Primeros cinco niveles DmC

Visitamos Ninja Theory para jugar los primeros niveles de su nuevo trabajo, una reimaginación del universo Devil May Cry que ha causado mucha polémica pero que ya nos ha demostrado que va a ser un gran juego de acción.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Cuando a los británicos Ninja Theory aceptaron el reto por parte de Capcom de reinventar el universo Devil May Cry, no se esperaban que la reacción de los fans de la saga fuera a ser tan furibunda. La compañía nipona les pidió que occidentalizaran el personaje, que dieran su propia visión del particular universo protagonizado por este hijo de un ángel y un demonio, y así lo hicieron, de manera radical.

Un Dante joven, rebelde, expresivo e incluso charlatán, muy diferente al personaje que hasta ahora conocíamos, con un look mucho más occidental, y un mundo acorde a esta nueva personalidad, en el que el mal ha tomado muy diversas formas, donde los demonios están dirigiendo bancos y empresas, toda una sátira de los tiempos que nos ha tocado vivir.

Muchos fans encolerizaron al conocer a este nuevo Dante, y no comprendieron, o no quisieron hacerlo, que se trataba de una nueva visión de Devil May Cry, no una continuación o secuela al uso. Libres de prejuicios, nos hemos enfrentado al juego en varias ocasiones durante los últimos meses, jugando a varias demostraciones en las distintas ferias que se celebran a lo largo del año, y desde un primer momento su jugabilidad no ha convencido. Es divertido, se controla bien, y lo es que muy difícil en un hack and slash, es accesible a la vez que complejo.

PUBLICIDAD

Lo que no sabíamos todavía es que además cuenta con una fuerte carga narrativa, una historia bien contada y que se toma su tiempo para que sea perfectamente digerida por el jugador, y que el nuevo Dante es un personaje muy interesante, con una personalidad y motivaciones bien argumentadas, y que destila carisma. Ninja Theory vuelve a demostrar que saben contar historias y crear universos con personalidad, creíbles y únicos, artísticamente brillantes, y Capcom ha puesto su granito de arena en la jugabilidad, con su enorme experiencia en crear juegos de acción, y ha sido el equipo original japonés de la serie Devil May Cry los que han diseñado el sistema de combate.

La mezcla ha funcionado sorprendentemente bien, como hemos comprobado tras visitar las oficinas de Ninja Theory en Cambridge, donde hemos jugado los primeros niveles de una versión casi final DmC, que ya contaba incluso con voces y textos en castellano. A pesar del revuelo y la polémica, o quizás gracias a ello, va a ser un juego de acción que va a sorprender muy positivamente, y que ya de paso, va a callar unas cuantas bocas que se han atrevido a juzgarlo antes de tiempo.

Ángel y demonio

Como en las entregas clásicas el nuevo DmC se estructura en pequeñas misiones, de entre unos 15 o 20 minutos, divididas en distintas escenas de acción en las que se califica nuestra actuación. Lo que más nos llamó la atención en el arranque de la aventura fue su fuerte carga narrativa, con numerosas y muy vistosas secuencias de vídeo, que nos presentan a Dante y su nuevo universo. Si nunca antes has jugado una entrega de la saga, te llamará la atención su peculiar historia, y por ello vamos a evitar dar detalles para no fastidiar cualquier tipo de sorpresa.

PUBLICIDAD

 1

Si ya jugaste a anteriores Devil May Cry y sabes de que va la historia, te llamará la atención cómo han cambiando completamente la personalidad de Dante, lo diferente que es el mundo que le rodea y sus personajes, pero a la vez te sorprenderá cómo Ninja Theory ha respetado en gran medida la historia original, los orígenes de Dante, o el rol que representa Virgil. Partiendo de esta base crean una historia completamente nueva, pero que se molesta y mucho en que comprendamos y simpaticemos con el nuevo Dante, un protagonista sorprendentemente bien escrito.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
DmC para PlayStation 3

110 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
DmC para Xbox 360

99 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
DmC para Ordenador

41 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.
Flecha subir