Vandal

Avance Sid Meier's Pirates! (PC, Xbox, PSP)

Pirates! se ha convertido con el paso de los años en uno de los juegos más recordados y laureados de todos los tiempos. Su remake promete una buena ración de melancolía. ¿Tiempos pasados siempre fueron mejores?
·
Actualizado: 20:20 21/11/2018
Versiones PC, Xbox, PSP. También disponible en Wii.

El 19 de noviembre en las tiendas
El 19 de noviembre en las tiendas
Pirates!, ese gran clásico, allá por 1987 aterrizo en Commodore 64 convirtiéndose en uno de los juegos más representativos de dicha plataforma. Más tarde llegaría al Amiga donde volvió a superarse. La principal causa de la enorme acogida que tuvo fue debido a sus posibilidades, dando al jugador muchas opciones de poder disfrutarlo a su manera. Pocos juegos por aquella época aunaban en un solo disco géneros tan distintos, como la acción, la aventura y el rol. El resultado fue inmediato y el éxito arrollador, Pirates siempre será recordado por ofrecer una experiencia nueva y única.

Cuando Sid Meier confirmó el desarrollo de este remake más de uno no se lo podía creer. Casi veinte años después. A pesar de lo mucho que están de moda, la mayoría de las veces nos encontramos con que el apartado gráfico es lo único que se ha modificado del original, aunque en 17 años la diferencia entre ambos juegos va a ser abismal, seguramente la nueva joya de Sid Meier no se quede en un mero lavado de cara, y estamos seguros de que el día que la nueva versión de Pirates! llegue a las tiendas nos encontraremos con un juego que desbordará jugabilidad e ingenio.

Con, la botella de ron…
Si los remakes están de moda, las películas de piratas más todavía. En el pasado año pudimos comprobar como Piratas del Caribe y Master and Commander aparecían en las pantallas y ahora nos encontramos a punto de que salga a la venta Pirates!. No penséis que esto es casualidad. Si la primera versión del juego tuvo lugar en 1987, un año antes Roman Polanski estrenó una película con el mismo nombre. Parece que Sid Meier es un crack dirigiendo la creación de un juego, pero lo de aprovechar el tirón comercial del momento tampoco se le da nada mal.

Muchos jugadores sienten devoción por algún genero en especial, les encanta sufrir para resolver un puzzle en una aventura gráfica, o moldear a un personaje a su gusto, planear estrategias lo mas complicadas posible o destrozar el ratón por aporrearlo frenéticamente en un juego de acción. Ahí está la gran riqueza de este juego, cualquier jugador disfrutará con este todoterreno. No es fácil aunar géneros tan dispares, pero es debido a esa dificultad por lo que raras veces vemos juegos que posean la capacidad de integrar con coherencia tantas partes distintas, y que entre ellas logren un todo que no resulte un popurrí sin sentido de ideas que eran estupendas en la teoría pero imposibles de llevar a la practica.

PUBLICIDAD

La aparente sencillez de este juego no es más que una paradoja de la verdadera dificultad que entraña. La cuestión para nosotros es disfrutarlo, y ahí si que nos vamos a llevar la palma.

Unos piratas muy existenciales…
el vasto océano
el vasto océano
Siempre ha llamado poderosamente la atención el afán de las personas por ser recordadas después de su muerte y que su leyenda vaya pasando de generación en generación, pero es que en los piratas esta codicia se acusaba más todavía. No hubiesen sido muy partidarios de la intrahistoria de Unamuno viendo como ardían en deseos de seguir siendo recordados después de muertos.

Esa será nuestra principal misión en el juego, crear una leyenda en la que seamos los protagonistas, y así puedan recordarnos como el pirata más fiero y salvaje jamás conocido, o quizás como un conquistador de tesoros de mar y de tierra, ya que las hijas de las personas influyentes podrían considerarse como tal. La manera en la que nos ganemos la reputación dependerá en cierta medida de los aspectos que mas nos interese potenciar del protagonista. Habrá apartados claramente diferenciados; donde podremos conversar con los demás personajes, explorar los escenarios, mejorar nuestras características, luchar y sobre todo navegar, que para algo somos piratas.

Últimos avances de PC, Xbox y PSP

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Género/s: Estrategia
PEGI +7
Plataformas:
PC Xbox PSP
También en: WII
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: CD-ROM
Textos: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.93

PUNTÚA
Sid Meier's Pirates! para Ordenador

12 votos
#123 en el ranking de Ordenador.
#139 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: Atari
Distribución: Atari
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Sid Meier's Pirates! para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Firaxis
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sid Meier's Pirates! para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir