Impresiones StarCraft II: Wings of Liberty (PC)

Probamos la beta del clásico de estrategia más popular en una fantástica actualización.
StarCraft II: Wings of Liberty
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.

StarCraft, uno de los juegos de estrategia para PC más populares de todos los tiempos, regresará este 2010, después de muchos años de espera. El máximo representante de la ciencia ficción del género, nos pone en la situación de una galaxia donde tres razas luchan por sobrevivir en una feroz carrera por los recursos naturales de diferentes planetas. Los Terran, que representan a los Humanos con un buen equilibrio entre tecnología y producción, los Zerg alienígenas sin ningún tipo de evolución tecnológica, pero con una increíble versatilidad biológica, cuyo mayor ventaja es la rápida procreación y adaptación, y los Protoss, alienígenas altamente avanzados tecnológicamente pero muy necesitados de recursos.

Era en esa diferencia entre razas donde el juego lograba un equilibrio prácticamente perfecto; pero no se puede vivir siempre de lo mismo así que Blizzard está preparando StarCraft II: Wings of Libertycon suculentas novedades. De si se trata tan sólo de una actualización o es realmente la continuación que llevaban tanto tiempo esperando los aficionados de la saga es algo a lo que ya podemos contestar.

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De vuelta al universo de StarCraft para competir

La experiencia StarCraft empieza desde el momento en el que iniciamos el juego. El aspecto general de los menús es completamente fiel al juego original tanto en aspecto como en sonido, y nos ofrece todas las necesidades de configuración que podamos necesitar.

La versión que hemos podido probar limita el juego al modo multijugador, lo que nos impide probar el modo campaña o el editor de niveles. Aún así, pronto empiezan las sorpresas. Se nota el mimo que han dedicado a la experiencia multijugador en StarCraft II: Wings of Liberty. El modo destacado es el de la competición de ligas, en el cual empezamos con unas partidas de práctica donde no se nos categoriza de ningún modo. Posteriormente participamos en 10 partidas de clasificación donde se mide nuestro nivel, y según el resultado se nos asigna a una liga perteneciente a un rango.

Estas ligas están formadas por 100 jugadores clasificados por un nivel de experiencia similar (rango), por lo que se asegura así que cuando estemos en una liga no haya demasiado desequilibrio respecto al nivel del rival. Dentro de las ligas categorizadas por rango, entran también los diferentes tipos de liga: 1 contra 1 (1vs1), 2 contra 2 (2vs2), 3 contra 3 (3vs3), 4 contra 4 (4vs4) y Todos contra Todos (FFA).

El resultado de competir en una liga de rivales del mismo nivel funciona muy bien, pues en nuestras sesiones de juego pasamos de perder más del 60% de las partidas en la fase clasificatoria a ganar prácticamente el 80% durante la liga (no sin problemas, eso si), lo cual demuestra que el ajuste funciona a la perfección.

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De momento, en la versión actual del juego, cuando se juega una batalla en la liga, no se puede chatear antes o después de la partida con el rival (o los rivales), lo cual es una diferencia respecto al StarCraft original, donde las partidas del modo "Ladder" se realizaban mediante un Lobby, y allí se podía hablar con los rivales y los amigos antes de empezar. La beta no nos limita a los enfrentamientos en las diferentes ligas, sino que nos permite crear partidas y/o unirse a partidas creadas sin que el resultado afecte a las estadísticas de las ligas, lo cual es para aquellos a los que no les gusta competir, un desahogo.

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PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador

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