Crown of the Sunken King Dark Souls II

Nos adentramos en la ciudad santuario de Shulva para recuperar una de las antiguas coronas del rey Vendrick en la primera parte de esta prometedora trilogía descargable. Las muertes continúan.
Dark Souls II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Si bien el tema de los contenidos descargables no dejará de ser algo polémico, más todavía cuando se lanzan después de que se prometiera que no habría ninguno (como en el caso que nos ocupa), hay títulos tan buenos y con tanta calidad que incluso cuando ya ofrecen de base horas y horas de juego, nos hacen querer más. Por ello, cuando nos anunciaron que íbamos a poder disfrutar de una trilogía de contenidos descargables para Dark Souls II no pudimos hacer otra cosa más que alegrarnos enormemente por la noticia, especialmente teniendo en cuanto el fantástico referente que tuvimos con la primera parte y su genial expansión, Artorias of the Abyss.

En "The Lost Crowns" nuestro objetivo será recuperar las tres coronas del antiguo rey Vendrick de Drangleic, una empresa que nos llevará a viajar a una serie de zonas totalmente nuevas mientras superamos una serie de desafíos totalmente nuevos que nos llevarán a morir una y otra vez, tal y como marcan los cánones de la saga, algo de lo que damos fe tras haber superado su primer episodio: "Crown of the Sunken King".

Antes de nada, avisaros que para adentraros en esta nueva aventura vais a necesitar bastante nivel (lo recomendado es entre 80 y 90, aunque si subís algo más antes acabaréis agradeciéndolo) y haber avanzado considerablemente dentro de la historia principal del juego. Así pues, nuestro primer objetivo será llegar hasta la ciudad de Shulva, la necrópolis en la que se desarrolla este capítulo inicial.

PUBLICIDAD

A diferencia de Artorias of the Abyss, cuya entrada a la expansión nos pedía a gritos que usáramos guía para encontrarla, aquí recibiremos una llave cuando compremos el contenido descargable que nos indicará en su descripción la zona en la que se encuentra la entrada. Como decir más quizá sea recurrir a spoilers, no diremos más por si todavía no habéis llegado a este punto del juego.

¿Y qué es lo que podemos esperar cuando lleguemos a Shulva? Resumiéndolo de forma rápida: Dark Souls en estado puro. Para empezar, decir que todos los enemigos que nos encontraremos son completamente nuevos, por lo que no se reutilizan los del título principal, algo que ya de entrada nos obligará a replantearnos nuestras estrategias y a tenernos que aprender los patrones de ataque de todos ellos. Además, rara será la vez en la que nos vengan de uno en uno, por lo que preparaos para sudar bastante vigilando cualquier posible apertura que hayáis podido dejar abierta.

Algo por lo que destacan casi todos ellos es que son capaces de envenenarnos con suma facilidad a la mínima que nos descuidemos, así que preparad vuestros mejores accesorios y objetos para resistir y combatir a este elemento, ya que algunos incluso nos envenenarán con tan solo acercarnos.

En cuanto a las nuevas zonas, comentar que tal y como ya nos tienen acostumbrados en From Software, están repletas de caminos de todo tipo, secretos, desvíos, trampas insufribles, atajos y momentos de lo más puñeteros en los que un solo paso en falso significará nuestra caída al abismo. Pero si hay algo que nos ha sorprendido mucho, son las nuevas mecánicas que se han incluido para plantearnos una serie de interesantes puzles y desafíos que nos obligarán a pensar y reflexionar sobre lo que tenemos que hacer a continuación para avanzar, dándole un nuevo sabor al juego y ofreciéndonos algo que se siente realmente nuevo y bien integrado dentro de la fórmula original.

Pero ojo, que nadie se asuste. No estamos hablando de complejos rompecabezas que nos vayan a tener durante horas atascados sin encontrar la solución, ya que por norma general son algo sencillos, pero nos tendrán un buen rato probando interruptores y palancas a la vez que interactuamos con el entorno y nos abrimos camino como buenamente podamos. De hecho, esto también se podría aplicar a un nuevo tipo de enemigo que se ha incluido, los cuales nos obligarán a hacer "algo" que no os vamos a destripar si queremos poder enfrentarnos a ellos, por lo que no todo será pegar espadazos y tirar hechizos.

Otro de los platos fuertes de este episodio y que era algo que no podía faltar, lo encontramos en sus jefes finales. Estos se los reservan para el final y para combatirles el juego siempre nos ofrecerá dos personajes para invocar (siempre y cuando estemos vivos), lo cual se agradece mucho, ya que batallarles en solitario por no encontrar señales de invocación de otros jugadores es algo que se nos puede hacer muy cuesta arriba.

No es que sean muy difíciles, pero sí exigentes y largos, por lo que no perder los nervios y mantenernos firmes durante estos combates será algo básico. No os vamos a decir cuántos hay, pero sí que vamos a destacar lo mucho que nos ha gustado la batalla final de este capítulo, la cual nos ha resultado tremendamente épica y espectacular, así como muy satisfactoria, por lo que merece mucho la pena llegar a ella.

A nivel gráfico se mantiene exactamente igual que el juego principal, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Es decir, técnicamente resultón (aunque sin destacar demasiado) y un apartado artístico de diez. Las nuevas zonas que visitaremos nos regalan algunas vistas realmente impresionantes, de esas que merece la pena pararse a contemplar, el diseño de los nuevos enemigos y armaduras no baja del sobresaliente, y, en general, es un juego que entra por los ojos con suma facilidad.

En lo que respecta al sonido, poco que añadir, ya que al igual que en la aventura principal, solo escucharemos la banda sonora en las batallas contra los jefes, aunque como era de esperar, las nuevas composiciones son geniales y tanto los efectos ambientales como los ruidos que hacen los enemigos conseguirán ponernos los pelos de punta.

PUBLICIDAD

Como podéis ver, "Crown of the Sunken King" es un comienzo inmejorable para esta trilogía descargable, consiguiendo ofrecernos más contenidos, monstruos, recompensas, zonas, jefes y muertes con los que seguir disfrutando de este juegazo, así como nuevas mecánicas que demuestran que en From Software nunca están sin ideas. Si bien se puede hacer algo corto, especialmente comparado con Artorias of the Abyss (dependiendo de lo que muráis y de lo que queráis explorar os llevará entre tres y cinco horas completarlo), si os habéis quedado con ganas de más Dark Souls, no lo dudéis ni aunque seáis contrarios a los contenidos descargables, ya que acertaréis de pleno.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.59

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

44 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Dark Souls II para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Dark Souls II para PlayStation 3

118 votos
Flecha subir