E3 2021

Impresiones DiRT Rally

Con un inevitable sabor a Colin McRae, Codemasters nos trae un juego divertido, exigente, y sorprendentemente avanzado para estar en Acceso Anticipado.
DiRT Rally
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

En los últimos meses estamos viendo un renacer de sagas más o menos veteranas que llevaban ya algún tiempo desaparecidas del mercado. Por nombrar sólo algunas, hemos visto el retorno de Wolfenstein, estamos viendo la vuelta de algunos clásicos de Atari (Alone in the Dark, Asteroids) y pronto veremos el de Guitar Hero o Tony Hawk’s Pro Skater. Con DiRT Rally, Codemasters –estudio británico conocido por sus juegos de velocidad– recupera en cierta medida Colin McRae, saga que inició la subsaga que ahora es esta saga. Y sí, perdonadnos por la redundancia.

Prácticamente por sorpresa, Codemasters anunció que DiRT Rally estaba ya disponible en Early Access, el programa de acceso anticipado de Steam, y gracias a ello hemos podido disfrutar de una versión en desarrollo pero sorprendentemente avanzada del juego, de la cual os contamos ahora nuestras primeras impresiones.

Rally sin distracciones

DiRT Rally es un simulador de (¡¿Cómo lo habéis adivinado?!) rallies, el cual nos permite disputar pruebas cronometradas por etapas en diferentes entornos. Como ya hemos dicho, viniendo de Codemasters y basándose en una saga que comenzó apoyándose en el nombre del tristemente desaparecido Colin McRae, recordar uno de los juegos de velocidad que más diversión nos dio en la época de los 32 y los 64 bits es inevitable. DiRT Rally es rally, sin distracciones. Hay que llegar del punto A al punto B en el menor tiempo posible, sin mapa –con las indicaciones de nuestro copiloto– y eso es todo.

PUBLICIDAD
DiRT Rally es un juego de rallies, y punto.
DiRT Rally es un juego de rallies, y punto.

Eso sí, el título que nos ocupa es bastante más serio y complejo, probablemente, no lo vamos a negar, por las posibilidades que ofrecen los nuevos sistemas. Ahora tenemos una cantidad razonable de parámetros que modificar de nuestro vehículo para ajustarlo a cada carrera, algo que sin duda se nos antojará necesario según progresamos, e incluso podemos guardar una serie de ajustes para cargarlos rápidamente. Durante las primeras partidas puede parecer más prescindible adaptar el vehículo a nuestra manera de jugar y las condiciones del trazado, pero como decíamos anteriormente, cuando la cosa se pone seria, será una opción más que necesaria.

PUBLICIDAD

Sobra decir que la jugabilidad está a la altura de lo que se espera de Codemasters, bien medida, ajustada y bien diferenciada entre vehículos. Es cierto que ahora mismo tenemos la sensación de que en algunos momentos el coche no responde todo lo bien que debería, sobre todo en trazados húmedos, donde parece que no mantiene bien la inercia en algunas curvas. Obviamente estamos frente una versión en desarrollo, con decenas (si no cientos) de ajustes por delante, y confiamos en que el estudio británico sabrá pulir las obvias y necesarias irregularidades de un producto en pleno proceso de "fabricación".

Todavía quedan ajustes por hacer, pero ya hay mucho trabajo hecho.
Todavía quedan ajustes por hacer, pero ya hay mucho trabajo hecho.

Sorprendentemente avanzado para una versión de acceso anticipado

Hoy en día no es raro ver juegos en diferentes programas de acceso anticipado que nos llegan como si una demo se tratase. El caso de DiRT Rally es sorprendente porque aunque está claro que faltan contenidos, todo da la sensación de estar muy avanzado. La interfaz se ve completa, la jugabilidad es sólida –con los mencionados ajustes por pulir aparte, claro– y hasta nos llega en perfecto castellano, voces incluidas.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
NEO: The World Ends With You - Impresiones + Gameplay
NEO: The World Ends With You - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-03 15:16:00
Tetsuya Nomura y su equipo regresan con la secuela de uno de los mejores y más especiales RPG de Nintendo DS.
Género/s: Rally / Realidad Virtual
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 7/12/2015
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Steam
  • Precio: 44,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
DiRT Rally para Ordenador

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.23

PUNTÚA
DiRT Rally para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
DiRT Rally para PlayStation 4

12 votos
Flecha subir