Vandal

Avance Age of Empires 3: The Warchiefs (PC)

·
Ensemble Studios se centra en los pueblos indígenas del continente americano en esta esperada expansión.
Versión PC.
Éxito esperado
Tal como todos anticipábamos, Age of Empires 3 se ha convertido en un éxito de ventas gracias a su sencilla mecánica y el prestigio adquirido por la franquicia. Su contexto, la exploración y conquista del continente Americano, lo ha hecho también interesante de cara al mercado americano donde ha obtenido excelentes ventas. En este sentido, y como es habitual en la franquicia, Ensemble Studios ya prepara una expansión, la cual estará centrada en los indígenas americanos.

Con el nombre de Warchiefs (caciques o caudillos en castellano), hace posible jugar con los Indios. Estos últimos estaban reducidos a simples comparsas en los choques de potencias de Age of Empires 3. Así, aún importantes en el contexto estratégico (sus poblados servían como punto de control respecto al territorio), su importancia militar era mucho menor, reduciéndose a tropas de apoyo para las principales naciones del juego.

La expansión nos trae a los indios de manera ya propia, pudiendo construir edificios y teniendo su propia "metrópoli": El consejo tribal. Aquí podrás reclutar nuevas tropas con el mismo concepto del juego clásico, aunque esta vez deberás dirigirte a los distintos miembros de la tribu. Cada uno de ellos te concederá mejoras específicas de cara al juego o tropas bien armadas para la defensa de los territorios.

PUBLICIDAD
Facciones disponibles
Por el momento sólo hay dos facciones anunciadas: La confederación iroquesa y el pueblo Sioux. Falta todavía por desvelar una última facción, que esperemos amplíe los pueblos indios hacia el Sur.

Los iroqueses son una confederación de tribus que prevaleció del siglo XVI al XVIII. Colaboración de carácter defensivo, no obstante algunas de estas tribus se aliaron con los ingleses en las guerras coloniales norteamericanas contra Francia. Esta frágil unión se romperá con la guerra de independencia de los Estados Unidos, en la cual muchas de las tribus apoyarán a uno u otro bando.

La confederación comienza con varios constructores, con los cuales pueden conseguir el dominio de un territorio rápidamente. Siguiendo la norma de las civilizaciones indígenas en esta expansión, el aventurero – explorador es sustituido por el caudillo, líder natural del asentamiento. Este caudillo tiene la habilidad de convertir enemigos, incluso a los ladronzuelos que aparecen por el mapa. Al mismo tiempo los aldeanos pueden realizar actividades para aumentar la experiencia o producción. Estos son los bailes indígenas, adaptados a las nuevas facciones del juego, y que se desarrollan alrededor del fuego tribal. Por último, militarmente son una mezcla entre los occidentales y los indígenas, puesto que toman de los primeros gran parte del armamento y técnica. Tienen el célebre guerrero Tomahawk, especializado en el lanzamiento de hachas, y unidades de caballería versátiles y rápidas. En partidas avanzadas, incluso, pueden llegar a controlar un pequeño cañón.

Los Sioux, facción nómada por antonomasia, representan un cambio mucho más claro respecto a las facciones occidentales. De carácter disperso, provocó ciertos problemas a la expansión estadounidense a lo largo del siglo XIX, teniendo incluso victorias fugaces frente a esta poderosa nación.

PUBLICIDAD

Este nomadismo hace que no necesiten casas para aumentar su límite de población, el cual es de salida 200. Entonces, hablamos de una facción extremadamente belicosa, y que representa en cierto modo el ataque continuo a través de escaramuzas. El caudillo Sioux está montado a caballo, siendo mucho más rápido que el de otras naciones. Así, puede explorar rápidamente los mapas, aunque teniendo un nivel de ataque inferior por el contrario. Comparte también la habilidad de hacer aliados del caudillo iroqués.

Últimos avances de PC

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-28 15:30:00
Los creadores de Planet Coaster and Zoo Tycoon preparan un nuevo título repleto de posibilidades con el que cuidar a nuestras criaturas favoritas.
Impresiones
2019-06-28 10:20:00
Devolver Digital nos trae uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3, un auténtico caos en el que luchar por ser el mejor… y sin tener que matar a nadie.
Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ensemble Studios
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 34.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Age of Empires 3: The Warchiefs para Ordenador

#153 en el ranking de Ordenador.
#172 en el ranking global.
Flecha subir