Avance Age of Conan: Hyborian Adventures

Funcom muestra algunas de las nuevas mazmorras que veremos en el juego y la primera imagen de la expansión.
Age of Conan: Hyborian Adventures
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Age of Conan ya lleva tres meses en las tiendas y, tras un lanzamiento exitoso, Funcom está decidida a mantener los 400.000 subscriptores que tiene actualmente lanzando periódicamente nuevo contenido y refinando y mejorando la experiencia de su juego de rol masivo online ambientado en el universo de Conan. En la Games Convention pudimos asistir a una presentación donde se nos mostraron algunas de las nuevas zonas que preparan para el juego, y la primera imagen, o artwork, de la expansión que saldrá durante el año 2009.

Los abusones se convierten en criminales

En la presentación, Funcom aprovechó para disculparse por el retraso en la primera actualización del sistema PvP (jugador contra jugador), explicando que ha llevado más tiempo del previsto para asegurarse de que va a funcionar bien. Una de las cosas interesantes que nos contaron de esta actualización es que el juego va a penalizar a aquellos jugadores que maten a otros que estén muchos niveles por debajo de ellos. Si un jugador es "abusón" con otros de menor nivel, pasará a estar tachado de criminal dentro del juego, y empezarán sus dificultades. Si mantiene su conducta, el mundo del juego lo considerará un asesino, y entonces pasará a ser una especie de paria dentro del universo Age of Conan. Personajes no jugables como los guardias de las ciudades lo atacarán, y los otros jugadores tendrán recompensas por matarlo; para evitar que nadie lo pueda ayudar, aquellos que comercien o hagan tratos con él serán tildados de criminales.

PUBLICIDAD

Además, esta mejora para el PvP, titulada "Kingship", incluirá nuevos tipos de armadura como recompensa por ser especialmente efectivos en este modo de juego. Algunas de estas armaduras muestran un aspecto verdaderamente espectacular.

Más allá de esta actualización, Funcom prepara nuevas áreas para el juego, algunas de ellas con un aspecto verdaderamente espectacular. Estas áreas, y los cambios hechos en el juego, se han diseñado teniendo muy en cuenta la respuesta de los jugadores desde el lanzamiento del juego en el mes de mayo, momento a partir del cual Funcom ha empezado a trabajar en mejoras para su juego.

Toma decisiones morales

La primera área que nos mostraron estaba detrás de una puerta que en la actual versión del juego está cerrada, y que deja paso a una zona urbana, Tarantia Commons, donde dos bandas rivales se disputan el dominio. Nosotros podremos realizar misiones para cualquiera de las dos bandas, teniendo nuestras elecciones consecuencias sobre el resto de misiones que nos ofrecerá. En esta área además de poder aliarnos con una banda, y saltar de tejado en tejado en el imaginativo escenario, también tendremos la oportunidad de tomar decisiones morales que afectarán al resto del juego. Por ejemplo, si una banda mafiosa nos ordena cortarle los dedos a un personaje, podremos o bien cortárselos o bien coger los de un muerto.

Las mazmorras del juego se han rediseñado, y en la presentación nos mostraron una en la que se han incluido trampas. Las trampas serán ahora un elemento muy presente en Age of Conan y requerirán la cooperación entre jugadores. Podíamos ver cómo dos jugadores se posicionaban cada uno en una plataforma para desactivar unas llamaradas de fuego, y un tributo a las películas de Indiana Jones, una roca que rodaba aplastando a los jugadores incautos.

La rueda del dolor

Un área verdaderamente espectacular que pudimos ver es Ymir Pass, un área poblada por Cimmerios pero invadida regularmente por bandidos. Nosotros tendremos que encender el fuego de una atalaya para alertar a los habitantes de la zona del peligro en una de las misiones. También en ésta área podíamos ver la "rueda del dolor", la rueda donde Conan pasó más de veinte años de cautiverio, forjando sus músculos al mismo tiempo que el odio a su captores. Esta área tiene terremotos frecuentes provocados por una especie de semidios, al que tendremos que enfrentarnos tras superar unos cuantos peligros y atravesar una fortaleza abandonada de un aspecto visual impactante, con la ayuda de Kira, la "chica Age of Conan".

Otra mazmorra que pudimos ver hace hincapié en el aspecto social, permitiendo que varios grupos estén al mismo tiempo en ella y se comuniquen entre sí. Las nuevas áreas que se preparan para el juego tienen todas diferentes requisitos, siendo algunas (como Ymir Pass) para personajes de nivel muy alto, mientras que otras son más "abiertas", exigiendo solo un nivel 20 para entrar; se diferencia entre la expansión del mundo de juego y el añadido de mazmorras o áreas más específicas, pensadas para los jugadores más expertos.

Espectacular DirectX10

Finalmente, pudimos ver cómo el juego hará uso del DirectX 10, una característica pensada para el lanzamiento del juego pero para la que no se llegó a tiempo. Con un vídeo se nos mostraron algunas de las diferencias gráficas entre los dos sistemas gráficos de Microsoft, viendo como con un ordenador de los mismos requisitos podremos disfrutar, usando la décima versión de la librería, de niebla volumétrica, iluminación HDR y una simulación del agua muy superior.

Como colofón a la presentación, se mostró la imagen "teaser" de la primera expansión del juego, que no saldrá hasta el año 2009. Esta primera imagen nos muestra que tendrá un toque oriental, por los ninjas y las pagodas, pero no aclara mucho más. Funcom, sin embargo, ha prometido que pese a que prepara esta expansión que será, previsiblemente, de pago, no dejarán de preparar nuevo contenido gratuito para los jugadores, tanto actualizaciones que mejorarán la experiencia de juego, añadiendo nuevos sistemas y corrigiendo errores, como nuevas áreas y aventuras de descarga gratuita que aumentarán la duración del juego y la amplitud del mundo de Hyboria.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances de PC

Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Género/s: MMORPG
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/5/2008
  • Desarrollo: Funcom
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: Multijugador Online
  • Formato: 2 DVDs
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Multijugador Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.28

Age of Conan: Unchained para Ordenador

25 votos
Flecha subir