras, dándonos la sensación de que realmente los Guerreros y Demonios del Caos pueden acabar con nuestras tropas en cualquier momento, sintiéndonos agobiados y teniendo que pensar con mucha cautela cada uno de los movimientos si queremos lograr la victoria.

A lo largo de las partidas que hemos podido jugar nos ha parecido esencial la construcción de las torres que nos permitían atacar a los enemigos desde grandes distancias y que sus fuerzas llegasen ya mermadas a las zonas que tenemos que defender siendo muy útiles estas torres tanto en tareas ofensivas como defensivas y de desgaste del enemigo. De hecho nos han parecido más cruciales que las barricadas, que también son útiles a nivel defensivo pero que son algo menos efectivas.

Construir de forma correcta las torres, colocar bien las tropas y gestionar bien la economía son puntos clave para alcanzar la gloria.
Construir de forma correcta las torres, colocar bien las tropas y gestionar bien la economía son puntos clave para alcanzar la gloria.

Gestionar y colocar bien las unidades también será básico y creemos que las tropas montadas o cualquier otra unidad rápida pueden jugar un papel fundamental durante estas Batallas de Supervivencia ya que se mueven con rapidez y agilidad por todas las zonas lo que nos sirve para tapar agujeros defensivos que se nos abren tras los asaltos de las fuerzas del Caos o simplemente para pillar mejor su retaguardia si se empecinan en asaltar una muralla.

Además tener un buen control de la economía de los puntos de suministro no es que sea importante, sino que es crucial para lograr llegar a la parte final de la batalla con alguna posibilidad de derrotar al líder de las tropas del Caos y alzarnos con la victoria en esta lucha por nuestra supervivencia.

Hemos disfrutado muchísimo con estas batallas, aunque nos han resultado un tanto difíciles, pero no sabemos si nos hemos enfrentado a la primera de las batallas de este tipo presentes en el juego (cosa que dudamos por su dificultad) o si estamos ante una más avanzada que requiera de una mayor pericia que evidentemente no teníamos. Pese a esto, en la segunda intentona casi fuimos capaces de terminar con la vida del jefe final por lo que creemos que con un par de partidas más hubiéramos adquirido la experiencia suficiente como para derrotarlos y volvemos a incidir que pese a este punto de dificultad la sensación de agobio que nos hacía sentir que las fuerzas del Caos podían derrotarnos en cualquier momento y la satisfacción de logar resistir, oleada tras oleada, combate tras combate, son sensaciones muy reconfortantes.

Preparándonos para el mayor enfrentamiento contra el Caos

Total War: Warhammer 3 va a cerrar esta trilogía por la puerta grande prometiendo contar con el mayor número de facciones disponibles en un juego de Warhammer hasta la fecha y ofreciéndonos un nuevo tipo de batallas, las de Supervivencia, que van a hacer que suframos en nuestras propias carnes el poder del Caos.

PUBLICIDAD

Estas batallas son desafiantes, divertidísimas, agotadoras, un tanto difíciles y también muy satisfactorias, dejándonos con ganas de más Total War después de probarlas durante algunas horas y deseando que llegue el momento en el que sepamos, por fin, la fecha de lanzamiento de uno de los grandes juegos de estrategia que saldrán a la venta este año.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a Total War: Warhammer 3 en un evento online invitados por Cosmocover.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
2
siguen este juego

Flecha subir