Avance El Señor de los Anillos La Batalla por la Tierra Media 2

En marzo podremos comprobar, de nuevo, qué facción se hace con el control del mundo de Tolkien.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.

Podemos decir, aunque con un profundo respeto a Harry Potter, que en lo que va de siglo el mayor fenómeno cinematográfico han sido las películas de El Señor de los Anillos. La obra de Tolkien, que en los años 70 pasó de fantasía anecdótica a libro de culto, vio finalmente una adaptación al cine de imagen real, realizada magistralmente por Peter Jackson. Personajes como Aragorn, Gandalf, Frodo o Legotas han pasado ya al imaginario colectivo, como en su día lo hicieron Luke Skywalker o Han Solo, y naturalmente hubo videojuegos basados en los filmes.



Sin embargo, ocurrió algo curioso, la separación de los derechos de la película (que fueron para Electronic Arts) y los del libro (para Vivendi), lo que produjo que hubiese un número todavía mayor de juegos basados en la obra de Tolkien. Electronic Arts, por varios cuerpos en cuanto a calidad y por millones de unidades en cuanto a ventas, fue la que se llevó el gato al agua, y además de continuar realizando juegos basados en la trilogía, ahora cuenta también con los derechos de los libros. Esto le permitirá contar con muchos más elementos que añadir a este nuevo El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2. Tom Bombadil incluido.

La primera parte de este juego de estrategia salió a finales de 2004 y fue, con justicia, uno de los juegos de PC más aclamados de la temporada navideña gracias a sus espectaculares gráficos y a la recreación que hacía de las magníficas batallas de las películas. Esta segunda parte, que saldrá en unas semanas, intentará mejorar la experiencia del original, e incluirá numerosas novedades gracias a las posibilidades que ofrecen las novelas. Ahora ya no hay que ceñirse a lo visto en las películas, hay mucho más con lo que jugar.

En primer lugar, las facciones del juego han sufrido numerosos cambios. Sigue habiendo diferencia entre los Uruk-Hai de Isengard y los Orcos "estándar" de Mordor, pero ahora Gondor y Rohan constituirán una misma facción ("humanos"), y habrá tres nuevos bandos: Elfos, enanos y "monstruos", incluyendo esta última una variedad de personajes secundarios como pueden ser arañas o gigantes de las montañas (mayores aún que los trolls). Hay también cambios en los héroes, ya que ahora no estaremos limitados a una serie de personajes predefinidos, sino que podremos crear héroes a nuestro gusto para cada una de nuestras facciones; como es de esperar, seguirán ganando experiencia y haciéndose más poderosos a medida que avancemos.



Los cambios y las novedades también llegan a las batallas. Además de nuevas unidades, el sistema táctico se ha ampliado y mejorado, contando ahora con un sistema de formaciones inteligentes donde las tropas de choque se pondrán automáticamente al frente, cubriendo a unidades más débiles como las de ataque a distancia. Las batallas también bonificarán atacar al enemigo por los flancos y rodearle, dándole al juego un mayor realismo, en vez de convertirlo en el clásico juego de estrategia con ataques frontales. Las unidades irán ganando experiencia a medida que vayan luchando, eliminándose la "experiencia de los edificios", una característica del primer juego que hacía que cuanto más usásemos un edificio de producción, mejores tropas saliesen de él.

PUBLICIDAD

La construcción de estructuras y la explotación de recursos también se han mejorado con respecto al primer juego. Ahora podremos construir estructuras por todo el escenario, no solo en puntos específicamente habilitados para ello, y el juego recompensará que exploremos nuevo territorio y que nuestra base no esté centrada en un área demasiado pequeña, sino más extendida. La capacidad para levantar fortalezas que defiendan nuestras posiciones también se ha extendido considerablemente, no estando ahora limitadas, como decíamos, a ciertos puntos de los escenarios. Al estilo de juegos como Age of Empires, podremos construir gigantescas murallas, "adornándolas" con torres de vigilancia, catapultas defensivas y todo tipo de estructuras de apoyo.

PUBLICIDAD



Cada facción tiene, además, una "estructura de poder" que hace mejorar toda la fortaleza, como la torre de marfil en el caso de los humanos o la "Catapulta Poderosa" en el de los enanos. Las facciones se han diferenciado mucho entre sí, y no todas tendrán la posibilidad de construir todo tipo de estructuras, aunque tampoco tendrían la necesidad de hacerlo. El equipo está trabajando intensamente para hacer que el juego esté equilibrado entre las diferentes facciones, y las ausencias en defensa de unos se suplirán con extras en ataque, y viceversa.

Otra de las novedades del juego radicará en las batallas en barco, ausentes en la primera parte, y que estarán presentes en esta segunda entrega. Las facciones "buenas" podrán usar a corsarios elfos, y las "malas" a los piratas de Umbar, enfrentándose ambos tipos de unidades en batallas navales donde los arqueros se dispararán entre ellos. A medida que vayamos avanzando en tecnología, podremos hacer que los arqueros se disparen flechas de fuego, logrando incendiar las naves enemigas y disfrutando además de los sensacionales gráficos del juego.

Aparte de un completo modo campaña, La Batalla por la Tierra Media 2 también tendrá un modo multijugador en el que EA Games está trabajando poniendo especial hincapié en las partidas rápidas. Pero también en las más duraderas, con un nuevo modo de juego, muy interesante, llamado "War of the Ring". Este consiste en una especie de partida de Risk donde la Tierra Media es el terreno de juego. Podremos invadir territorios, haciendo frente al enemigo en caso de que estén ocupados, y podremos usar los recursos de esos territorios para mejorar las capacidades de nuestro ejército. Incluso podremos evitar jugar las batallas en tiempo real, dejando al juego que las solucione automáticamente.

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 es un prometedor juego de estrategia que hará las delicias de los aficionados a la trilogía épica y fantástica de Tolkien cuando salga en el mes de marzo. Incluye numerosas novedades respecto a la primera entrega y, sobre todo, mucha mayor libertad para introducir nuevas unidades y opciones, una vez rotas las "ataduras" de no contar con la licencia del libro. Gráficamente será de nuevo sorprendente, recreando con espectacularidad las docenas de unidades que se enfrentarán salvajemente, por no hablar de las espectaculares invocaciones, donde habrá nuevos "invitados".

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances de PC y Xbox 360

GRID Legends - Impresiones + Gameplay
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-12-06 17:50:00
La saga de Codemasters vuelve en febrero con un modo historia inspirado en Drive to Survive de Netflix, un sistema némesis interesantísimo y mucho contenido.
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/2/2006
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 para Ordenador

51 votos
#81 en el ranking de Ordenador.
#101 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 para Xbox 360

10 votos
Flecha subir