Impresiones The Witcher 2: Assassins of Kings (PC)

Vuelve la ambigüedad moral. Vuelve el hombre. Pero con un sistema de combate renovado y una historia original.
The Witcher 2: Assassins of Kings
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.
Con más de un millón y medio de copias vendidas (siendo un juego sólo de PC) y el apoyo de la crítica, The Witcher se ha convertido desde 2007 en un juego cada vez mejor considerado. Namco Bandai ha mostrado ahora por primera vez unos minutos de juego y ha explicado las principales características de este juego: Se mantienen aquellos elementos más valorados del juego, como la importancia que puede tener en el futuro cualquier decisión que tomes, y se han modificado aquellos más criticados, como el sistema de combate. The Witcher estaba basado en los libros de La Saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. La historia d el primer juego, extraída de esos libros, estaba entre los elementos más valorados por el público. Tomasz Gop, productor senior en CD Projekt Red informa de que el mismo equipo que escribió el guión de The Witcher ha escrito la continuación, lo que garantiza la continuidad en el estilo. Solo que esta vez se trata de una historia nueva, no la de los libros, aunque se ha respetado con pulcritud el mundo ideado por Sapkowski.

El sistema de combate será tan profundo como el jugador desee

A algunos jugadores no les convencía el sistema de combate del primer juego, en el que debías tener en cuenta el ritmo al golpear a tu contrincante. En Assassins of Kings tendrás varios niveles de profundidad. Si eliges la dificultad más fácil podrás manejar los ataques con un simple clic del ratón o, como mucho, una sencilla combinación de botones. Pero si te apasiona la profundidad en el control podrás utilizar los mecanismos RPG subyacentes en las dificultades más altas para poder disfrutar de combos y sistemas relacionados con el desarrollo del personaje. En cualquiera de ambos casos el combate es más dinámico, sin depender de los ritmos de ataque. Es más sencillo, pero gana un componente estratégico cuando decides profundizar en los elementos de rol. No tienes que esperar a que acabe el movimiento del golpe para iniciar una magia, puedes cambiar de rival en cualquier momento y tienes incluso movimientos de contraataque. Todo depende de cómo personalices al personaje. Para potenciar esa sensación en esta ocasión tendrás varias armaduras diferentes visualmente. La tercera novedad más destacada, tras la historia original y el sistema de combate, se refiere a los diálogos. Ahora no habrá limitaciones en el número de personajes que intervengan, entrarán y saldrán de la conversación. "Intentamos que el diálogo tenga dos características: primero que sirva para presentar personajes, que digan quiénes son, lo que hacen, y en segundo lugar que tenga un papel similar al de los diálogos de las películas", dice Gop.
Así, las conversaciones van contando parte de la historia y la jugabilidad se integra con esta parte narrativa, de manera que las transiciones entre ambas son más ágiles y suaves. El apartado gráfico tiene algunas mejoras, explica Gop al principio de la demo mostrando el ciclo día/noche en el bosque. Tampoco hay tiempos de carga mientras vemos el juego. Mientras el productor habla, conocemos a algunos personajes nuevos, como el Iorveth que parece poco de fiar, o Vernon Roche, el ácido comandante de las fuerzas especiales de Temeria, y nos reencontramos con otros conocidos como Triss Merigold o Jaskier (Dandelion en la versión inglesa).

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Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
The Witcher 2: Assassins of Kings para Ordenador

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