Novedades BlizzCon 2017 Heroes of the Storm

El MOBA de Blizzard presenta a dos nuevos personajes y una gran actualización que llegará el año que viene, que introducirá muchos cambios jugables.
Heroes of the Storm
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Heroes of The Storm se prepara para una de las mayores actualizaciones de su historia. Durante la celebración de BlizzCon 2017, Blizzard anunció que está trabajando en novedades que darán un aire de renovación al título: nuevas mecánicas de jugabilidad, movimientos de cámara y un chat de voz que al fin aterrizará en algún momento en 2018. Todas estas novedades dan respuesta a las peticiones de los usuarios del multijugador masivo que reúne lo mejor de StarCraft, Diablo, Warcraft y Overwatch.

En primer lugar, la cámara ofrecerá ahora un ángulo de visibilidad más amplio para que los jugadores tengan un mayor alcance de visión a la hora de examinar sus objetivos. Hasta ahora, la cámara contaba con una perspectiva muy reducida, incluso "claustrofóbica" en algunos momentos. A partir de la próxima actualización el jugador alcanzará a ver el despliegue de los ataques enemigos. Habrá, además, mayor claridad en las batallas.

PUBLICIDAD

En cuanto al chat de voz, Kaeo Miller, director de producción del título, nos comentó en BlizzCon 2017 "que no será un elemento impuesto de manera obligatoria a los jugadores". Al iniciar una nueva partida tendremos una opción para activarlo, si así lo deseamos. Una vez que comencemos con la batalla en la arena, podremos silenciar al resto de usuarios en cualquier momento. Asimismo, se implementarán varias herramientas de moderación destinadas a evitar abusos. Si un usuario viola las políticas de Blizzard, el resto podrá "reportarlo" inmediatamente.

Centrándonos en las mecánicas de jugabilidad, el equipo de desarrolladores ha decidido realizar ajustes en los héroes con invisibilidad, que en estos momentos lo tienen demasiado fácil para escabullirse de cualquier situación. Enfrentarse a ellos será más divertido el año que viene. También habrá una actualización en los mercenarios, destinada a que tengan un papel estratégico más relevante en las partidas.

El cambio más importante probablemente lo encontremos en la asignación de partidas. En la actualidad, el sistema simplemente atribuye puntos si nos alzamos con la victoria y los retira si perdemos partidas. A partir de la próxima actualización se estudiará más el rendimiento individual de cada jugador, algo que, sin duda alguna, será bien recibido en la comunidad. El sistema nos irá otorgando puntos siguiendo una serie de estadísticas que no solo dependerán de si perdemos o ganamos, sino que también se tendrán en cuenta otros elementos, como el daño que hayamos producido entre los rivales, las muertes que hayamos sumado y nuestro progreso en general.

Los nuevos héroes: Hanzo y Alexstrasza

No tendremos que esperar tanto para probar algunas de las novedades de Heroes of the Storm anunciadas durante BlizzCon en California. Este mismo mes contaremos con un nuevo personaje en el MOBA: Alexstrasza, de Warcraft. Se trata de un héroe de apoyo que podrá curar a los aliados y atacar a los enemigos con sus poderosas llamas. Aquellos rivales que ardan, se moverán de forma más lenta. Con la llama purificadora, alzará el vuelo y escupirá fuego hacia el bando enemigo. Por lo tanto, este personaje resultará ideal para los ataques a larga distancia. Se podrá convertir en un dragón durante 15 segundos, en el caso de que vea que su vida, o la de sus aliados, se encuentra en peligro. Su salud aumentará y podrá sanar instantáneamente a los aliados.

Un mes después, en diciembre, llegará Hanzo de Overwatch, un asesino óptimo para los ataques a larga distancia y también para explorar el territorio. Su arco hará las delicias de los jugadores gracias a los ataques de sus flechas (flecha sónica, flecha de dispersión y arco de tormenta). Con la flecha sónica podrá ver, "con los ojos del dragón", zonas de difícil acceso. Gracias a su agilidad, podrá sortear cualquier obstáculo en el terreno. Con su ataque "¡RYUU GA WAKA TEKI WO KURAU!" desatará el ataque del dragón.

Con estos grandes anuncios, Heroes of The Storm se asegura su continuidad en un mercado altamente competitivo en el que captar a usuarios es cada vez más complicado. La gran actualización de 2018 promete mejorar el juego a la vez que añadirá mecánicas no exploradas hasta la fecha.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a la BlizzCon 2017 a la que fuimos invitados por Blizzard.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: MOBA
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 2/6/2015
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.56

Heroes of the Storm para Ordenador

54 votos
Flecha subir