Vandal

Análisis de Broken Sword: The Angel of Death (PC)

Miguel Barreiro ·
El último episodio de la saga nos llevará por una frenética historia donde las conspiraciones religiosas nos depararán más de una sorpresa.
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
8.4
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Después de una larga trayectoria por fin está entre nosotros el esperado final de esta saga, en principio trilogía, que ha acabado compuesta por cuatro episodios, de los cuales os presentamos el último de ellos, titulado El Ángel de la Muerte. De la mano de Revolution Software, y con el veterano Charles Cecil a la cabeza, esta última visita a la siempre excitante vida de George Stobbart nos llevará a lo largo de una aventura que pretende corregir los errores cometidos en el tercer episodio y recuperar el espíritu de los dos primeros. Veamos si el resultado corresponde a las expectativas.

El Ángel de la Muerte nos presenta a un George Stobbart alejado de toda aventura, llevando una vida completamente típica, que se ve sorprendido por la visita de una misteriosa mujer llamada Ana María. Esta mujer le hace una inesperada petición en su trabajo, pidiéndole ayuda ya que un grupo de hombres miembros de la temible mafia de los Martino la persiguen con fines nada productivos. Este hecho dará comienzo a una frenética aventura que nos llevará por lugares tan emblemáticos como la ciudad de Nueva York, el Vaticano, o Estambul, en un guión que nos presentará un manuscrito robado y un arma secreta que construyó Moisés y usó contra el Faraón de Egipto con el fin de liberar a su pueblo; el resto será mejor que lo descubráis en el propio juego.

PUBLICIDAD

Entrando ya de lleno en aspectos jugables del título, cabe destacar por encima de todo que este nuevo episodio de Broken Sword es una aventura gráfica en su visión más clásica del término, dejando a un lado los referentes actuales del género donde los puzzles suelen ser mínimos y las dosis de acción mayores de lo normal. ¿Qué significa esto? Pues que el juego basará su desarrollo prácticamente por completo en tres aspectos: exploración de escenarios, resolución de puzzles y conversaciones.

Desarrollando cada uno de estos tres apartados podemos destacar algunos detalles de cada uno. En cuanto a la exploración de escenarios cabe resaltar que el juego se muestra en unas completas tres dimensiones, con cámaras fijas sobre raíles que seguirán a nuestro personaje pero no permitirán ser modificadas a nuestro antojo. En general su situación es correcta, lo cual ayuda a localizar los distintos elementos del escenario, aunque eso no significará que no tengamos que estar ojo avizor pues habrá más de un objeto que nos cueste más de un paseo por la zona antes de darnos cuenta de su presencia como objeto manipulable.

En referencia a este mismo punto de exploración, podemos decir que el juego está diseñado de forma que podamos usar tanto el teclado para mover a nuestro personaje como el ratón, aunque está última opción resulta la más aconsejable en nuestra opinión. Para la interacción con el escenario el ratón será indispensable. Al encontrar un objeto en el escenario susceptible de ser usado, podremos clicar sobre él, procediéndose automáticamente a la acción por defecto sobre él, que no siempre tiene porque ser la correcta. Si pulsamos el botón derecho sobre el ratón se desplegará un pequeño menú que nos mostrará otras opciones de interacción. Si acercamos el ratón a la parte superior de la pantalla se desplegará un menú emergente en forma de inventarió donde podremos ver que objetos tenemos en nuestro haber en ese momento, así como usarlo, combinarlos y demás acciones posibles.

En cuanto a los puzzles, El Ángel de la Muerte no es un juego precisamente fácil. El trabajo de Revolution es realmente encomiable en este punto, pues es extraño en la actualidad encontrar un juego con una serie de puzzles tan complejos pero sin llegar a ser de resolución absurda, sino que siempre habrá una lógica, posiblemente poco visible en un principio, que nos permitirá salir adelante. Posiblemente un juego con puzzles similares hace unos años no hubiese resultado tan llamativo, pero dado el cambio que ha sufrido el género de las aventuras gráficas en los últimos tiempos, acercándose en muchos casos a una simple aventura, hace que conseguir finalizar este juego que tenemos ante nosotros resulte realmente un reto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Broken Sword: The Angel of Death para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir