Songs of Conquest, estrategia con toques de rol y un sabor muy clásico

Lavapotion nos trae un juego de estrategia con sazón rolero y un fuerte aroma a Heroes of Might & Magic que gustará a los viejos rockeros de la estrategia.
Songs Of Conquest
·
Actualizado: 11:44 23/5/2022
Versión PC.

El género de la estrategia lleva viviendo una segunda o tercera juventud en el mundo de los videojuegos durante los últimos años en los que hemos podido disfrutar de títulos de alta calidad como XCOM 2, Into the Breach, Total War: Warhammer o Crusader Kings 3 mientras esperamos el retorno de otra saga clásica como Company of Heroes con Company of Heroes 3.

Dentro de estos videojuegos hace unos días llegó una nueva propuesta a la plataforma de acceso anticipado de Steam, un título llamado Songs of Conquest desarrollado por un nuevo estudio llamado Lavapotion que ha apuesta por un estilo muy particular de "estrategia rolera" por turnos que tuvo su máximo exponente a mediados de los 90 y principios de los 2000 con la saga Heroes of Might & Magic.

PUBLICIDAD

Una campaña para un jugador que, de momento, cuenta con dos actos

Song of Conquest, como ya habéis podido ver en alguna imagen y vídeo que ilustran estas impresiones, es un juego de estrategia por turnos con algunos toques de rol que tiene lugar en un universo ficticio de fantasía épica de corte medieval, un mundo que está dividido en cuatro facciones diferentes: Aerlon, caballeros tradicionales que disputan su poder; Rana, unas tribus ancestrales de animales humanoides; Loth, poderosos nigromantes que buscan conquistar el mundo con la ayuda de los no muertos; y Barya, una compañía de mercenarios e inventores que harán cualquier cosa reflejada en su contrato cerrado por una buena cantidad de monedas de oro.

De entrada en el acceso anticipado tenemos ya dos campañas y la posibilidad de jugar a otras creadas por la comunidad.
De entrada en el acceso anticipado tenemos ya dos campañas y la posibilidad de jugar a otras creadas por la comunidad.

De inicio y sin mucha introducción previa, en este acceso anticipado tendremos disponibles las dos primeras campañas que nos llevarán a conocer más de Aerlon y Rana, con cada misión superada, los bardos nos irán narrando la historia de estas facciones y sus glorias. Por otro lado, también tendremos la posibilidad de jugar a campañas y escenarios personalizados creados por la comunidad, dando al título más contenido desde su lanzamiento gracias a su ya buen número de jugadores.

Una jugabilidad sencilla pero muy efectiva

A nivel de jugabilidad Song of Conquest, como decimos, está muy inspirado en Heroes of Might & Magic desde su estética estilo pixel hasta sus mecánicas jugables, comenzando las partidas de la campaña en un mapa de mundo que deberemos de ir explorando con nuestro personaje principal, con las típicas mecánicas de limitación de movimiento por turnos acompañadas de lugares que podremos explorar para obtener modificadores u objetos y recursos que recolectar para ampliar nuestro poder, todo ello distribuido en diferentes mapas o escenarios que al menos durante nuestras primeras horas de juego nos han parecido bastante inspirados.

Explorar unos mapas bien diseñados, encontrar secretos y explotar recursos serán mecánicas básicas en un juego muy inspirado en Heroes of Might & Magic.
Explorar unos mapas bien diseñados, encontrar secretos y explotar recursos serán mecánicas básicas en un juego muy inspirado en Heroes of Might & Magic.

Esto se une a una gestión de base típica de juegos de estrategia, con un cuartel general y diversas construcciones que nos permitirán investigar ciertas tecnologías, reclutar ciertas tropas o generar una determinada cantidad de recursos por turno para invertirlos posteriormente en nuevas unidades, poderes o descubrimientos con Song of Conquest buscando un equilibrio constante de sencillez pero, a la vez, profundidad, un termino medio que agradecemos bastante y que es apto para todo tipo de jugadores.

Más allá de explorar, recolectar recursos, reclutar tropas, construir edificios e investigar, como era de esperar en Song of Conquest también tenemos que combatir, pudiendo ver a las unidades enemigas a una distancia prudencial e incluso saber antes del combate la dificultad que tendrá el enfrentamiento gracias a un análisis rápido de nuestras tropas.

Los combates son sencillos pero efectivos, disponiendo de una
Los combates son sencillos pero efectivos, disponiendo de una "mesa cuadriculada" para colocar nuestras unidades y enfrentarlas al enemigo.

Cuando entablemos combate lo primero que podremos decidir es si lo queremos afrontar de forma manual o realizar una simulación automática para ahorrar tiempo. Si decidimos tomar el control, lo siguiente que aparecerá será una vista previa del mapa en la que podremos ubicar nuestras tropas y, tras esto, pasaremos al combate en si mismo, también muy equilibrado entre sencillez y profundidad con acciones de tropas por iniciativa, diversos hechizos, unidades más o menos efectivas contra otra en función de sus características... todo ello muy bien hilado para ofrecernos combates medianamente rápidos y entretenidos.

Más madera con contenido multijugador, escaramuzas y un completo editor de mapas

En estas impresiones nos hemos centrado en descubriros un poco lo que podéis encontrar en Song of Conquest centrándonos en su campaña y en los aspectos básicos de su jugabilidad pero, más allá de esto, también tenemos bastante contenido, más del que solemos encontrar en un juego que sale en la plataforma de acceso anticipado de Steam.

El título cuenta con contenido de sobra para retenernos durante muchas horas y sus mecánicas están bastante equilibradas entre sencillez y profundidad.
El título cuenta con contenido de sobra para retenernos durante muchas horas y sus mecánicas están bastante equilibradas entre sencillez y profundidad.

De entrada, además de la campaña tenemos también la posibilidad de disputar escaramuzas para un jugador y partidas multijugador, aunque de momento es difícil encontrar una y son partidas "amistosas" sin un sistema de rangos. Por último tenemos que sumar un editor de mapas para crear escenarios a nuestro gusto que luego podemos compartir con la comunidad o, si lo preferimos, jugar a estos mapas individuales creados por otros jugadores.

Un título para la old school de la estrategia

Song of Conquest comienza sus primeras semanas de vida en la plataforma de acceso anticipado de Steam ofreciéndonos unas bases muy sólidas a nivel jugable, con un título que se nota que bebe muchísimo de Heroes of Might & Magic y que va a encantar a los jugadores más old school de los juegos de estrategia y a los nuevos adeptos al género que quieran probar un título menos frecuente en estos días.

De momento quizás algunas mecánicas pecan de ser sencillas, pero tiempo tienen de mejorarlas y añadir más profundidad así como agregar nuevo contenido y, como siempre decimos con estos títulos en acceso anticipado, al final todo dependerá de si son capaces de actualizarlo de forma frecuente y de satisfacer a la comunidad aunque, en este caso, tienen una base muy buena para construir un gran juego.

*Hemos realizado estas impresiones gracias a un código para Steam proporcionado por Potionlabs

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 10/5/2022
  • Desarrollo: Lavapotion
  • Producción: Coffee Stain Publishing
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Songs Of Conquest para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir