Avance Archlord

Codemasters nos ofrece la posibilidad de dominar un mundo virtual.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Archlord, procedente de la coreana NHN Games pero fuertemente orientado hacia el mercado occidental, es un juego de rol masivo online cuya característica más llamativa a primera vista es la que da nombre a su título. Cada mes un jugador será el amo de Chantra, el mundo del juego –del servidor en el que esté-, pudiendo recaudar impuestos, decidir qué tiempo hace, y hacer todo tipo de fechorías.

En Archlord, que ha estado cuatro años en desarrollo, podremos elegir entre tres razas diferentes, humanos, orcos y elfos lunares. Al contrario de lo habitual, los orcos en el juego no son tan "brutos" visualmente, por así decirlo, que lo que estamos acostumbrados a ver, sino que son de algún modo más estilizados. Los elfos lunares por su parte están rodeados de ese halo mágico tan habitual.

El mundo del juego, que será enorme, está basado en cinco elementos diferentes, que también formarán el sistema de magia: Fuego, Aire, Tierra, Agua y Espíritu. Cada parte del mapeado está influida en mayor o menor medida por estos elementos, lo que hace que el mundo del juego sea diverso. Cada raza, de igual modo, está influida por un elemento. Los orcos por la tierra, los elfos lunares por el agua, y los humanos por el espíritu.



El sistema de Archlord

Cada mes, un jugador será el amo del mundo del juego, teniendo por ello unos privilegios bastante divertidos y que hacen que el esfuerzo de convertirse haya valido la pena. El Archlord tendrá a su disposición una montura de dragón en la que surcar el mundo del juego a toda velocidad, disfrutando además de una vista aérea de Chantra. El Archlord también podrá cambiar el clima del juego a placer, convocar una lluvia de meteoros con la que arrasar a los enemigos, invocar a los "caballeros reales", poderosísimos y que lo defenderán hasta la muerte, invocar 20 monstruos diferentes para que le defiendan y contar con un castillo propio donde estará inmortalizado con un retrato. También habrá reconocimiento fuera del juego, en la web oficial de Archlord. E incluso Codemasters regalará a cada Archlord una armadura completa al primer amo del juego, y a los siguientes un yelmo de Archlord.

Una vez el jugador se convierta en el amo del juego podrá decidir qué tipo de gobernante ser y, naturalmente, intentar mantenerse en el poder. Podrá ser cruel con el resto de jugadores, recaudando muchos impuestos, o ser un señor justo. Sin embargo, tendrá que mantener contento al clan que lo ha aupado al poder; pues para convertirse en el amo de un mundo tan vasto y competitivo como Chantra se necesita un poderoso clan detrás que te respalde –y, primero, que te elija. No necesariamente el jefe del clan tiene que ser el candidato a Archlord, los miembros del clan lo votarán, por lo que para lograr aspirar a ser el rey del mundo habrá que mantener un interesante sistema de alianzas con los miembros del clan.



Cada 21 días, aparecerán en el mundo del juego tres arcones, guardados cada uno de ellos dentro de un castillo. Los clanes podrán atacar estos castillos y, tras vencer a poderosísimos enemigos, conseguir ese arcón. Sin embargo, es posible que mientras tu clan haya conseguido un arcón, otros dos clanes hayan conseguido los otros, y solo el que tenga los tres puede desafiar al Archlord actual. ¿La solución a esto? Los tres clanes se enfrentarán en una batalla masiva, todos contra todos, en un coliseo del mundo de Chantra, e incluso los otros jugadores podrán verlo desde las gradas del mismo coliseo. Una batalla masiva de donde solamente saldrá un clan victorioso, con los tres arcones, listo para enfrentarse al actual Archlord que, evidentemente, se defenderá, usando además sus sensacionales poderes de invocación de monstruos, lluvia de meteoritos…

Sin embargo, el objetivo del juego no solo es convertirse en Archlord. Si así fuera acabaría resultando frustrante para miles de jugadores (5.000 de media por servidor) que nunca lograrán convertirse en los amos del juego. Como todo MMORPG que se precie, Archlord tendrá una serie de aventuras que seguirán una historia que nos irá sumergiendo en el mundo de Chantra y en sus peculiaridades. Tampoco es necesario estar dentro de un clan, aunque es recomendable y presumiblemente divertido, ya que además no tienen que ser de una sola raza, sino que todas están invitadas. Además, el equipo de Codemasters irá organizando eventos e introduciendo nuevos contenidos con una periodicidad casi mensual.



El futuro jefe de la comunidad de Archlord respondió algunas de nuestras dudas en una corta entrevista. Una de nuestras preguntas fue sobre el sistema "feudal" del juego, y si habrá una subestructuración, con cargos análogos al de duque o conde del mismo modo que el Archlord es de facto un rey, y lamentablemente no será así. Sin embargo, el juego tendrá mucho contenido en lo que se refiere a aventuras de todo tipo, algunas en solitario, otras en equipo, otras destinadas a subir las habilidades de los personajes, enfrentamientos épicos contra monstruos gigantes…

El juego también contará con un notable elemento PvP –Player vs Player-, algo cada vez más habitual e importante en los juegos de rol masivos online. Habrá combates masivos entre clanes en campos de batalla e incluso asedios a castillos, usando incluso maquinaria de guerra. Aparte de las tres razas, con sus filiaciones a cada elemento y sus tendencias innatas hacia habilidades, habrá un total de ocho clases en todo el juego. Los humanos pueden ser arqueros, caballeros y magos; los elfos, cazadores, berserkers o chamanes; y los elfos únicamente tienen dos clases: Espiritualista y Elementalista. La clave de un equipo será, como es habitual, coordinar bien las habilidades de sus miembros.

Aparte de conocer las características del juego, Codemasters también nos lo enseñó en movimiento, pudiendo comprobar la inmensidad del mundo de Chantra. No solo estará dividida en zonas de cada raza, cada una de ellas caracterizada (la zona de los orcos está llena de riscos, la de los elfos está llena de magia, mientras que la humana es más parecida al estereotipo medieval) y con varias ciudades, sino que también habrá una extensa zona neutral, influida por los elementos que la compongan. Los escenarios son inmensos y la distancia de dibujado es, además, impresionante. Aparte, se nos ha dicho que el juego funcionará bien en un equipo convencional.



Pudimos ver a un orco de muy alto nivel en movimiento, montando un impresionante rinoceronte de guerra y enfrentándose a uno de los 800 monstruos diferentes que habrá en el juego. También pudimos ver como una elfa lunar se movía en una de las impresionantes ciudades que este pueblo ha construido en Chantra, pudiendo usar una montura un tanto sobrenatural; los humanos usarán caballos convencionales, como es de esperar. La elfa podía invocar a seres que la protegiesen, acompañándola en todo momento. Aparte de un buen apartado gráfico, también pudimos comprobar la buena música que acompañará el juego, temas orquestados como por ejemplo una versión del Adeste Fidelis.

Archlord nos ha parecido un juego muy interesante. Cuenta con un gran apartado técnico y el sistema de convertirse en el amo del mundo del juego parece interesante, pero además se ve complementado con lo que uno puede esperar de un juego masivo online, muchas aventuras, todo tipo de ítems que adquirir, un sistema de evolución complejo y buenas posibilidades para el enfrentamiento entre jugadores. Estará con nosotros en el tercer trimestre de este año, probablemente en septiembre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances de PC

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 29/9/2006
  • Desarrollo: NHN Games
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: Masivo Online
  • Formato: PC-DVD
  • Textos: Inglés
  • Online: Masivo Online
COMUNIDAD
8

Archlord para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir