Avance Sid Meier's Pirates!

Pirates! se ha convertido con el paso de los años en uno de los juegos más recordados y laureados de todos los tiempos. Su remake promete una buena ración de melancolía. ¿Tiempos pasados siempre fueron mejores?
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox, PSP. También disponible en Wii.

El 19 de noviembre en las tiendas
El 19 de noviembre en las tiendas
Pirates!, ese gran clásico, allá por 1987 aterrizo en Commodore 64 convirtiéndose en uno de los juegos más representativos de dicha plataforma. Más tarde llegaría al Amiga donde volvió a superarse. La principal causa de la enorme acogida que tuvo fue debido a sus posibilidades, dando al jugador muchas opciones de poder disfrutarlo a su manera. Pocos juegos por aquella época aunaban en un solo disco géneros tan distintos, como la acción, la aventura y el rol. El resultado fue inmediato y el éxito arrollador, Pirates siempre será recordado por ofrecer una experiencia nueva y única.

Cuando Sid Meier confirmó el desarrollo de este remake más de uno no se lo podía creer. Casi veinte años después. A pesar de lo mucho que están de moda, la mayoría de las veces nos encontramos con que el apartado gráfico es lo único que se ha modificado del original, aunque en 17 años la diferencia entre ambos juegos va a ser abismal, seguramente la nueva joya de Sid Meier no se quede en un mero lavado de cara, y estamos seguros de que el día que la nueva versión de Pirates! llegue a las tiendas nos encontraremos con un juego que desbordará jugabilidad e ingenio.

Con, la botella de ron…
Si los remakes están de moda, las películas de piratas más todavía. En el pasado año pudimos comprobar como Piratas del Caribe y Master and Commander aparecían en las pantallas y ahora nos encontramos a punto de que salga a la venta Pirates!. No penséis que esto es casualidad. Si la primera versión del juego tuvo lugar en 1987, un año antes Roman Polanski estrenó una película con el mismo nombre. Parece que Sid Meier es un crack dirigiendo la creación de un juego, pero lo de aprovechar el tirón comercial del momento tampoco se le da nada mal.

Muchos jugadores sienten devoción por algún genero en especial, les encanta sufrir para resolver un puzzle en una aventura gráfica, o moldear a un personaje a su gusto, planear estrategias lo mas complicadas posible o destrozar el ratón por aporrearlo frenéticamente en un juego de acción. Ahí está la gran riqueza de este juego, cualquier jugador disfrutará con este todoterreno. No es fácil aunar géneros tan dispares, pero es debido a esa dificultad por lo que raras veces vemos juegos que posean la capacidad de integrar con coherencia tantas partes distintas, y que entre ellas logren un todo que no resulte un popurrí sin sentido de ideas que eran estupendas en la teoría pero imposibles de llevar a la practica.

PUBLICIDAD

La aparente sencillez de este juego no es más que una paradoja de la verdadera dificultad que entraña. La cuestión para nosotros es disfrutarlo, y ahí si que nos vamos a llevar la palma.

Unos piratas muy existenciales…
el vasto océano
el vasto océano
Siempre ha llamado poderosamente la atención el afán de las personas por ser recordadas después de su muerte y que su leyenda vaya pasando de generación en generación, pero es que en los piratas esta codicia se acusaba más todavía. No hubiesen sido muy partidarios de la intrahistoria de Unamuno viendo como ardían en deseos de seguir siendo recordados después de muertos.

Esa será nuestra principal misión en el juego, crear una leyenda en la que seamos los protagonistas, y así puedan recordarnos como el pirata más fiero y salvaje jamás conocido, o quizás como un conquistador de tesoros de mar y de tierra, ya que las hijas de las personas influyentes podrían considerarse como tal. La manera en la que nos ganemos la reputación dependerá en cierta medida de los aspectos que mas nos interese potenciar del protagonista. Habrá apartados claramente diferenciados; donde podremos conversar con los demás personajes, explorar los escenarios, mejorar nuestras características, luchar y sobre todo navegar, que para algo somos piratas.

PUBLICIDAD
¿A que se reduce todo esto?
El duelo
El duelo
Es muy sencillo. Podremos coger el timón y navegar por el inmenso océano en busca de barcos e islas. Mientras estemos en alta mar tendremos la opción de asaltar cualquier navío que tenga el valor o la mala suerte de interponerse en nuestro camino. Mediante una consistente descarga de cañones podremos comenzar un abordaje que seguramente enriquezera nuestros bolsillos junto con nuestra leyenda de bravo corsario. Cuando desembarquemos podremos hablar con los personajes secundarios pudiendo decidir muchas veces hacia donde guiar la historia. A veces conseguiremos mapas secretos y otras veces nos tocará resolver una mala contestación batiéndonos a espada, y mucho ojo, porque tal vez pensando que es un campesino tratemos con demasiada chulería a algún caballero español.

La parte de aventura va a ser quizás la predominante, ¿pero en que se englobaría echar un baile con las hijas del gobernador y proponerles una buena vida al lado del capitán pirata más despiadado y seductor?. Tan importante será la faceta de pirata como la imagen que la sociedad tenga de nosotros, así que ya nos podemos refinar llegado el momento para ser un galán por el que las señoritas suspiren. Tendrá la libertad propia de un juego de rol, ya que la linealidad no será uno de los puntos característicos de Pirates!. Nuestras decisiones podrán llevarnos a los lugares menos esperados y si nos gusta de verdad la exploración seguro que encontraremos algún mapa, de alguna manera poco ortodoxa en alguna taberna de alguna isla, y solo tendremos que encontrarlo, todo un reto.

Los toques de estrategia también estarán presentes. No va a haber nadie que haga una selección del inventario para tu barco, ¿adivinas a quién le va a tocar?. Tampoco nadie va a planificar las rutas que nos lleven a cierta isla, así que con un mapa delante tocará preparar una en condiciones. Si tu tripulación está disconforme con tu forma de capitanear el barco pronto te lo harán saber, y es que la información puntual de qué piensan los personajes tendrá mucha relevancia, a veces poner a todo el mundo de acuerdo y que queden conformes parece tarea imposible.

Melodías de antaño
Todos los que jugaron al original quedaron maravillados con la banda sonora que compuso en su día Jeff Briggs, que a día de hoy es el presidente de Firaxis. Estamos seguros de que vigilará de cerca este apartado que tan gustosamente ocupó hace cerca de veinte años. La infinidad de sonidos que reproducirá el juego -siempre adecuándose a la situación- es solo un detalle más del minucioso proceso con el que se esta llevando a cabo la "gestación" de uno de los juegos más esperados del próximo año, cuanto mayor sea la edad del jugador seguramente más ganas tendrá de adquirirlo.
Como dibujos animados…
Alta sociedad
Alta sociedad
El equipo esta poniendo una gran atención en el diseño artístico, tanto en las localizaciones interiores como exteriores, haciendo hincapié en el colorido y en el nivel de detalle de los gráficos. No tiene un exceso de polígonos, ni de efectos extraordinarios, pero si son más que notables y para lo que el juego necesita resultan sobresalientes. No es ni mucho menos la parte trascendental del juego pero Pirates! no decepcionará visualmente. Cuando vemos en movimiento una lucha entre caballeros podemos apreciar como algunos trabajos de animación, como el Prince of Persia, están mas cercanos a ser denominados obra de arte que parte básica de un juego. El control será sencillo pero esto no quiere decir que las opciones sean escasas. Con los mismos botones podremos acometer cientos de acciones, pero en el sitio oportuno. Si algo se puede hacer fácil, ¿para qué complicarlo? Más de 25 tipos de barcos nos esperan para ser abordados, saqueados y capitaneados. Contemplamos el mar en toda su extensión, nos invade el inconfundible olor de la brisa marina y ponemos rumbo a nuestro destino. ¿Suena bien, verdad? Pues tendremos que esperar al 19 de noviembre para comprobarlo.

Últimos avances de PC, Xbox y PSP

Back 4 Blood - Impresiones beta
Back 4 Blood - Impresiones beta
Impresiones beta
2021-08-05 21:03:00
Probamos lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead, un juego que recoge lo mejor de su obra más importante y lo mejora con matanzas de infectados frenéticas y diseño de niveles impecable.
New World - Impresiones
New World - Impresiones
Impresiones
2021-08-04 09:43:00
Un nuevo mundo para los amantes de los MMO con combates divertidos, PVP de mundo satisfactorio e ideas interesantes para intentar plantar cara a los reyes del género.
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Género/s: Estrategia
PEGI +7
Plataformas:
PC Xbox PSP
También en: WII

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2004
  • Desarrollo: Firaxis Games
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: CD-ROM
  • Textos: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.93

PUNTÚA
Sid Meier's Pirates! para Ordenador

12 votos
#123 en el ranking de Ordenador.
#140 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Sid Meier's Pirates! para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2007
  • Desarrollo: Firaxis
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take 2
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sid Meier's Pirates! para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir