Avance Lost Planet: Extreme Condition

Irrumpe en nuestros compatibles una inesperada conversión del éxito de CAPCOM para 360.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Pocos esperábamos que un título, considerado triple A, que aparece en la mayoría de listados de juegos nextgen "must have", que tan buenas críticas y ventas ha cosechado en la blanquita de Microsoft llegase a las pantallas de nuestros PCs. Más después de la pequeña decepción que supuso la reciente conversión de Resident Evil 4 para PC. Pero toda compañía tiene derecho a redimirse y demostrar que sus productos de éxito y calidad en consola también pueden serlo en compatibles.

De esta manera recibimos hace escasas semanas la noticia que Capcom estaba preparando una conversión de Lost Planet para compatibles. Y además con novedades. Si bien era sabido que el motor gráfico que utiliza el juego, el MT Engine, ya funcionaba en plataformas Windows, ha sido mediante un acuerdo de NVIDIA y CAPCOM cuando se ha dado a conocer la intención de portar el juego completo sacando partido a la potencia de los "high end PCs" (PCs de gama alta). En esta ocasión la conversión corre a cargo directamente de Cacpom, y no de un estudio externo como en Resident Evil 4, y eso se nota, para bien. El juego traerá mejoras gráficas, mayor resolución y atención, soporte DirectX 10.

PUBLICIDAD

Lost Planet llegará pues en breve a compatibles, aunque por ahora podemos conformarnos con probar la demo del juego para comprobar que tal se verá y se jugará en nuestros ordenadores... y ya avisamos, el juego pedirá un hardware potente.

Situemos a los lectores que no conozcan aún este juego. Lost Planet es un juego de acción en tercera persona. En el juego manejamos a Wayne, un muchacho armado hasta los dientes que se encontrará en la tesitura de hacer frente a una horda de bichos intergalácticos en un planeta congelado e inhóspito. De esta manera, al estilo Starship Troopers, manejaremos, en una combinación habitual para los jugadores de PC, con el teclado el movimiento del personaje, y con el ratón su punto de mira y el disparo. Lo novedoso, o diferente, en esta ocasión de este control con respecto a otros juegos del estilo en tercera persona es que el movimiento del ratón y de la mira de apuntado no controlan el giro del personaje.

Es decir, cuando movemos el ratón por ejemplo hacia la derecha para apuntar, no se mueve el personaje hacia esa dirección, sino que simplemente gira sobre su propia cintura y se mueve exclusivamente su punto de mira hacia esa dirección, sólo cuando seguimos moviendo el ratón más a la derecha es cuando el personaje ya no puede girar más su cintura y acaba por moverse el personaje entero hacia ese lado para enderezar de nuevo su cintura y su tronco. Es algo difícil de explicar con palabras, pero que es digno de mención, pues la sensación del control con el mouse en este juego es muy diferente a cualquier juego en tercera persona del mercado.

Una sensación a la que uno acaba por acostumbrarse, pues el resultado no es precisamente malo, pero si que Capcom debería ajustar más este control al ratón porque no queda del todo natural. Por supuesto podemos sino, recurrir al pad, y manejar el juego con un mando, por ejemplo, el juego, dado que saldrá con el sello "games for Windows", es perfectamente compatible con el mando de 360, sin necesidad de configurar absolutamente nada. Algo que es muy loable, y ayudará a mucha gente a manejarse mejor en este juego, pero que a la vez, denota cierta falta de adaptación del juego a compatibles, pues los menús se mantienen con los iconos del propio pad de la consola, un detalle algo cutre y feo para los jugadores que no usen el susodicho pad.

Obviamente como buen juego de PC que se precie, tenemos otras diferentes opciones de configuración y ajuste, pero en este aspecto el juego adolece de ser una conversión y se echan en falta más opciones de configuración. Sobretodo en el apartado gráfico. Un apartado gráfico que luce estupendamente. Estamos ante un juego realmente nextgen, con todo lo que ello conlleva. Exprimirá nuestro hardware al máximo, y seremos testigos de espectaculares explosiones, efectos de desenfoque, luz dinámica, etc. Un espectáculo visual en definitiva. Más aún si se dispone de un equipo con Windows Vista y una tarjeta gráfica DirectX 10. El juego de por sí ya incorpora mejoras gráficas sustanciales con respecto a su homónimo de consola, pero en DirectX10 estas diferencias aún resaltan algo más, eso sí, a costa de perder rendimiento, esperemos que por tratarse de una demo aún por pulir.

PUBLICIDAD

La demo nos deja con ganas de más, disponemos de dos niveles, exactamente igual que la demo que salió en su momento para 360, donde nos hacemos una idea de la mecánica del juego, e incluso podemos manejar algún que otro vehículo para probar más aspectos del juego. Nos quedamos en cambio con las ganas de saber cómo será la parte multiplayer en compatibles. A finales de junio, si no hay retrasos saldremos de dudas.

Últimos avances de PC

Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2007
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: PC DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Lost Planet: Extreme Condition para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir