Avance The Witcher (PC)

La llegada de Geralt de Rivia al mundo de los videojuegos está cada vez más cerca y no podía ser más prometedora.
The Witcher
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Durante la pasada Games Convention de Leipzig os ofrecimos unas primeras impresiones de The Witcher en las que ya destacábamos la enorme calidad que desprende este título de rol desarrollado por el estudio CDProjekt. El mismo, como comentábamos, está basado en el fantástico universo literario de Andrzej Sapkowski, consumado novelista que se ha ganado el prestigio con esta misma saga literaria, que siempre ha destacado por sumergir a los lectores en un mundo medieval inmerso en constantes guerras entre reinos y naciones mientras que la magia, las criaturas de ultratumba, y enormes agrupaciones de bandidos y asesinos condicionan la vida de los siempre indefensos aldeanos y ciudadanos. Ante este caos los brujos se alzan como una de las únicas alternativas con las que cuentan los grandes reyes y los más humildes ciudadanos para hacer frente a todas las fuerzas del mal, aunque lógicamente el desembolso económico suele ser sustancioso.

En nuestro caso, tendremos que guiar al famoso Geralt de Rivia, uno de los pocos brujos que quedan todavía con vida en el mundo, que junto a sus compañeros iniciará una sangrienta aventura en busca de venganza, aunque pronto descubrirá que su viaje ocultará consecuencias mucho más oscuras y peligrosas para él y sus aliados. Sin embargo, toda la trama del juego la dejaremos aparcada en estas impresiones para centrarnos únicamente en el sistema de batallas y de alquimia del título.

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Bailando con la muerte
Como ya destacamos en las anteriores impresiones, uno de los puntos más interesantes en The Witcher radica en su sistema de combates que diferirá bastante de lo visto hasta el momento en otros títulos del género. Como ya explicamos, estamos ante unas batallas en las que no nos limitaremos únicamente a seleccionar un ataque o un hechizo concreto para después esperar a ver los resultados, sino que deberemos involucrarnos de forma activa en las mismas encadenando sin descanso los ataques para eliminar de forma más efectiva a los enemigos. De lo contrario, quedaremos vendidos ante sus letales ataques que en más de una ocasión pueden sorprendernos al dejarnos completamente a su merced: un rival por ejemplo nos tumbo de un golpe mágico y terminó clavándonos su espada cuando aún estábamos en el suelo. El combate finalizó tristemente de una forma muy rápida.

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También, la elección del arma resulta fundamental a la hora de abatir a los contrarios, ya que dependiendo de la misma podremos o no dañarles. De este modo, por ejemplo, intentar golpear a un enemigo veloz con una pesada hacha puede resultar una tarea prácticamente imposible, mientras que con un arma o un estilo rápido el herir a un contrario fornido también será difícil de lograr. Lo interesante de este sistema es que nuestro avatar únicamente podrá viajar con un reducido número de armas a la vez, que serán las que "humanamente" podrá llevar encima (no acumula las armas en el inventario), lo que como os podéis imaginar dota al juego de un interesante elemento estratégico: deberemos decidir en todo momento qué tipo de armas complementarias llevar dependiendo de las situaciones en las que nos vayamos a ver involucrados, quedando siempre como ejes principales de nuestro ataque las dos espadas que también deberemos combinar, ya que cada una estará diseñada para eliminar a un tipo de enemigos concreto.

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Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.44

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The Witcher para Ordenador

103 votos
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#103 en el ranking global.
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