Avance Dreamfall (PC, Xbox)

Los creadores de una de las aventuras gráficas más aclamadas de la historia ya preparan el lanzamiento de su próxima obra. Dreamfall, secuela de The Longest Journey, volverá a transportarnos a un mágico universo en el que las conspiraciones entre diversos mundos amenazarán la paz en la Tierra.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.

A finales del año 2000 llegó a nuestro país una de las mejores aventuras gráficas de la historia: The Longest Journey. Esta creación del estudio noruego Funcom nos trasladaba a un universo fantástico en el que la Tierra quedaba dividida en dos mundos distintos: Stark, regido por la ciencia y el orden; y Arcadia, el mundo de la magia. Durante siglos esta división se mantuvo a raya gracias a la figura del Guardián, ya que éste se encargaba de mantener el equilibrio entre los dos mundos evitando que las leyes del orden afectaran a los habitantes de Arcadia; y que la magia invadiera Stark. Sin embargo, su repentina desaparición hizo que los dos mundos comenzarán a expandirse, peligrando la vida de toda la Tierra. April Ryan, joven estudiando de bellas artes, se convirtió a partir de ese momento en la única esperanza de toda la humanidad y emprendió el viaje de su vida a través de los dos universos alternativos.

Con este planteamiento inicial tan prometedor se iniciaba una de las aventuras gráficas más interesantes de los últimos años, con una historia sencillamente magnífica y con un imponente acabado gráfico que conseguía trasladarnos al fantástico mundo que se nos presentaba ante nuestros ojos. Ahora, los chicos de Funcom ultiman los detalles de esta esperada secuela en la que volveremos a adentrarnos en el fantástico mundo de la primera parte, aunque en esta ocasión nos encontraremos con más de una sorpresa.

PUBLICIDAD
Caos y esperanza
A pesar de ser escasos los detalles que se conocen acerca de la historia de Dreamfall, sí sabemos que en esta ocasión la acción se situará diez años después de lo acontecido en el original. Sin embargo, a pesar de encontrarnos ante el mismo universo pronto comenzaremos a apreciar las diferencias con respecto al mundo visto en The Longest Journey. Para empezar, nuestras acciones en el original provocaron que el mundo de Stark cambiara, convirtiendo a los habitantes de este mundo en prisioneros ya que el cielo se cerró sobre ellos, y las comunicaciones con el resto de ciudades quedaron inaccesibles. Todo el poder de los habitantes de Stark desapareció de inmediato. No obstante, pronto demostraron su eficacia y comenzaron a mirar al futuro, desarrollando nuevos métodos de transporte como el vactrax, que atraviesa la ciudad a toda velocidad gracias a los túneles subterráneos; o el hydrofoil, que avanza a gran velocidad por encima de la superficie marina, lo que permite a los ciudadanos visitar de nuevo las ciudades que años atrás no podían.

Desgraciadamente el caos parece que vuelve a Stark cuando unas misteriosas interferencias paralizan toda la tecnología del mundo. Por si esto no fuera suficiente, la misteriosa señal parece estar ligada a un ente fantasmal que sólo captan unos pocos en Stark; y que según indican los datos procede de una casa negra en un paraje invernal. Ante esta situación, tendremos que controlar a la joven Zoë Castillo que irá en busca de un amigo desaparecido, intentando de paso resolver este enigmático misterio. Por supuesto, al tratarse de la continuación de The Longest Journey no podían faltar los viajes a los distintos mundos paralelos, por lo que pronto la protagonista conocerá Arcadia y a una de sus habitantes más ilustres: April Ryan.

Últimos avances de PC y Xbox

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
The Immortal Mystics - Avance
The Immortal Mystics - Avance
Avance
2020-10-08 10:42:00
Mindiff, un estudio malagueño y tinerfeño, se ha fijado en los grandes del género para replicar sus bases y construir a partir de ahí el ‘MOBA 2.0’.
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-07 09:24:00
Jugamos a Baldur's Gate 3, la esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons.
PEGI +7
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Dreamfall para Ordenador

28 votos
#137 en el ranking de Ordenador.
#156 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Dreamfall para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir