Avance El Señor de los Anillos Online

El mundo de Tolkien será llevado a la red en una aventura donde tendremos que hacer frente al resurgir de Angmar.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El Señor de los Anillos Online es probablemente el mayor juego masivo online que llegará en lo que queda de año. Procedente de Turbine Entertainment, una de las pioneras del juego online y creadores de Asheron’s Call y el reciente Dungeons & Dragons Online, el juego ya ha logrado más de 110.000 registrados en la fase pre-alpha, más de un millón de mensajes en el foro oficial. Es además el único juego online que cuenta con la licencia de los libros de Tolkien, además de la estrecha colaboración de los dueños de los derechos del mismo.



En el juego no seremos los encargados de llevar al anillo a su fin en Mordor, sino que seremos un personaje de "los buenos" que seguirá paralelamente la trayectoria de la comunidad del anillo pero no participará directamente en sus eventos. Podremos ser un elfo, un enano, un humano o un hobbit; la posibilidad de poder jugar con alguien de las fuerzas del mal por ahora no estará disponible. El productor del juego, Jeffrey Steefel, nos contó que el juego o, mejor dicho, el contenido disponible en su lanzamiento, estará basado en el primer libro, concretamente en el momento temporal en el que los hobbits llegan a Rivendel y se quedan allí siete meses mientras que miembros de la compañía como Aragorn o Boromir "limpian los alrededores" para preparan la salida de la comunidad.

El juego estará ambientado en esa época y nosotros tomaremos parte de esas expediciones para limpiar el camino que más tarde será recorrido por la Comunidad del Anillo, pero además cuenta con un elemento de historia que diverge de los libros pero que naturalmente el da mucho más jugo al sistema de aventuras del juego: El Reino Brujo de Angmar, responsable siglos atrás del fin del reino del norte, Arnor, ha resurgido, y amenaza a las gentes de la Comarca, Bree y Rivendel. Nosotros tendremos la misión de eliminar de nuevo a ese enemigo.

Por lo tanto el juego todavía no incluirá otros territorios como Lorien, Moria, Rohan, Gondor o Mordor, sino que en un principio se centrará en los territorios del norte, representando algunos que no han sido descritos por los libros –los que están al norte del camino del este, es decir, los de Angmar-. Habrá localizaciones conocidas como Bree, Rivendel y la Comarca, que serán fácilmente reconocibles, "como si viésemos el mapa de los libros", según el productor. Además, el mundo no tendrá transiciones, sino que será continuo, pudiendo ir de la Comarca a Rivendel, como hacen los hobbits en el libro, viendo todo lo que ellos vieron: Los Gamos, el Bosque Viejo, Bree, la Cima de los Vientos, etc… Más adelante, y esto encantará a los fans de Tolkien, puede que se incluyan elementos de la Tierra Media que no se describen en los libros, como por ejemplo el Bosque Verde, las Tierras Yermas, Rhun o Harad. Pero primero habrá que llegar hasta Mordor.

En un principio el juego, aparte del elemento social, consistirá en aventuras que irán siguiendo la historia de esta lucha contra Angmar, que podrán hacerse tanto en solitario como en grupo aunque lo último es, evidentemente, lo más recomendable. También habrá la posibilidad de hacer clanes, aunque estos últimos serán muy funcionales, sin que se haga gran hincapié. Las Quests están divididas en varias clases, según su importancia o dificultad, siendo las "Epic" las que corresponden al desarrollo de la historia. Las aventuras pueden ir desde cazar para dar de comer a una aldea hambrienta hasta reconquistar la Cima de los Vientos con la ayuda de un Dunedain, hasta enfrentarnos a un gigantesco Troll. El aspecto de jugador contra jugador es algo que todavía se está considerando, dada la naturaleza del mundo de Tolkien, donde hay unos malos y unos buenos y estos últimos no se pelean entre ellos.

El sistema de combate y evolución de personajes tiene algunas cosas muy curiosas y novedosas. El sistema de combate intenta hacer avanzar el hecho de combatir en grupo introduciendo lo que el equipo llama, a falta de un nombre mejor, las conjunciones. Cuando uno de nuestros compañeros de grupo golpee a un enemigo, aparecerán una serie de iconos en la pantalla que podremos pulsar para hacer un ataque "en conjunción", un combo de grupo. Este sistema será muy sencillo de usar, según el equipo, pero difícil de dominar. Cuando aparezcan los iconos podremos pulsarlos y algo sorprendente ocurrirá siempre, pero para dominarlo y lograr resultados verdaderamente devastadores habrá que coordinarse, darle al botón correcto considerando qué acción es mejor según la clase de los personajes con los que estemos colaborando, y qué acción elegirán los demás, para que no se solape el mismo tipo de ataque.



El sistema de evolución de los personajes también tiene sus características especiales. Aparte de la experiencia y los niveles, el equipo de Turbine ha introducido "Rasgos" (traits en inglés) que harán que dos personajes, aunque tengan el mismo nivel, raza, clase y armadura, puedan ser diferentes. Esto hace que los personajes no evolucionen solo matando enemigos, sino también mediante la exploración del escenario y la resolución de aventuras de la historia. El ejemplo que nos puso el productor del juego fue que cuando un jugador acaba con mil orcos a lo largo del juego, recibe el rasgo "Orc Slayer", y cuando lo tenga equipado (se pueden poner y quitar como si fuesen ítems) tendrá una mayor habilidad para enfrentarse a este tipo de enemigos.

PUBLICIDAD

Turbine también se ha tomado en serio recrear el mundo del juego para hacer que los jugadores se sientan dentro del libro de Tolkien. El estilo elegido para los escenarios y los personajes es realista, y muy similar al de las películas. El Troll es prácticamente igual, mientras que los orcos y los goblins se parecen a las ilustraciones relacionadas con el libro. El mundo del juego es continuo, sin transiciones, lo que será genial para los aficionados a los libros, aunque evidentemente estará a escala. Los escenarios tienen una larga distancia de dibujado, y prácticamente todo lo que veamos es explorable. Cada ciudad tendrá su propia personalidad, y habrá nuevos poblados creados para la ocasión –el mundo del norte en los libros está especialmente despoblado.



Del mismo modo, los monstruos que veremos en el juego no solo están ahí para luchar contra nosotros, sino que los veremos actuar por su cuenta para darle al juego una mayor capacidad de inmersión. Cuando nos acerquemos a unos orcos quizás estén luchando entre ellos, no solo esperando a que nos vengamos para atacarnos. A nivel gráfico el juego lucía especialmente bien, destacando la iluminación y los efectos del agua. También cuenta con un sistema de física avanzado, aunque aún se está decidiendo si habrá colisiones entre jugadores. Los requerimientos no serán excesivos, y el motor gráfico es escalable dependiendo de la potencia de cada equipo. El productor nos comentó que el juego puede correr sin problemas en un equipo de cuatro años de antigüedad.

Tuvimos oportunidad de charlar largo y tendido con Jeffrey Steefel, productor del juego, que nos aclaró algunas de las dudas. Aunque estaremos separados de la Comunidad del Anillo, sí interactuaremos con algunos de sus personajes. Veremos a Gandalf y Aragorn en Bree y este último nos encargará algunas misiones. Además, antes de sumergirnos por completo en la Tierra Media tendremos unas cuantas misiones de tutorial bajo la tutela, valga la redundancia, de uno de los personajes. Los humanos y los hobbits empezarán en un sitio, y los elfos y los enanos con otros, contando los primeros con la ayuda de Aragorn y Gandalf, y los segundos con la de Legolas y Gimli. La ciudad de Bree, en concreto su posada, será el punto de convergencia para comenzar el juego propiamente dicho.

Habrá entre ocho y diez diferentes tipos de aventuras, la mayoría de ellas realizadas en solitario, aunque habrá algunas en grupo. Dentro de las aventuras habrá muchísima exploración, y en algunas de ellas habrá ciertas sorpresas, con personajes haciendo apariciones especiales, como Tom Bombadil, uno de los más queridos personajes de los libros y ausente en la mayoría de los videojuegos por el hecho de no aparecer en las películas. Según nos dijo Steefel, contará con unas 300 horas de juego en un principio, para luego ser ampliado con actualizaciones que incluirán más historia y más territorios.

En cuanto a la licencia, Steefel nos comentó que el hecho de contar con ella ha sido como un arma de doble filo. Aparte del valor del nombre, el equipo se ha encontrado con un riquísimo contexto donde ambientar el juego, con un mundo ya creado y conocido por muchos jugadores que "solo" tenían que llevar a la pantalla de PC, pero por otra parte eso provoca que haya limitaciones, debido a que el bestiario de Tolkien es reducido, aunque los poseedores de los derechos de propiedad intelectual les han permitido diseñar nuevos enemigos. Otro problema del juego ha sido la magia, ya que en el mundo de la Tierra Media solo hay cinco magos –Gandalf, Saruman, Radagast y dos más que no aparecen en la historia-, y el equipo ha tenido que "generalizar" la magia, siempre con el permiso de los poseedores de la licencia. Otra imposición de la licencia es la ausencia de jugador contra jugador, aunque más adelante podría incluirse.



El Señor de los Anillos Online resulta un juego muy prometedor. El equipo de Turbine Software está recreando con acierto la Tierra Media, y creando un sistema de juego interesante, con características novedosas como las conjunciones o el añadir los rasgos a la evolución del personaje, haciendo que los jugadores evolucionen no solo dependiendo de a cuántos enemigos maten sino también de lo que hayan hecho. Estará en las tiendas a finales de este año, en el cuarto trimestre, prometiendo satisfacer a los fans de los libros y las películas sumergiéndoles en el fantástico mundo de Tolkien.

PUBLICIDAD
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances de PC

Chorus - Impresiones
Chorus - Impresiones
Impresiones
2021-09-25 16:06:00
Los creadores de Galaxy on Fire dan el salto a consolas y PC con una aventura galáctica de redención donde destaca el control de una nave con entidad propia.
eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
El Señor de los Anillos Online para Ordenador

23 votos
Flecha subir