E3 2021

Impresiones Finales DmC

La nueva aventura de Dante no deja de sorprendernos. Avanzamos más en el juego y te contamos qué ofrece.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

En nuestras últimas impresiones os contamos cómo era la presentación del nuevo Dante y los cinco primeros niveles de DmC. Un nuevo –o al menos reinventado- personaje, una nueva historia repleta de conexiones con los originales y lo más importante, una jugabilidad por lo menos tan sólida como el resto de la saga. Tras jugar unas cuantas horas más y llegar al capítulo 10 del juego, podemos decir que la acción no decae en absoluto y las buenas vibraciones que transmite se mantienen. Estamos ante un Devil May Cry, con cambios, pero con el mismo espíritu de cualquier aficionado esperaría.

No podemos –ni queremos- dar muchos detalles del argumento, que se aprovecha de tener a Ninja Theory como desarrolladora, auténticos maestros en la narración a partir de "poco material" como así demostraron en sus anteriores trabajos, Heavenly Sword y Enslaved. En DmC no hay abundantes cinemáticas que interrumpan el juego, ni tampoco es el guión del siglo, pero el giro realizado a la leyenda conocida por todos –Dante, Vergil, Mundus…- lo hace más interesante que nunca. Ninja Theory realiza una velada crítica a la sociedad actual llevando la historia fantástica de Devil May Cry a un mundo más realista. Olvida al viejo Dante, y no porque no nos gustase, el nuevo también tiene su encanto y lo comprobarás a los pocos minutos de juego. La hipérbole de Internet ha exagerado mucho las críticas al juego de manera infundada desde que apenas se mostraron las primeras ilustraciones. En el fondo, el Dante joven de DmC no es tan diferente al de Devil May Cry 3.

En los capítulos del 6 al 10 el argumento avanza según el plan de choque creado por los protagonistas para hacer frente a uno de los poderes de Mundus. El cuál y cómo lo descubrirás en el juego, basta decir que la historia es coherente con su planteamiento y te mantendrá en vilo con ganas de saber cómo avanza la historia, algo que realmente no nos había sucedido con ningún Devil May Cry anterior –en los que se trataba de algo meramente testimonial-. No es que DmC tenga un guión digno de Shakespeare precisamente, es similar al de otros juegos de acción, la principal novedad está en la forma de contarlo, que parte de cero y avanza tomándose tiempo en dar interés a cada secundario. Esto no es como cuando empezabas a controlar a Dante y para saber quién era Sparda debías leer el manual. Y todo ello con el doblaje al castellano que se va imponiendo como norma en Capcom.

PUBLICIDAD

La jugabilidad general ya os la describimos en nuestro anterior avance. Con más niveles jugados, comprobamos que es cierto que tiene más secciones de plataformas de las que tuvo la saga anteriormente. Gracias a dos tipos de garfios que tienen gran utilidad en el combate, para atraer enemigos o al contrario, llevar a Dante a ellos, alcanzaremos lugares lejanos con facilidad encadenando puntos luminosos a los que colgarse –según su color, se nos indica el arma y por tanto el botón que se debemos usar-.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
DmC para Ordenador

41 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#125 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
DmC para PlayStation 3

110 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
DmC para Xbox 360

99 votos
Flecha subir