Vandal

Avance Archlord (PC)

Codemasters nos ofrece la posibilidad de dominar un mundo virtual.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Archlord, procedente de la coreana NHN Games pero fuertemente orientado hacia el mercado occidental, es un juego de rol masivo online cuya característica más llamativa a primera vista es la que da nombre a su título. Cada mes un jugador será el amo de Chantra, el mundo del juego –del servidor en el que esté-, pudiendo recaudar impuestos, decidir qué tiempo hace, y hacer todo tipo de fechorías.

En Archlord, que ha estado cuatro años en desarrollo, podremos elegir entre tres razas diferentes, humanos, orcos y elfos lunares. Al contrario de lo habitual, los orcos en el juego no son tan "brutos" visualmente, por así decirlo, que lo que estamos acostumbrados a ver, sino que son de algún modo más estilizados. Los elfos lunares por su parte están rodeados de ese halo mágico tan habitual.

El mundo del juego, que será enorme, está basado en cinco elementos diferentes, que también formarán el sistema de magia: Fuego, Aire, Tierra, Agua y Espíritu. Cada parte del mapeado está influida en mayor o menor medida por estos elementos, lo que hace que el mundo del juego sea diverso. Cada raza, de igual modo, está influida por un elemento. Los orcos por la tierra, los elfos lunares por el agua, y los humanos por el espíritu.



El sistema de Archlord

Cada mes, un jugador será el amo del mundo del juego, teniendo por ello unos privilegios bastante divertidos y que hacen que el esfuerzo de convertirse haya valido la pena. El Archlord tendrá a su disposición una montura de dragón en la que surcar el mundo del juego a toda velocidad, disfrutando además de una vista aérea de Chantra. El Archlord también podrá cambiar el clima del juego a placer, convocar una lluvia de meteoros con la que arrasar a los enemigos, invocar a los "caballeros reales", poderosísimos y que lo defenderán hasta la muerte, invocar 20 monstruos diferentes para que le defiendan y contar con un castillo propio donde estará inmortalizado con un retrato. También habrá reconocimiento fuera del juego, en la web oficial de Archlord. E incluso Codemasters regalará a cada Archlord una armadura completa al primer amo del juego, y a los siguientes un yelmo de Archlord.

Una vez el jugador se convierta en el amo del juego podrá decidir qué tipo de gobernante ser y, naturalmente, intentar mantenerse en el poder. Podrá ser cruel con el resto de jugadores, recaudando muchos impuestos, o ser un señor justo. Sin embargo, tendrá que mantener contento al clan que lo ha aupado al poder; pues para convertirse en el amo de un mundo tan vasto y competitivo como Chantra se necesita un poderoso clan detrás que te respalde –y, primero, que te elija. No necesariamente el jefe del clan tiene que ser el candidato a Archlord, los miembros del clan lo votarán, por lo que para lograr aspirar a ser el rey del mundo habrá que mantener un interesante sistema de alianzas con los miembros del clan.



Cada 21 días, aparecerán en el mundo del juego tres arcones, guardados cada uno de ellos dentro de un castillo. Los clanes podrán atacar estos castillos y, tras vencer a poderosísimos enemigos, conseguir ese arcón. Sin embargo, es posible que mientras tu clan haya conseguido un arcón, otros dos clanes hayan conseguido los otros, y solo el que tenga los tres puede desafiar al Archlord actual. ¿La solución a esto? Los tres clanes se enfrentarán en una batalla masiva, todos contra todos, en un coliseo del mundo de Chantra, e incluso los otros jugadores podrán verlo desde las gradas del mismo coliseo. Una batalla masiva de donde solamente saldrá un clan victorioso, con los tres arcones, listo para enfrentarse al actual Archlord que, evidentemente, se defenderá, usando además sus sensacionales poderes de invocación de monstruos, lluvia de meteoritos…

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances de PC

Captain Tsubasa: Rise of New Champions - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-24 12:00:00
La popular serie manganime Oliver y Benji regresará con un arcade de fútbol tan singular como espectacular.
Doom Eternal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-21 16:00:00
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Half-Life: Alyx - Avance
Avance
2020-01-19 19:13:00
Trece años después de la última entrega vuelve Half-Life, prometiendo una revolución para la realidad virtual y funcionando a modo de precuela.
Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Temtem - Impresiones
Impresiones
2020-01-09 12:24:00
Probamos la versión alfa de este curioso MMORPG al más puro estilo Pokémon que está siendo desarrollado en España.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Desarrollo: NHN Games
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 49,99 €
Jugadores: Masivo Online
Formato: PC-DVD
Textos: Inglés
Online: Masivo Online
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Archlord para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir