Vandal

Avance Broken Sword: The Angel of Death (PC)

Un nuevo misterio relacionado con la última de las plagas desatadas por Moisés en Egipto obligará a George Stobbart a abandonar su puesto como abogado de delincuentes para salvar, de nuevo, al mundo.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Según los expertos, en la Biblia se encuentran detalles acerca de la vida de Moisés que hacen pensar que pudo tratarse de un gran estudioso de la naturaleza, experto en el arte de la alquimia. Este hecho, unido a la lectura de manuscritos procedentes de civilizaciones ya extintas en su época, le permitieron crear la terrible arma que se convertiría con el paso de los años en la última de las plagas que se desataron en Egipto, el Ángel de la Muerte, gracias a la cual su pueblo pudo escapar de la opresión de los faraones. Los secretos relacionados con esta mortífera arma se fueron perdiendo con el paso de los siglos, pero nunca nadie olvidaría que con ella se sesgaron las vidas de miles de personas de forma selectiva: no murió ningún israelita. Ahora, en el presente, el recuerdo de esta misteriosa arma perdura, y no son pocas las personas con ansias de poder que la desean.

Con el Ángel de la Muerte de por medio dará comienzo esta cuarta entrega de la serie de aventuras gráficas Broken Sword que intentará retornar a sus orígenes ofreciendo un sistema de control clásico con una historia absorbente al nivel del primer título de la saga.

PUBLICIDAD
Nada cambia
La vida del aventurero George Stobbart ha estado plagada de incidentes durante estos últimos años. A principios de los noventa Charles Cecil y su estudio Revolution Software crearon el primer capítulo de la serie, aunando un buen apartado gráfico con una historia sorprendente, lo que hizo que el juego fuera capaz de rivalizar con las grandes aventuras gráficas de LucasArts y Sierra, reinas del género por aquel entonces. Tras éste llegó su continuación, que mantenía los mismos elementos intactos, y que continuaba explotando la historia ya iniciada en la primera entrega. Tras varios años de espera, y ver como uno de los géneros más importantes en la década de los noventa había decaído drásticamente, el equipo de Charles Cecil lanzaba la tercera y supuesta última entrega de la trilogía con una gran cantidad de novedades que no llegaron a gustar a todos los seguidores de la serie: se abandonaban los fondos en dos dimensiones para crear un entorno completamente tridimensional en el que controlaríamos a los personajes con el mando o teclado, y no con el ratón como ya era clásico en el género.

Aún así, con Broken Sword: El Sueño del Dragón sus creadores consiguieron crear un digno final para la trilogía al seguir ofreciendo una historia digna de mención, con unos personajes tremendamente carismáticos y un final realmente espectacular. Ahora, tras afirmar que han decidido crear esta cuarta entrega de la serie a petición de los miles de seguidores de la saga, prometen volver a los orígenes de la serie en lo que al sistema de control se refiere, aunque no se abandonarán los entornos en tres dimensiones ni el desarrollo de la acción visto en la tercera entrega de la franquicia

PUBLICIDAD

En El Ángel de la Muerte toda la acción se desarrollará un año después de lo acontecido en Glastombury, lugar en el que Stobbart tuvo que hacer frente a un temible dragón para salvar de nuevo al mundo. No obstante, tras obtener la victoria nuestro protagonista no recibió el merecido reconocimiento y tras varios meses de interrogatorios por parte de la CIA, quedó en libertad al catalogar la agencia de seguridad el incidente como un "fenómeno de histeria colectiva". Pensando que terminaría el resto de sus días trabajando en la oficina de patentes, algo que sin emocionarle en exceso le parecía bien, descubrió al poco de salvar el mundo que su empresa había quebrado y, por tanto, se encontraba en el paro.

Últimos avances de PC

Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.2
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
Broken Sword: The Angel of Death para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir