Vandal

Avance Order of War (PC)

·
Grandes batallas te esperan en este prometedor y espectacular juego de estrategia en tiempo real que Square Enix publicará en septiembre.
Versión PC.

Si tu estrategia empresarial está centrada en abrirse hueco en el mercado occidental, tener en cuenta un género como el de la estrategia en tiempo real es una prioridad que debe subrayarse con fuego. Square Enix lo sabe y por eso, entre sus planes de lanzamientos se encuentran dos proyectos de la envergadura de Supreme Commander 2, secuela del sobresaliente título desarrollado por Gas Powered Games, y el juego que hoy nos ocupa, Order of War.

Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, este espectacular juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Wargaming.net, expertos en el género que han dado vida a títulos como Galactic Assault o Massive Assault, nos permitirá revivir algunas de las batallas más importantes de este conflicto bélico comandando a centenares de unidades de combate en escaramuzas que destacarán por su intensidad. No por nada, como veremos a continuación, aspectos como la gestión de recursos se han dejado a un lado para centrar toda la acción en las batallas multitudinarias. Batallas que no dejarán indiferente a nadie.

Organización ante todo

Siguiendo la estela de títulos como Company of Heroes, Order of War deja a un lado la gestión de recursos y la construcción de estructuras para centrar toda la acción en las batallas. A nuestro mando, tendremos centenares de unidades de combate distintas que deberemos organizar y guiar con cabeza para evitar perderlas a las primeras de cambio con un mal movimiento. En este sentido, los campos de batalla serán inmensos, ofreciéndonos la oportunidad de asaltar las posiciones enemigas desde varios frentes a la vez, del mismo modo que nuestros enemigos pueden hacer lo propio cuando sean ellos los atacantes.

PUBLICIDAD

Las opciones prometen ser francamente elevadas, ya que no todo consistirá en lanzar al ataque a todos nuestros blindados. El equipo de desarrollo garantiza que todas las unidades, incluyéndose a las tropas de infantería, jugarán un papel importante en cada contienda, aunque lógicamente, dependiendo de las circunstancias y la situación en la que nos veamos inmersos, unas serán más efectivas que otras. Sin embargo, en el caso de la infantería, nunca debemos dejar de prestarles atención puesto que éstas tendrán la capacidad de protegerse en edificios, búnkeres o trincheras, lugares desde los que pueden hacernos (o nosotros hacer) mucho daño mientras se encuentran más o menos a salvo. Igualmente, tendrán la capacidad de conquistar posiciones enemigas de toda clase, objetivo prioritario en muchas de las misiones que tendremos que afrontar.

PUBLICIDAD

Sin un sistema de gestión de recursos, el juego apuesta por el ya clásico sistema de petición de refuerzos, algo que nos garantiza un flujo constante de tropas de repuesto en caso de sufrir importantes bajas en los enfrentamientos contra los enemigos. En este sentido, en los niveles de dificultad más bajos el juego parece que no pondrá muchas pegas a los usuarios para que pidan y pidan tropas de refuerzo, garantizando así espectaculares batallas masivas en las que, aunque siempre habrá que medir los movimientos para vencer al contrario (no dejamos de hablar de un juego de estrategia), el espectáculo se impondrá a las decisiones tácticas. En cambio, si apostamos por el nivel de dificultad más elevada, las opciones de refuerzo se verán limitadas, obligándonos en este caso a meditar muchísimo cada uno de nuestros movimientos puesto que los errores se pagarán muy caros.

Últimos avances de PC

Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Wargaming.net
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Order of War para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir