Vandal

Impresiones Multijugador StarCraft II: Heart of the Swarm (PC)

Probamos la beta multijugador en la cual las nuevas unidades destacan.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.

La semana pasada, Blizzard Entertainment lanzó en beta multijugador privada la primera de las dos expansiones planeadas para StarCraft II: Heart of the Swarm. Mientras que el primero sigue vendiendo muy bien en todo el mundo, y las competiciones se suceden constantemente, muchos han sido los detractores de que todavía no es el momento para lanzar una nueva variación, con la cual se fragmentará su base de usuarios y también su jugabilidad, ya que las diferencias entre unidades y equilibrado son más que notables. No obstante, con la puesta en marcha de la beta, la compañía inicia su periplo de equilibrado final con el cual finalizará su diseño definitivo. Te ponemos al día para que sepas qué esperar de la primera expansión de StarCraft II.

Un juego de estrategia en el que estás en peligro desde el primer minuto

Antes de comentar las novedades, nos gustaría hacer una pequeña introducción para los noveles a la serie. StarCraft es un juego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción que se publicó por primera vez en marzo de 1998. Su éxito fue abrumador tanto en la crítica como en ventas. Más tarde se lanzó una expansión, StarCraft: Broodwar, que expandía la historia y variaba sustancialmente su equilibrio de juego gracias al cambio de habilidades, nuevas unidades, etcétera. En julio de 2010 se lanzó bajo una enorme expectación StarCraft II: Wings of Liberty, que conservando su concepto original, aportaba nuevo contenido para la historia y variación suficiente en las unidades y las habilidades como para revivir una saga olvidada. Nuevamente, el éxito de la crítica y de ventas dejó claro que esta serie va más allá del simple videojuego, para ser parte de algo social, por que son cientos los torneos que se celebran a lo largo del año en todo el mundo. Y es que StarCraft es sinónimo de e-sports.

¿Pero qué es y cómo se juega a StarCraft? Basándose en la premisa de la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real, tendremos que recolectar minerales y gas que nos permiten construir edificios y unidades, que a su vez nos permiten obtener más tipos de unidades y nuevos edificios. El objetivo principal del juego es derrotar los edificios de nuestros enemigos, aunque si bien es cierto que en el modo historia hay otros objetivos, como pueden ser sobrevivir, encontrar objetos y un largo etcétera. No obstante, hay un elemento que marca la diferencia en StarCraft, y es que se trata de un juego que desde el primer minuto estamos en riesgo, por lo que tendremos que ser muy precavidos y estar atentos a los movimientos de nuestros rivales o en un despiste pueden fortificarse en nuestra propia base consiguiendo una victoria fácil, o simplemente, un pequeño grupo puede colarse esta nuestras unidades recolectoras y frenar por completo nuestro avance, dejándole en clara ventaja. La amplitud de opciones y la cantidad de estrategias posibles que ofrece lo ha convertido en el más popular del género, algo que se apoya en las capacidades sociales que tiene, (chat, chat por voz, grupos, amigos, repeticiones, etc.) y de ahí que StarCraft es todo un evento social hoy en día que alcanza a ser un modo de vida para algunos (competidores profesionales que compiten por premios en metálico y los "BarCraft", locales de ocio en donde se retransmiten los campeonatos).

PUBLICIDAD

Un refresco de algo que funciona a la perfección

Sin duda alguna, después de jugar unas cuantas partidas 1vs1 a StarCraft II: Heart of the Swarm, estamos convencidos de que Blizzard va a continuar con su éxito. Es cierto que aún no hemos podido catar el modo historia, que tan intrigados nos tiene a todos por saber que sucederá al final con Sara Kerrigan, quien fue traicionada por sus aliados y abandonada a una muerte segura por las personas en las que más confiaba. Consiguió sobrevivir si, pero corrompida por el poder de la Supermente zerg que la cambiaría por completo. Como Reina de Espadas, lideró al Enjambre zerg en una campaña de venganza que acabó con la vida de millones. Tras los acontecimientos en Wings of Liberty, acabó desposeída de sus poderes y finalmente liberada de la influencia zerg, pero ella ya no era la misma. ¿Qué queda realmente de esta mujer que una vez fue Sarah Kerrigan? Sin duda la historia de Heart of the Swarm promete darnos emociones, y seguro que será tan interesante como Wings of Liberty.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

77 votos
Flecha subir