Avance Joint Task Force

Combate al terrorismo internacional con un pequeño ejército de soldados bien entrenados bajo la atenta mirada de la prensa mundial que no dudará en criticar todos tus errores.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Desde el fin de la Guerra Fría el mundo ha sufrido una serie de cambios drásticos que requieren medidas no menos drásticas. Los Gobiernos de todo el mundo ya no pueden emplear a sus ejércitos para combatir a los enemigos en condiciones de armamento y logística más o menos similares como ocurría en el pasado, puesto que los nuevos enemigos ya no son naciones o ejércitos radicales. En la actualidad los terroristas han creado una red por todo el mundo a través de la cual financian sus atentados y derriban los intereses nacionales de los distintos Gobiernos del planeta; algo intolerable para los mismos. Como no se puede combatir al terrorismo con grandes ejércitos, la mayoría de países han optado por crear brigadas especiales encargadas de la erradicación de estas células terroristas, y es así como nacen las tropas Joint Task Force.

Esta brigada será la protagonista en este nuevo juego de estrategia orientado a la acción desarrollado por Mithis Entertainment, creadores del notable Panzer: Phase One lanzado a finales de 2004, que promete convertirse en un nuevo referente dentro de este subgénero de la estrategia en tiempo real.

PUBLICIDAD
La guerra en directo
Manteniendo gran parte de los elementos que pudimos ver en el citado Panzer: Phase One, en Joint Task Force volveremos a encontrarnos con un juego de estrategia que dejará a un lado la gestión de recursos y construcciones de campamentos para centrarse únicamente en los combates. La acción, que se desarrollará en cinco campañas diferentes que abarcarán un total de 20 misiones, nos trasladará a algunos de los escenarios bélicos actuales más problemáticos como son Oriente Medio, los Balcanes o Asia Central, en los cuales tendremos que hacer frente al enemigo empleando todas las habilidades de nuestras tropas.

Como suele ser habitual en el género, antes de cada misión se nos ofrecerá un listado con las unidades que podremos emplear, gastando en ellas una buena suma de dinero que se nos irá otorgando conforme vayamos cumpliendo los objetivos. Lógicamente, nos encontraremos con unidades de infantería de todos los tipos, así como una gran variedad de vehículos que irán desde tanques a aviones pasando por helicópteros y camiones de transporte. Sin embargo, a diferencia de lo visto hasta el momento en este tipo de juegos, en Joint Task Force nos encontraremos con una serie de novedades que prometen ofrecer una experiencia de juego bastante diferente al resto de títulos basados en este género.

Para empezar, nuestras unidades podrán subir de nivel hasta cuatro veces conforme vayan ganando la experiencia que se les otorgará al abatir enemigos o completar objetivos. En cada una de estas subidas de nivel nosotros podremos especializar a la unidad en cuestión en un tipo de armamento concreto, lo que hará que mejoren considerablemente sus habilidades en ese campo. Una vez hayan alcanzado el nivel cuatro, estas unidades pasarán a denominarse "héroes", que serán bastante más poderosos que el resto de tropas, y que además podremos emplear en sucesivas misiones. Así pues, todas las unidades que consigamos subir a nivel cuatro pasarán a formar parte de nuestro ejército en futuras misiones, hecho que nos permitirá formar ejércitos cada vez más poderoso. Por último, podremos equipar a nuestras tropas con una serie de objetos como pueden ser máscaras antigás para protegerlas de ataques químicos, o dotarlas de mejores armas para que su eficacia en combate sea mucho mayor. Estos objetos, armas y tácticas de combate se irán ampliando conforme vayamos avanzando en el conflicto, por lo que poco a poco veremos como nuestro ejército se va modernizando cada vez más.

Otra novedad importante en el desarrollo de la acción la encontraremos en la posibilidad de resolver las misiones de diferente forma, ya sea empleando la fuerza bruta o el sigilo. Si optamos por la primera vía, tendremos que combinar sabiamente a todas las tropas para conseguir avanzar por el escenario sin demasiados problemas, usando a los carros blindados para limpiar el terreno y a la infantería para cubrir la retaguardia. Del mismo modo, en caso de no tener tanques u otros vehículos pesados en el campo de batalla, las unidades de infantería equipadas con lanzacohetes podrán proteger al resto de unidades de los ataques de los blindados enemigos, así como también el resto de tropas podrán guarecerse en el interior de todos los edificios que se encuentren en el escenario para, desde allí, hostigar al enemigo. En este sentido cabe resaltar que la gran mayoría de objetos que encontremos en los escenarios podrán ser usados a modo de cobertura, ya sean sacos de arena, trincheras, vehículos o escombros.

También, nuestras unidades pueden hacerse con el control de los vehículos de los civiles y usarlos como medio de transporte, o recoger varios automóviles para formar barricadas y así proteger a las tropas de un ataque enemigo. Por supuesto, los vehículos enemigos también podrán ser capturados por nuestras tropas, pero en este caso habrá que tener en cuenta que en ocasiones, es posible que nuestras unidades no sepan controlar correctamente el vehículo en cuestión puesto que no han sido entrenadas para pilotarlo. Por último, si nuestras tropas se hacen con el control de una furgoneta de transporte, por ejemplo, pueden usarla para infiltrarse tras las líneas enemigas haciéndose pasar por verdaderos repartidos. Por lo tanto, Joint Task Force promete ofrecer una serie de misiones variadas con un desarrollo en las mismas variable, lo que dotará al juego de una buena rejugabilidad.

Siguiendo con las novedades, esta nueva creación de Mithis Entertainment incluirá un curioso sistema de noticias que nos mantendrá informados acerca de todas las batallas que se estén librando, así como nos facilitará detalles de vital importancia para resolver las misiones. Y es que los periodistas, por ejemplo, pueden encontrarse en un punto del escenario retransmitiendo en directo, y mostrar al mundo, y a nosotros, la ubicación exacta de los enemigos. Sin embargo, como sucede en la realidad, nuestras acciones serán observadas con lupa por la prensa internacional, por lo que un simple error puede costarnos muchísimo dinero y, por tanto, nuestro ejército se verá mermado en cuanto al número de efectivos.

En Joint Task Force todos los objetos que aparecerán en el escenario podrán ser destruidos, ya sean coches, adornos en las ciudades, o los propios edificios. Si creemos que lo mejor para la batalla es derribar un edificio repleto de terroristas podremos hacerlo, pero lo que no tolerarán los altos mandos es que arrasemos toda una ciudad con bombardeos indiscriminados para así terminar tanto con todos los terroristas como con los civiles. Peor será esta situación si derribamos un edificio delante de la prensa por la repercusión que este hecho tendrá en el mundo.

A lo largo de las misiones también podremos pedir apoyo aéreo, como comentábamos, o usar los satélites de reconocimiento para que nos muestren parte del escenario. El clima, que será variable en medio de las misiones, afectará a nuestras tropas y a los enemigos, por lo que combatir una noche bajo la lluvia no será igual que hacerlo en un día despejado. Y es que como podéis imaginar, si queremos realizar una misión de sigilo difícilmente camuflaremos a nuestras unidades bajo la luz del día; pero sí será más fácil hacerlo si contamos con la lluvia, la niebla o la noche como aliada. También en medio de una misión podremos pedir refuerzos, previo pago, en determinados puntos como pueden ser los aeropuertos. Este tipo de acciones las podremos realizar conforme cumplamos los distintos objetivos secundarios y primarios que se nos irán asignando puesto que, por ejemplo, una de las misiones secundarias puede consistir en capturar el aeropuerto de la zona que después podremos usar para pedir tropas. Si lo conquistamos podremos reforzar el ejército, pero si no queremos, podemos seguir como estábamos y continuar con los objetivos primarios.

En cuanto al apartado técnico, Joint Task Force contará con potente motor gráfico que mostrará una gran variedad de entornos (desiertos, valles nevados, montañas rocosas, selvas y cavernas) con unas unidades notablemente modeladas, y unos efectos climatológicos convincentes. Sin embargo, el juego destacará sobretodo por la posibilidad de derribar prácticamente todo lo que se encuentre en el escenario, así como por el increíble motor de físicas Ageia que hará que cada explosión, y cada derribo de un edificio sea lo suficientemente real y espectacular como para dejar a los jugadores con la boca abierta. De este modo, si detonamos un coche veremos como los neumáticos salen disparados en varias direcciones mientras que el capó del vehículo, las puertas, e incluso la parte trasera al completo saltan por los aires.

Lo mismo ocurrirá cada vez que derribemos un edificio, puesto que las paredes se vendrán abajo cubriendo parte de la carretera con los escombros, mientras que el polvo inunda toda la zona. Por último, por citar más casos referidos a las físicas; podemos derribar un helicóptero y ver como gira envuelto en llamas por el aire hasta que colisiona con un edificio y, mientras que el armazón en llamas del vehículo aéreo cae a tierra, el edificio comienza a tambalearse hasta caer debido a la gran colisión. A todo esto debemos añadirle la posibilidad de poder rotar la cámara y realizar zoom de acercamiento y alejamiento.

PUBLICIDAD

En definitiva, Joint Task Force promete ofrecer grandes dosis de diversión con una modalidad de juego para un solo jugador realmente interesante, así como una gran variedad de modos multijugador para hasta ocho jugadores, y el juego cooperativo (podremos completar la campaña principal junto a un amigo) online. Si Mithis Entertainment logra cumplir sus objetivos, muy probablemente nos encontraremos ante uno de los mejores juegos en este subgénero de la estrategia que en los últimos años ha ido ganando más peso en el mundo del PC. En septiembre podremos disfrutar de este prometedor juego de estrategia en nuestras casas.

Últimos avances de PC

Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Género/s: Estrategia
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 15/9/2006
  • Desarrollo: Most Wanted
  • Producción: Sierra
  • Distribución: Vivendi
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Joint Task Force para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir