Impresiones E3 Arena of Fate

Crytek nos ha invitado en este E3 2014 a probar un RPG que toma como principal punto diferenciador archiconocidos personajes de nuestra cultura popular y mecánicas sencillas.
Arena of Fate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Arena of Fate es un RPG desarrollado con el uso del motor CryEngine por el estudio Crytek. Durante el E3 2014 hemos tenido la oportunidad de jugar a una partida que enfrentaba a dos equipos en este arena de multijugador online.

El objetivo de Crytek ha sido desarrollar un juego accesible para todo tipo de públicos. Su pretensión es alejarse del término MOBA (multiplayer online battle arena), ya que "Arena of Fate es más amplio que lo que recoge el término MOBA". Las mecánicas de jugabilidad ofrecen mayor accesibilidad para todos aquellos que quieran adentrarse en este tipo de juegos. Los responsables de Crytek consideran que el género MOBA ha quedado relegado a un reducido número de juegos "hardcore" que hace difícil la inmersión de nuevos usuarios. Tras probar personalmente una partida de 20 minutos de Arena of Fate, lo podemos describir como un RPG de acción con ciertos tintes inevitables de MOBA.

PUBLICIDAD

A diferencia de otros títulos de este sector, Arena of Fate requiere menos estudio y conocimientos por parte de los jugadores. "League of Legends" puede parecer inaccesible para los usuarios que se adentran en su mundo por vez primera, sin saber nada del género MOBA, pero las opciones que encontraremos en Arena of Fate son limitadas y manejables. Los jugadores solo podrán seleccionar tres mejoras cuando vayan ascendiendo de nivel, frente a otros títulos que llegan a ofrecer hasta 20 opciones diferentes. Durante nuestra demo vemos cómo estas opciones se presentan de manera intuitiva en la pantalla y nos permiten centrarnos más en la pura acción que se está desarrollando en la arena. El jugador podrá enfocarse en las tácticas a seguir para mejorar sus armas y habilidades en contra del grupo rival.

Las partidas se han diseñado en turnos de 20 minutos para que "el juego resulte más entretenido: no solo tendremos que competir contra el equipo rival, sino que también tendremos que hacerlo en una carrera a contrarreloj". Crytek nos confirma lo obvio: se han tomado elementos de éxito de otros MOBA, que han sido regenerados con mecánicas que presentan mayor facilidad a esta arena en la que encarnaremos las figuras de personajes míticos y ficcionales.

En la plantilla inicial nos encontraremos con 30 de ellos, entre los que se han incluido a Robin Hood, Alicia en el País de las Maravillas, Caperucita Roja, Juana de Arco, Lionheart, Wallace, Aquiles, Jesse James, Jack Avicenna, Helsing, Fenrir, Muramasa y Baron Münchhausen, entre otros. Nuestras opciones se ven limitadas a la elección de tres personajes en esta demo y elegimos al héroe británico Robin Hood que, como no podía ser de otra manera, oculta todas sus habilidades detrás de un arco y sus flechas. Una vez elegido nuestro personaje, presionamos sobre el botón "Listos" y esperaremos en el portal principal a los demás jugadores. Cada uno de los personajes representará la manera que tenemos de jugar.

A partir de este momento estaremos preparados para bucear de lleno entre las luchas de una arena que toma elementos de otros títulos similares. Arena of Fate nos da tres opciones para ganar una partida: destruyendo las bases enemigas, ser el primer equipo en sumar diez puntos o, una vez finalizados los 20 minutos, ser el equipo con mayor número de puntos en el marcador. Normalmente, las batallas nos conducirán a la tercera opción, porque conquistar las torres enemigas es una tarea sumamente ardua. Tendremos que centrar nuestros primeros esfuerzos en aumentar de nivel para mejorar flaquezas, como la puntería en el caso de nuestro Robin Hood, la velocidad en la regeneración de la salud y la resistencia a ataques de enemigos.

 1

Al meternos en la arena descubrimos que, efectivamente, esta especie de "MOBA" recoge lo mejor del género, pero desmonta sus complejas estructuras permitiendo una jugabilidad accesible. Es mucho más simple y destinado a aquellas personas que no quieran llegar a pasarse hasta una hora completa delante del ordenador en una sola partida (aunque siempre corres el peligro de quedarte con ganas de más cuando el reloj haya llegado a cero). Estos 20 minutos implican más cosas: los jugadores no se verán frustrados en partidas que saben que van a perder, pero en las que no se pueden rendir. Por eso, Crytek nos introduce de lleno en la acción nada más comenzar la partida y no invertirás tanto tiempo en elegir tus poderes o mejoras.

 2

El diseño del mapa que probamos en el E3 2014 fue pequeño, pero puede llegar a resultar demasiado simple, donde el jugador puede tomar el camino A o B, pero nada de ir por otros senderos. Todos los puntos de experiencia son repartidos entre los miembros del equipo cuando se consigue que un rival caiga. Mejorar nuestras habilidades será una tarea que podremos realizar en cuestión de segundos, gracias a que las opciones son limitadas y se presentan de manera rápida en unos cuadrados que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla. Éste es el resultado que encontramos a una arena que enfrenta a dos equipos compuestos por cinco jugadores.

La primera beta de Arena of Fate estará disponible este verano. Ya puedes solicitarla desde la web oficial del juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: MOBA
Plataformas:
PC
Cancelado en PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir