Vandal

Impresiones République Remastered (PC)

·
Uno de los juegos más espectaculares y ambiciosos para teléfonos móviles llega ahora a PC, con una versión remasterizada que mantiene perfectamente el tipo en una plataforma más exigente.
Versión PC.

Hay muchos prejuicios hacia los videojuegos para teléfonos móviles, y no es para menos, ya que pocas veces nos han demostrado que pueden ofrecer experiencias más complejas y elaboradas que simples juegos de puzles o endless runner. En primavera de 2012 los estudios Camouflaj y Logan Games decidieron que ya era hora de cambiar esta tendencia y demostrar lo contrario, y para ello iniciaron en Kickstarter la campaña de financiación de Republique, una ambiciosa aventura, que cerraron con gran éxito con más de 500.000 dólares recaudados.

Prometieron ofrecer un juego triple A para teléfonos móviles y tablets, una aventura de acción y sigilo en formato episódico con unos grandes valores de producción, ambientada en un futuro distópico, con una protagonista no sexualizada y con grandes voces del doblaje como las de David Hayter (Metal Gear Solid) y Jennifer Hale (Mass Effect, BioShock Infinite). Y todas estas promesas se hicieron realidad en diciembre de 2013, que es cuando se lanzó el primer episodio en iOS, Exordium, al que siguieron Metamorphosis (mayo de 2014) y Ones and Zeroes (20 de octubre de 2014), quedando todavía dos por publicar, sin fecha de lanzamiento prevista por el momento.

Ahora este gran juego para móviles y tablets iOS y Android nos llega a PC y Mac en forma de Republique Remastered, que a diferencia de la versión de móvil no se pueden comprar sus episodios por separado, sino que es un juego "indivisible" con los tres primeros episodios, que se actualizará en un futuro con la llegada de los episodios 4 y 5. Esto de dar un salto de los smartphone a una plataforma mucho más potente podía generar dudas en un principio, pero nos ha sorprendido que Republique da el pego perfectamente en PC y se ve realmente bien gracias al motor gráfico Unity 5 -que demuestra aquí su gran versatilidad- y el gran lavado de cara que han realizado.

PUBLICIDAD
En esta imagen podemos ver una comparativa de la versión de móviles, a la izquierda (Unity 4), con la remasterizada para PC, a la derecha (Unity 5).
En esta imagen podemos ver una comparativa de la versión de móviles, a la izquierda (Unity 4), con la remasterizada para PC, a la derecha (Unity 5).

Además de los gráficos, la interfaz táctil original también se ha adaptado muy bien al control con ratón y teclado, y en ningún momento llegas a tener la sensación de que se trate de un juego originalmente pensado para dispositivos móviles, que se ha remendado para llegar al ordenador. Y mucho menos cuando descubres su cuidada narrativa y un universo elaborado, interesante y muy cuidado, que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción y las distopías, del estilo de conocidas novelas como 1984 de George Orwell o Un mundo feliz de Aldous Huxley, a las que homenajea y rinde pleitesía.

Tendremos que ayudar a escapar a Hope de una auténtica pesadilla.
Tendremos que ayudar a escapar a Hope de una auténtica pesadilla.

Escapando de la Republique

Vamos a contar lo justo de la historia de Republique Remastered, ya que su argumento y narrativa es sin duda una de las grandes bazas de este juego, que bebe mucho y bien de otros grandes ejemplos de narrativa interactiva de los últimos años, como es el caso de la saga BioShock. La historia arranca sin demasiadas explicaciones, y sin ni siquiera saber quiénes somos ni dónde estamos. Tenemos que ayudar a la joven Hope a escapar de unas extrañas instalaciones en las que está confinada, y poco a poco vamos descubriendo una implacable sociedad distópica liderada por un dictador, que no duda en eliminar cualquier atisbo de cultura que pueda despertar el intelecto y la curiosidad de los jóvenes que están encerrados en sus instalaciones.

En forosComentar en nuestros foros

AlejandroMp3 · 26/02/2015 21:14
Yo la veo linda asì como està, aunque las sexys no me molestas para nada. :jaja:

nirvanawar · 26/02/2015 18:43
cuando se hacen las mujeres con grandes pechos y traseros se quejan... cuando no lo hacen también se quejan no hay culo que les venga bien.

AlejandroMp3 · 26/02/2015 17:16
Y acabo de revisar y si, efectivamente està en mi telefono el juego jajaja que genial, lo comprarè.

AlejandroMp3 · 26/02/2015 17:12
Esto es algo que me encanta de Vandal, que le dan importancia a juegos desconocidos, entro aquì siempre buscando algo nuevo...

Y tambièn son unos pillinis, porque cuando son juegos con chicas sexys y demas, le ponen casi en primera plana con una foto bien grande y llamativa :jaja:

redf · 26/02/2015 14:00
Yo jugué al episodio 1, me gusto bastante sigilo/puzzle a un buen nivel y la historia engancha, pero luego tuve un fallo en el móvil, tuve que restaurar de fabrica y perdí la partida! Pero si es empezar desde cero ahora prefiero hacerlo desde el PC!

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Género/s: Acción / Sigilo
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Camouflaj
Producción: Camouflaj
Distribución: Steam
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
République Remastered para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir