Avance Archlord (PC)

Codemasters nos ofrece la posibilidad de dominar un mundo virtual.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Archlord, procedente de la coreana NHN Games pero fuertemente orientado hacia el mercado occidental, es un juego de rol masivo online cuya característica más llamativa a primera vista es la que da nombre a su título. Cada mes un jugador será el amo de Chantra, el mundo del juego –del servidor en el que esté-, pudiendo recaudar impuestos, decidir qué tiempo hace, y hacer todo tipo de fechorías.

En Archlord, que ha estado cuatro años en desarrollo, podremos elegir entre tres razas diferentes, humanos, orcos y elfos lunares. Al contrario de lo habitual, los orcos en el juego no son tan "brutos" visualmente, por así decirlo, que lo que estamos acostumbrados a ver, sino que son de algún modo más estilizados. Los elfos lunares por su parte están rodeados de ese halo mágico tan habitual.

El mundo del juego, que será enorme, está basado en cinco elementos diferentes, que también formarán el sistema de magia: Fuego, Aire, Tierra, Agua y Espíritu. Cada parte del mapeado está influida en mayor o menor medida por estos elementos, lo que hace que el mundo del juego sea diverso. Cada raza, de igual modo, está influida por un elemento. Los orcos por la tierra, los elfos lunares por el agua, y los humanos por el espíritu.



El sistema de Archlord

Cada mes, un jugador será el amo del mundo del juego, teniendo por ello unos privilegios bastante divertidos y que hacen que el esfuerzo de convertirse haya valido la pena. El Archlord tendrá a su disposición una montura de dragón en la que surcar el mundo del juego a toda velocidad, disfrutando además de una vista aérea de Chantra. El Archlord también podrá cambiar el clima del juego a placer, convocar una lluvia de meteoros con la que arrasar a los enemigos, invocar a los "caballeros reales", poderosísimos y que lo defenderán hasta la muerte, invocar 20 monstruos diferentes para que le defiendan y contar con un castillo propio donde estará inmortalizado con un retrato. También habrá reconocimiento fuera del juego, en la web oficial de Archlord. E incluso Codemasters regalará a cada Archlord una armadura completa al primer amo del juego, y a los siguientes un yelmo de Archlord.

Una vez el jugador se convierta en el amo del juego podrá decidir qué tipo de gobernante ser y, naturalmente, intentar mantenerse en el poder. Podrá ser cruel con el resto de jugadores, recaudando muchos impuestos, o ser un señor justo. Sin embargo, tendrá que mantener contento al clan que lo ha aupado al poder; pues para convertirse en el amo de un mundo tan vasto y competitivo como Chantra se necesita un poderoso clan detrás que te respalde –y, primero, que te elija. No necesariamente el jefe del clan tiene que ser el candidato a Archlord, los miembros del clan lo votarán, por lo que para lograr aspirar a ser el rey del mundo habrá que mantener un interesante sistema de alianzas con los miembros del clan.



Cada 21 días, aparecerán en el mundo del juego tres arcones, guardados cada uno de ellos dentro de un castillo. Los clanes podrán atacar estos castillos y, tras vencer a poderosísimos enemigos, conseguir ese arcón. Sin embargo, es posible que mientras tu clan haya conseguido un arcón, otros dos clanes hayan conseguido los otros, y solo el que tenga los tres puede desafiar al Archlord actual. ¿La solución a esto? Los tres clanes se enfrentarán en una batalla masiva, todos contra todos, en un coliseo del mundo de Chantra, e incluso los otros jugadores podrán verlo desde las gradas del mismo coliseo. Una batalla masiva de donde solamente saldrá un clan victorioso, con los tres arcones, listo para enfrentarse al actual Archlord que, evidentemente, se defenderá, usando además sus sensacionales poderes de invocación de monstruos, lluvia de meteoritos…

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances de PC

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 29/9/2006
  • Desarrollo: NHN Games
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: Masivo Online
  • Formato: PC-DVD
  • Textos: Inglés
  • Online: Masivo Online
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Archlord para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir