Impresiones E3 Arena of Fate (PC)

Crytek nos ha invitado en este E3 2014 a probar un RPG que toma como principal punto diferenciador archiconocidos personajes de nuestra cultura popular y mecánicas sencillas.
Arena of Fate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Arena of Fate es un RPG desarrollado con el uso del motor CryEngine por el estudio Crytek. Durante el E3 2014 hemos tenido la oportunidad de jugar a una partida que enfrentaba a dos equipos en este arena de multijugador online.

El objetivo de Crytek ha sido desarrollar un juego accesible para todo tipo de públicos. Su pretensión es alejarse del término MOBA (multiplayer online battle arena), ya que "Arena of Fate es más amplio que lo que recoge el término MOBA". Las mecánicas de jugabilidad ofrecen mayor accesibilidad para todos aquellos que quieran adentrarse en este tipo de juegos. Los responsables de Crytek consideran que el género MOBA ha quedado relegado a un reducido número de juegos "hardcore" que hace difícil la inmersión de nuevos usuarios. Tras probar personalmente una partida de 20 minutos de Arena of Fate, lo podemos describir como un RPG de acción con ciertos tintes inevitables de MOBA.

A diferencia de otros títulos de este sector, Arena of Fate requiere menos estudio y conocimientos por parte de los jugadores. "League of Legends" puede parecer inaccesible para los usuarios que se adentran en su mundo por vez primera, sin saber nada del género MOBA, pero las opciones que encontraremos en Arena of Fate son limitadas y manejables. Los jugadores solo podrán seleccionar tres mejoras cuando vayan ascendiendo de nivel, frente a otros títulos que llegan a ofrecer hasta 20 opciones diferentes. Durante nuestra demo vemos cómo estas opciones se presentan de manera intuitiva en la pantalla y nos permiten centrarnos más en la pura acción que se está desarrollando en la arena. El jugador podrá enfocarse en las tácticas a seguir para mejorar sus armas y habilidades en contra del grupo rival.

PUBLICIDAD

Las partidas se han diseñado en turnos de 20 minutos para que "el juego resulte más entretenido: no solo tendremos que competir contra el equipo rival, sino que también tendremos que hacerlo en una carrera a contrarreloj". Crytek nos confirma lo obvio: se han tomado elementos de éxito de otros MOBA, que han sido regenerados con mecánicas que presentan mayor facilidad a esta arena en la que encarnaremos las figuras de personajes míticos y ficcionales.

PUBLICIDAD

En la plantilla inicial nos encontraremos con 30 de ellos, entre los que se han incluido a Robin Hood, Alicia en el País de las Maravillas, Caperucita Roja, Juana de Arco, Lionheart, Wallace, Aquiles, Jesse James, Jack Avicenna, Helsing, Fenrir, Muramasa y Baron Münchhausen, entre otros. Nuestras opciones se ven limitadas a la elección de tres personajes en esta demo y elegimos al héroe británico Robin Hood que, como no podía ser de otra manera, oculta todas sus habilidades detrás de un arco y sus flechas. Una vez elegido nuestro personaje, presionamos sobre el botón "Listos" y esperaremos en el portal principal a los demás jugadores. Cada uno de los personajes representará la manera que tenemos de jugar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
The Immortal Mystics - Avance
The Immortal Mystics - Avance
Avance
2020-10-08 10:42:00
Mindiff, un estudio malagueño y tinerfeño, se ha fijado en los grandes del género para replicar sus bases y construir a partir de ahí el ‘MOBA 2.0’.
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-07 09:24:00
Jugamos a Baldur's Gate 3, la esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons.
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-10-05 17:10:00
Calentando motores para la nueva entrega, el arcade de Criterion Games vuelve con retoques gráficos, algunas novedades y toda la magia del Autolog.
Género/s: MOBA
Plataformas:
PC
Cancelado en PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir