Avance Hitman: Blood Money (PC, PS2, Xbox 360, Xbox)

La muerte tiene un precio y el Agente 47 lo sabe muy bien. Descubre con esta cuarta entrega de la serie Hitman el valor que tiene el dinero.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS2, Xbox 360, Xbox.

El primer Hitman, desarrollado por el estudio danés IO Interactive y distribuido por Eidos, fue lanzado allá por el año 2000 en PC sin tener una gran repercusión entre el público mayoritario. Sin embargo, sus creadores no tiraron la toalla y se pusieron a trabajar rápidamente en una secuela que mejoraría todos los aspectos vistos en el original. Así fue como nació Hitman 2: Silent Assassin, un nuevo juego protagonizado por el Agente 47 que apareció también en PS2, Xbox y GCN. Tras el éxito cosechado con este nuevo episodio, la franquicia parecía ganar adeptos y pronto se anunció una nueva continuación.

Con Hitman Contracts, IO Interactive retomó los orígenes del personaje ofreciéndonos un título que nos permitiría revivir algunas de las aventuras pasadas del protagonista –siendo la mayoría misiones ya vistas en el original-. Sin embargo, este nuevo título no gustó tanto a los aficionados y por eso se optó por mejorar sustancialmente la fórmula de juego.

PUBLICIDAD

El dinero sí importa

La historia de Hitman: Blood Money será más oscura que la del resto de entregas de la serie. Para empezar, la agencia ICA, en la cual trabaja el protagonista de la franquicia, el Agente 47, se encuentra amenazada por una organización rival que ha comenzado a atacar a sus agentes. Como es lógico, el protagonista decide investigar los acontecimientos aunque muy pronto se dará cuenta de que no será nada fácil: la mayoría de los trabajadores de ICA han sido asesinados y muy probablemente, el Agente 47 sea el nuevo objetivo de la organización enemiga. Para evitar su muerte, y sobre todo, para conseguir algo de dinero con el que seguir viviendo, el "agente secreto" decide viajar a Norteamérica para intentar poner fin a esta situación tan complicada. Y será así como comience una nueva oleada de crímenes selectivos que servirán para que nuestro protagonista pueda seguir subsistiendo, aunque nosotros también saldremos beneficiados, económicamente hablando, de los distintos asesinatos que cometa 47.

IO Interactive ha optado por recompensar con grandes cantidades de dinero a los jugadores que completen los niveles cumpliendo a la perfección los objetivos marcados. De este modo, un jugador que evite ser detectado y elimine exclusivamente a los objetivos principales, recibirá una mayor cantidad de dinero que un jugador que se dedique a disparar como un loco. Tras completar el nivel, y tras recibir el dinero, tendremos que comprar mejoras para nuestro arsenal o simplemente, dedicarnos a ampliarlo a base de nuevas armas con las que terminar con los enemigos de manera silenciosa. También podremos comprar información que nos facilitará mucho las cosas en los siguientes niveles, y por qué no, si queremos, podremos pagar a un personaje del juego para que cierre la boca y no diga nada acerca del asesinato que acaba de presenciar. El resto, seguirá igual que en las anteriores entregas, aunque se añadirán un buen número de nuevas acciones que nos permitirán terminar con los enemigos de diversas maneras.

PUBLICIDAD

Como ya ocurría en las anteriores entregas, el jugador tendrá la oportunidad de completar los distintos niveles del juego de diversas formas posibles: podemos emplear armas de fuego para exterminar con suma facilidad a las unidades enemigas, o podemos eliminar de manera sigilosa a los guardias que se encargan de custodiar a nuestro objetivo principal para así tener más facilidades a la hora de completar nuestra infiltración en los aposentos del enemigo. También, si lo queremos, podemos introducir un veneno en alimentos o bebidas para que el crimen lo "cometa" el cocinero o el camarero que se hayan encargado de servir los alimentos. Y ya que estamos, podemos asesinar a uno de los guardias del objetivo central de la misión y robarle el traje, por lo que podremos situarnos a pocos metros de nuestra víctima sin que llegue a sospechar nada. Si el jugador prefiere cometer el asesinato con más estilo, podrá subirse a una azotea y desde allí, disparar con su rifle de francotirador para terminar rápidamente con la misión.

Últimos avances de PC, PS2, Xbox 360 y Xbox

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
Género/s: Acción / Sigilo
PEGI +18
Plataformas:
PC PS2 Xbox Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Hitman: Blood Money para Ordenador

16 votos
#109 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Hitman: Blood Money para PlayStation 2

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Hitman: Blood Money para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Hitman: Blood Money para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir