Impresiones Apex Legends Legacy, una de las temporadas más ambiciosas (PC, PS4, Switch, Xbox One)

Probamos la nueva temporada del battle royale de EA y Respawn lleno de novedades con el nuevo modo arenas, una nueva leyenda, una nueva arma y cambios a su mapa, Olympus.
Apex Legends
·
Actualizado: 12:25 27/4/2021
Versiones PC, PS4, Switch, Xbox One.

Apex Legends llegó por sorpresa hace algo más de dos años convirtiéndose en poco tiempo en uno de los free to play de más éxito del mercado y en uno de los battle royale más divertidos e innovadores con mecánicas que el resto de grandes del género han ido adoptando como su genial sistema de comunicación con iconos o sus mecánicas que nos permiten resucitar compañeros de partida.

EA y Respawn estrenarán el próximo 7 de mayo la novena temporada del juego que ha sido bautizada como Legacy y que cuenta con muchas novedades en forma de un nuevo modo de juego, una nueva leyenda, una nueva arma y cambios en su último mapa, Olympus, que se remodela para una de las temporadas más interesantes de uno de los reyes del género de los battle royale que ahora aspira a ser mucho más.

Arenas de 3 contra 3 para expandirse más allá de los battle royale

Uno de los puntos más importantes de esta temporada sino el que más son las nuevas arenas en las que se enfrentarán dos equipos de tres miembros cada uno. Estas arenas son mapas inspirados en algunas localizaciones conocidas por los aficionados a los battle royale siendo algunos de ellos extractos de zonas de los mapas ya conocidos y otros zonas completamente nuevas que se han creado para la ocasión.

PUBLICIDAD

Las reglas de estas arenas son sencillas. Contaremos con una fase de compra antes de iniciar cada ronda en la que deberemos obtener las armas o habilidades que queramos usar siempre que el dinero nos llegue para ello (el montante disponible dependerá de la ronda que sea y de nuestro rendimiento en las partidas). Posteriormente comenzará la acción y los dos equipos deben enfrentarse en un mapa de dimensiones reducidas que además va disminuyendo su tamaño gracias al mismo círculo mortal que nos encontramos en el battle royale. El conjunto que logre ganar tres rondas o, en caso de empate a dos, las prórroga, será el ganador de la partida.

Las Arenas es un modo de equipos de 3 VS. 3 que nos ofrece muchísima acción, altas dosis de competitividad y una nueva forma de engancharnos a 'Apex Legends'.
Las Arenas es un modo de equipos de 3 VS. 3 que nos ofrece muchísima acción, altas dosis de competitividad y una nueva forma de engancharnos a 'Apex Legends'.

Nosotros mismos hemos podido disfrutar de estas arenas y es un modo que tiene bastante potencial dentro de Apex Legends, ya bien sea como alternativa rápida para ir calentando antes de entrar al modo de juego clásico o para echar partidas rápidas o bien como un modo que puede llegar a triunfar tanto como el principal. La acción es prácticamente inmediata a excepción del mapa Corredor pensado para el combate a medio y largo alcance y quizás demasiado amplio para este tipo de experiencia, al menos para nosotros.

Más allá de esto el nuevo modo de juego es divertido y desafiante, las combinaciones de Leyendas adecuadas para cada arena van a dar mucho que hablar y la comunidad puede crear todo tipo de estrategias que pueden hacer que este modo se convierta en algo muy interesante tanto para jugar como para el terreno de los deportes electrónicos en el que puede tener mucho, muchísimo futuro si saben llevarlo bien y hacer los ajustes de equilibrio que necesitan todos estos modos post lanzamiento. Desde luego, lo que podemos aseguraros es que si probáis las arenas y sois aficionados a Apex es muy probable que no seáis capaces de jugar solo una y os va a hacer picar el gusanillo, algo que siempre esperamos de nuevos modos de juego en nuestros títulos favoritos.

Gracias a su jetcpack Valkyrie es la Leyenda con mayor movilidad dentro del campo de batalla y una de las más divertidas de controlar si tenemos la suficiente pericia utilizándola.
Gracias a su jetcpack Valkyrie es la Leyenda con mayor movilidad dentro del campo de batalla y una de las más divertidas de controlar si tenemos la suficiente pericia utilizándola.

Valkyrie, la nueva leyenda y el arco como nueva arma

El siguiente punto fuerte de la nueva temporada es Valkyrie, una nueva leyenda que va a dar mucho que hablar por su vínculo con un importante personaje de Titanfall y por sus mecánicas jugables ya que utilizará un jetpack que le permitirá surcar los aires con "libertad" pudiendo detectar a los enemigos y ser uno de los personajes con mayor movilidad en el campo de batalla de Apex Legends. Evidentemente este jetpack está limitado y solo puede activarse unos segundos antes de necesitar recarga, pero nos da mucho juego y muchísimas posibilidades, contando con un gran control que nos permite realizar auténticos destrozos durante las partidas, escapar de situaciones comprometidas y ser una punta de lanza y explorador ideal tal y como hemos podido comprobar en nuestras propias carnes.

Además esta piloto también cuenta con otras habilidades comenzando por una salva de minimisiles que podemos realizar hacia un punto del mapa y que harán daño y podrán aturdir a los enemigos mientras que su habilidad definitiva es un relanzamiento que nos permite surcar los aires en cualquier momento y aterrizar en cualquier otro punto del mapa, permitiendo también a que nuestros compañeros de equipo se unan a este nuevo salto que nos puede reubicar por completo en el mapa.

El nuevo arco es letal a media y corta distancia aunque necesitaremos calcular muy bien la trayectoria de las flechas y ser bastante diestros con su uso para sacar su máximo potencial.
El nuevo arco es letal a media y corta distancia aunque necesitaremos calcular muy bien la trayectoria de las flechas y ser bastante diestros con su uso para sacar su máximo potencial.

Junto a Valkyrie el nuevo gran añadido a nivel jugable es el Bocek Bow, un arco que es capaz de hacer un gran daño a corto y medio alcance pudiendo ser letal en buenas manos. Eso sí, cuando lo utilizamos ya nos damos cuenta de que hace falta calcular muy bien la trayectoria del tiro si queremos acabar con nuestros enemigos siendo un arma tan efectiva como difícil de controlar si no hay experiencia previa con la misma.

Cambios en Olympus para mejorar su propuesta

Por último dentro de los añadidos y modificaciones que llegarán con Legacy nos encontramos con nuevos cambios en Olympus, el mapa actual que sufre ciertas modificaciones para sustituir y mejorar ciertas áreas que no acababan de funcionar. El cambio más significativo a nivel visual es probablemente la zona en la que encontramos a Icarus, un barco espacial que llega junto a una planta parásito y que nos ofrece una zona con mucha acción vertical, recovecos y escondrijos en los que podremos repartir mucho plomo y contar con enfrentamientos muy intensos que nosotros mismos hemos podido vivir durante nuestras partidas probando Legacy.

Olympus, el mapa de 'Apex Legends' en la actualidad, también cambia para mejorar la experiencia destacando la nueva zona de Icarus que nos parece va a dar mucho juego durante las partidas.
Olympus, el mapa de 'Apex Legends' en la actualidad, también cambia para mejorar la experiencia destacando la nueva zona de Icarus que nos parece va a dar mucho juego durante las partidas.

Una actualización para dejar un gran legado a Apex Legends

Legacy es sin duda una de las temporadas más prometedoras de Apex Legends incluyendo muchos cambios y novedades que creemos que pueden revolucionar una vez más este battle royale gratuito y tan bien diseñado de EA y Respawn.

El añadido más significativo es el nuevo modo Arena que nos ofrece combates rápidos y desafiantes y que puede convertirse en una de las mejores decisiones que ha realizado el estudio con el juego. Van a tener que realizar algunos cambios y retoques de equilibrio en la economía y los mapas pero lo que hemos jugado nos ha encantado y nos ha mantenido con la adrenalina al máximo en todo momento.

PUBLICIDAD

Por su parte la nueva leyenda, Valkyrie, va a dar mucho juego gracias a sus jetpack que nos permiten tener muchísima movilidad tanto en Arenas como en battle royale mientras que el arco es un arma tan letal como difícil de manejar. Por último, de los cambios que hemos visto en el mapa, la incorporación de la zona Icarus nos parece todo un acierto que nos puede ofrecer batallas apasionantes dentro de esta zona de Olympus.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a la nueva temporada de Apex Legends invitados por EA España.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Switch y Xbox One

The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Estudio de videojuegos - Impresiones
Estudio de videojuegos - Impresiones
Impresiones
2021-05-06 08:00:00
Los desarrolladores de Nintendo enseñan cómo crear videojuegos mediante programación visual. Quien tiene una idea, tiene un juego.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
Género/s: Battle Royale
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Apex Legends para Ordenador

33 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Apex Legends para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Apex Legends para PlayStation 4

11 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Apex Legends para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir