Avance Dreamfall

Los creadores de una de las aventuras gráficas más aclamadas de la historia ya preparan el lanzamiento de su próxima obra. Dreamfall, secuela de The Longest Journey, volverá a transportarnos a un mágico universo en el que las conspiraciones entre diversos mundos amenazarán la paz en la Tierra.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.

A finales del año 2000 llegó a nuestro país una de las mejores aventuras gráficas de la historia: The Longest Journey. Esta creación del estudio noruego Funcom nos trasladaba a un universo fantástico en el que la Tierra quedaba dividida en dos mundos distintos: Stark, regido por la ciencia y el orden; y Arcadia, el mundo de la magia. Durante siglos esta división se mantuvo a raya gracias a la figura del Guardián, ya que éste se encargaba de mantener el equilibrio entre los dos mundos evitando que las leyes del orden afectaran a los habitantes de Arcadia; y que la magia invadiera Stark. Sin embargo, su repentina desaparición hizo que los dos mundos comenzarán a expandirse, peligrando la vida de toda la Tierra. April Ryan, joven estudiando de bellas artes, se convirtió a partir de ese momento en la única esperanza de toda la humanidad y emprendió el viaje de su vida a través de los dos universos alternativos.

Con este planteamiento inicial tan prometedor se iniciaba una de las aventuras gráficas más interesantes de los últimos años, con una historia sencillamente magnífica y con un imponente acabado gráfico que conseguía trasladarnos al fantástico mundo que se nos presentaba ante nuestros ojos. Ahora, los chicos de Funcom ultiman los detalles de esta esperada secuela en la que volveremos a adentrarnos en el fantástico mundo de la primera parte, aunque en esta ocasión nos encontraremos con más de una sorpresa.

PUBLICIDAD
Caos y esperanza
A pesar de ser escasos los detalles que se conocen acerca de la historia de Dreamfall, sí sabemos que en esta ocasión la acción se situará diez años después de lo acontecido en el original. Sin embargo, a pesar de encontrarnos ante el mismo universo pronto comenzaremos a apreciar las diferencias con respecto al mundo visto en The Longest Journey. Para empezar, nuestras acciones en el original provocaron que el mundo de Stark cambiara, convirtiendo a los habitantes de este mundo en prisioneros ya que el cielo se cerró sobre ellos, y las comunicaciones con el resto de ciudades quedaron inaccesibles. Todo el poder de los habitantes de Stark desapareció de inmediato. No obstante, pronto demostraron su eficacia y comenzaron a mirar al futuro, desarrollando nuevos métodos de transporte como el vactrax, que atraviesa la ciudad a toda velocidad gracias a los túneles subterráneos; o el hydrofoil, que avanza a gran velocidad por encima de la superficie marina, lo que permite a los ciudadanos visitar de nuevo las ciudades que años atrás no podían.

Desgraciadamente el caos parece que vuelve a Stark cuando unas misteriosas interferencias paralizan toda la tecnología del mundo. Por si esto no fuera suficiente, la misteriosa señal parece estar ligada a un ente fantasmal que sólo captan unos pocos en Stark; y que según indican los datos procede de una casa negra en un paraje invernal. Ante esta situación, tendremos que controlar a la joven Zoë Castillo que irá en busca de un amigo desaparecido, intentando de paso resolver este enigmático misterio. Por supuesto, al tratarse de la continuación de The Longest Journey no podían faltar los viajes a los distintos mundos paralelos, por lo que pronto la protagonista conocerá Arcadia y a una de sus habitantes más ilustres: April Ryan.

Tres mejor que unoEl desarrollo de la acción en Dreamfall no variará en exceso con respecto a lo visto en el original, aunque sí se implementarán ciertas mejoras que presumiblemente mejorarán la experiencia de juego, ya de por si satisfactoria, del original. Para empezar, serán tres los protagonistas que podremos controlar a lo largo de la aventura, poseyendo cada uno de ellos una serie de habilidades distintas a las del resto, lo que hará que su manejo varíe lo suficiente como para no convertir todo el desarrollo de la aventura en una sucesión de puzles con misma solución. Además, por si esto no fuera suficiente, desde Funcom aseguran que los acertijos podrán ser resueltos de distinta forma, variando además el comportamiento de los habitantes del mundo por el que nos movamos dependiendo siempre de nuestra manera de actuar ante los problemas. Así, por ejemplo, podemos resolver una situación recurriendo a la violencia, granjeándonos así el odio de los afectados; o intentar arreglar el asunto mediante las palabras. También, en ocasiones tendremos que internarnos en algunos escenarios de manera furtiva, intentando que nadie nos vea para conseguir cumplir nuestros objetivos.

Este tipo de situaciones dotarán al desarrollo de la aventura de una mayor variedad que la del original. Variedad que se mantendrá también en las experiencias que vivirán los tres protagonistas, y los mundos por los que viajarán. A Zoë Castillo se le unirá April Ryan y Kian; un personaje misterioso que viajará a través de los tres mundos en busca de los fieles indignos de su fe para terminar con su vida. A través de docenas de parajes exóticos, extensas ciudades, cavernas misteriosas, y paisajes futuristas; los tres protagonistas tendrán que resolver una serie de acertijos empleando para ello su ingenio, fuerza bruta, o su capacidad dialéctica –en ocasiones un buen discurso nos puede solucionar muchos problemas-. Además, en Dreamfall nos encontraremos con ciertos momentos en los que primará la acción, llegando incluso a entablar combates contra otros personajes. Los minijuegos que se encontrarán repartidos por los tres mundos que recorreremos contribuirán todavía más a dotar al desarrollo de la acción de una variedad pocas veces vista en una aventura gráfica.

También, como en el original, el apartado gráfico destacará sobre todo por el gran trabajo realizado en el diseño artístico de los entornos y los personajes que los habitarán; así como por el derroche de imaginación puesto a la hora de recrear tres mundos de grandes proporciones, cada uno de ellos bien caracterizados; lo que hará que nada más pisar un escenario perteneciente a ese mundo ya lo identifiquemos inmediatamente con el mundo al que pertenece. El apartado sonoro también promete estar a la altura del original con unas melodías épicas de gran calidad. En cuanto a la versión española del juego, esperamos que Dreamfall mantenga el increíble doblaje de The Longest Journey. De momento Friendware, su nuevo distribuidor en nuestro país, ya ha anunciado que el juego llegará totalmente en castellano.

PUBLICIDAD

Así pues, solamente nos queda esperar a la versión final del juego para saber si todas las mejoras que Funcom pretende implementar convertirán a Dreamfall en un nuevo clásico. Superar al original parece una empresa difícil, pero las novedades ya anunciadas, la posibilidad de controlar a tres protagonistas distintos, y la oportunidad de viajar de nuevo por Arcadia y Stark convierten a Dreamfall en uno de los títulos más esperados del año. Sin duda, una aventura gráfica muy a tener en cuenta.

Últimos avances de PC y Xbox

New World - Impresiones
New World - Impresiones
Impresiones
2021-08-04 09:43:00
Un nuevo mundo para los amantes de los MMO con combates divertidos, PVP de mundo satisfactorio e ideas interesantes para intentar plantar cara a los reyes del género.
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
PEGI +7
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Dreamfall para Ordenador

28 votos
#135 en el ranking de Ordenador.
#152 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Dreamfall para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir