Análisis de Hitman: Blood Money (PC, Xbox 360, Xbox, PS2)

El Agente 47 regresa tras unos años de ausencia en una nueva aventura.
David Goberna ·
Actualizado: 15:52 5/12/2018
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC, Xbox 360, Xbox y PS2.
Convirtiéndose en la presa…
El Agente 47, conocido como el calvo más trajeado y frío entre todos los personajes de videojuegos está de vuelta después de un parón bastante grande desde su última entrega. Este pequeño descanso le ha sentado muy bien al juego en sí, aunque a nuestro protagonista no le debe hacer mucha gracia que ahora él haya pasado a ser el centro de atención de su mundillo a raíz de que hayan sido asesinados varios compañeros en circunstancias un tanto extrañas.

El juego se desarrolla en 11 misiones en las que tendremos que hacer uso de toda nuestra materia gris si no queremos estar continuamente cargando las partidas. No tiene un desarrollo terriblemente denso ni muchísimo menos, y para nada una dificultad desorbitante, pero los desarrolladores sí juegan con nuestro afán de terminar las misiones de la mejor manera posible. Esto es debido a que según los objetivos alcanzados podremos dar buena cuenta de un rico dinero que nos permitirá mejorar nuestro arsenal y así encaminar nuestra actitud en las próximas misiones. ¿Acción o sigilo? En este juego el gusto no está en la variedad, vosotros mismos tendréis que escoger.

Moviéndose por el entorno gráfico
En Hitman no encontramos cientos de combinaciones de botones, la verdad es que es un control muy sencillo dado todas las acciones que se pueden acometer pero esto no nos complica la vida, mas bien aporta una variedad bastante grande a la hora de llevar a cabo los objetivos secundarios que se nos van marcando constantemente. Una de las pegas del juego es que es tremendamente lineal y parece que siempre vamos en una línea recta en el cual nos van apareciendo objetivos que tenemos que superar, nos dicen dónde tenemos que dejar los cuerpos, dónde tenemos que introducir las tarjetas, dejando poco para que sea el jugador quien decida.

Algo muy destacable son las acciones que realiza el protagonista por si solo, como pueden ser saltar de un sitio a otro o salir por una ventana, recordando a juegos como Crónicas de Riddick (no sabemos si debido a que este otro calvo llamado Vin Diesel vaya a protagonizar la película del Agente 47) dejando de lado las bromas no se podría pasar por alto en este juego uno de sus mayores diferenciales, una pequeña barra en nuestra pantalla que va delimitando cuan fríos y cafres podemos llegar a ser o como cuanto de meticulosos y "limpios" podemos resultar en la ejecución de los planes.

PUBLICIDAD

Todo el repertorio viene dado por 3 teclas que consisten en coger, dejar y usar, dependiendo de nuestra situación en el escenario un objeto puede servirnos para una cosa u otra. Un claro ejemplo es cuando hemos engatillado a un enemigo y vamos tirando de él -con unas animaciones en este aspecto dignas de mención donde se ve como la gente lo va moviendo a tirones e impulsándose con su propio cuerpo- hasta que llegamos a un sitio donde se nos recomienda guardar el cuerpo, ahí nos aparece la opción de abrir el armario y después la opción de dejarlo dentro, mas sencillo imposible.

Más de lo que aparenta
Blood Money nos pone en muchísimas situaciones distintas pero serán bastantes las veces que trabajará en torno a un denominador común, el estilo cinematográfico. No lo apreciaremos en sus cámaras que podemos mover libremente siempre que nosotros lo queramos sino por la aparición de varias ventanas en las que veremos sucesos que se desarrollan a la vez en lugares distintos, algo que ya nos llamo la atención en "Contracts" y otros tantos juegos como XIII. El otro aspecto es la personalidad del protagonista, y es que el juego avanza como un rayo y a pesar de ello el protagonista absoluto permanece impasible a lo largo del guión del juego, es tremendamente peculiar.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC, Xbox 360, Xbox y PS2

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
Género/s: Acción / Sigilo
PEGI +18
Plataformas:
PC PS2 Xbox Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Hitman: Blood Money para Ordenador

16 votos
#109 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Hitman: Blood Money para PlayStation 2

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Hitman: Blood Money para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Hitman: Blood Money para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir