Avance Command & Conquer 4: Tiberian Twilight

La saga de estrategia en tiempo real por autonomasia, vuelve cargada de novedades para el año próximo.
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La serie de juegos Command and Conquer, está preparada para recibir el capítulo final. Han sido muchos las entregas, sagas y subsagas de las que ha disfrutado la franquicia iniciada por Westwood Estudios hace más de doce años. Sus títulos han pasado por consolas, compatibles e incluso móviles. Para miles de jugadores, el sinónimo de estrategia, es Command and Conquer, y que levante la mano quién no ha jugado o se ha iniciado al género mismo de la mano del ya mítico, Red Alert.

Durante años, cada nueva entrega suponía un salto cualitativo y cuantitativo al género, añadiendo novedades, cambios jugables y reformas, que serían adaptadas por otros títulos y franquicias como cánon. Cada cambio que se introducía en el sistema de juego, era adaptado y convertido para el interés de toda la comunidad. Sus últimas entregas, de la saga "Generals" y la conocida como la subsaga "Tiberium", han cosechado un tremendo éxito de crítica y público. Ahora, casi dos años después del lanzamiento de la tercera entrega , Electronic Arts tiene en sus manos el capítulo final de la saga. Tras años de numerosas y exitosas secuelas y expansiones, el final del arco argumental del misterioso mineral conocido como el tiberio, terminará.

PUBLICIDAD

En un futuro próximo

Estamos en el año 2065. Tras más de quince años de guerra por el mineral más poderoso (y peligroso) del universo, el tiberio, la Hermandad y La Defensa Global han llegado a un punto muerto en su batalla. La expansión del tiberio es inevitable. El líder de la Hermandad, Kane, intentará evitar el fatídico final de la Tierra y lo poco que queda de vida en ella, urdiendo un plan contra la hegemonía total del mineral. Por otra parte, La Defensa Global, otra las facciones controlables del juego, no cejará en su empeño de controlar el mineral para su expansión territorial.

Como podéis ver, el argumento en Command and Conquer 4, no deja de ser un mero pretexto para la acción y las batallas, si bien se ha intentado dotar de un esquema más maduro y complejo al guión que en entregas anteriores. Los más aficionados a la saga verán que vuelven personajes ya míticos (como el consabido Kane) y que las famosas escenas de video con actores reales volverán a hacer aparición para contarnos y ayudarnos a no perder hilo en la trama.

Pequeños cambios, grandes revoluciones

A primera vista, parece que estamos ante el mismo título anterior con un nuevo número delante. Cosa que no sería de extrañar si hablásemos de otra saga o franquicia. Pero con Command and Conquer 4, las cosas no son lo que parecen. Los chicos de Electronic Arts Los Ángeles, han introducido pequeños cambios que creemos que pueden hacer de punto de inflexión. Lo primero que notaremos es que hay un pequeño cambio visual en la interfaz. Todo se ha remodelado para hacerse más sencillo, práctico y dinámico, muy en la línea de los títulos que hoy en día podemos encontrar en los comercios. Y no solo eso. Es que se ha intentado asemejarse lo más posible a lo visto en saga como "Generals" de la misma Command and Conquer. Al principio podrá parecer algo extraña, sobre todo teniendo en cuenta lo conservadora que ha sido la saga principal en cuanto a estética, pero una vez en tarea, todo parecerá sencillo, práctico y muy intuitivo. El mundo cambia, y Command and Conquer se adapta.

Gráficamente es un juego bastante conservador, si bien los diseños son novedosos y las unidades nuevas serán perfectamente reconocibles, se ha ido llevando a cabo una línea de cohesión artística bastante loable. Podremos reconocer a simple vista, que juego es, y a que franquicia pertenece. Cada facción tendrá su propio estilo gráfico, y los escenarios, como deberían ser en un juego ambientado en un futuro apocalíptico, quitarán el hipo. Podremos vistar complejas cadenas montañosas, ciudades derruidas o enormes glaciares. La guerra ha llegado a todos los lugares en el futuro, y como tal, así serán sus representaciones. Los escenarios serán bastante grandes en el modo campaña. En el modo multijugador

 1

Otro de los cambios, corresponde al uso de las facciones. En ésta ocasión solo encontraremos dos disponibles (La Hermandad y La Iniciativa de Defensa Global). Una, controlada por fanáticos religiosos, y la otra, creada por las antiguas y extintas Naciones Unidas con motivo de defender la integridad territorial del planeta. Cada una tendrá un tipo de juego y de unidades diferentes. Si bien la Iniciativa de Defensa Global tiene las unidades más poderosas, blindadas y con mejor armamento, pero muy lentas, la Hermandad God podrá disfrutar de unidades rápidas, ligeras y algo débiles, pero de gran utilidad en escaramuzas. Cada unidad tendrá unos puntos de mejora, que servirán para combinar habilidades, invertir en ellas y crear elementos únicos que se adapten a nuestra forma de juego.

El elemento de rol que tanto se ha deseado, estará presente de semejante forma, (y por primera vez, sin la construcción de refinerías o centros de extracción) con una constante evolución de unidades y armamento. El número total de las mismas, será, como siempre, enorme. Se ha hablado mucho entorno a qué nuevos vehículos o unidades volverán, pero se sabe que aparte de las ya clásicas de la saga, las nuevas incorporaciones vienen pisando fuerte. Para empezar, notaremos un giro radical hacia unidades terrestres y aéreas. Sí, como lo estáis leyendo. Ahora tendremos más aviones y aerodeslizadores que nunca. El apoyo de dichas unidades se volverá esencial una vez hayamos superado cierto punto en el juego.

Desde el estudio desarrollador, se ha apostado fuerte por un modo campaña grande y largo, lleno de giros argumentales y escaramuzas de pequeña y gran escala. Uno de las mejoras introducidas , es la denominación de nuestro estilo de juego. Es decir, al principio de cada nivel, podremos elegir si vamos a adoptar un estilo directo, de defensa o de apoyo. Según escojamos, como será obvio, el juego cambiará y rotará a un estilo u otro, renovando por completo cada estrategia y haciendo a posteriori, un título muy rejugable. Así por ejemplo, se evitan niveles que sean complicados para un estilo, y deberemos ir rotando y planteando nuestra estrategia según veamos.

 2

A la espera de órdenes, general

Electronic Arts lanzará el título para Marzo del año que viene, justo antes de que termine el año fiscal. Es una de sus apuestas más firmes y fuertes para el próximo año, y a buen seguro que acabará siendo el éxito que todos esperan. El conjunto de novedades jugables, el cambio estético en la interfaz y el funcionamiento como título final de una saga, pueden ayudar a hacer el título redondo. Os mantendremos informados.

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2010
  • Desarrollo: EA Los Angeles
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir