Avance Age of Conan: Hyborian Adventures

Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, mucho menos en el salvaje universo de Conan.
Age of Conan: Hyborian Adventures
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Mucho os hemos hablado de Age of Conan a lo largo de este último año. El nuevo juego de Funcom, creadores de títulos tan populares como Anarchy Online, The Longest Journey, o Dreamfall, se ha convertido sin duda en uno de los juegos más prometedores del momento no ya solo por basarse en el genial universo literario creado por Robert E. Howard, sino sobre todo, por las enormes opciones de juego que se pondrán a disposición de todos aquellos aventureros dispuestos a descubrir el salvaje universo de Conan. Aspecto éste último que nadie debe tomar en broma ya que desde el primer momento de la partida, descubriremos la crueldad y barbarie que nos espera en este juego de rol masivo en línea.

La vida del guerrero
Rodeados de esclavos obligados a remar sin descanso en un gran barco, nuestro periplo en el universo de Age of Conan dará comienzo tras moldear al que será el avatar que nos representará en el juego. Como en otros tantos títulos de corte similar, contaremos con una considerable variedad de parámetros físicos a modificar para diseñar estéticamente a nuestro héroe perfecto. Por supuesto, tampoco podemos olvidar la región de la que procederá nuestro combatiente, ya que dependiendo de esta elección se nos abrirán unas u otras de las doce clases de personajes disponibles en el juego repartidas en cuatro categorías distintas: guerreros, exploradores, magos y sacerdotes.

Y aunque ya de por sí este repertorio de combatientes resulta importante por lo bien diferenciadas que están todas las clases, los usuarios cuentan además con la posibilidad de modificar los parámetros de cada una de las mismas tras iniciar su andadura en Age of Conan. Lógicamente, en este punto hacemos referencia a la clásica subida de niveles, que además de proporcionarnos una serie de movimientos y habilidades especiales, nos concederán puntos de experiencia y de habilidad a distribuir por una amplia gama de parámetros que modificarán considerablemente las características de nuestro luchador. Esto significa, por lo tanto, que no todos los conquistadores, por ejemplo, tienen por qué comportarse de la misma forma: los habrá especializados más en las batallas sin cuartel, y otros que responderán mejor en la retaguardia con sus auras de bonificación. Y esto es así porque, aparte de los atributos físicos del héroe, tenemos la opción de invertir unos puntos de habilidad especiales en rasgos característicos de la nación de nuestro combatiente, ya sea aquilonio, de Cinmeria o de Estigia, y en diversas habilidades, divididas en varios árboles, propias de la clase del combatiente.

PUBLICIDAD

Conforme vayamos mejorando nuestra experiencia de combate, los golpes de nuestro héroe resultarán más letales –con la opción de hacer que las estocadas causen laceraciones graves en los rivales-, su defensa más portentosa, o su agilidad y habilidades mágicas se incrementarán considerablemente. Progresivamente, adquiriremos también de forma automática una serie de habilidades especiales que nos permitirán realizar movimientos de ataque más poderosos, invocar a criaturas más terroríficas, o sanar con mayor efectividad a nuestros aliados. Y es en este punto donde encontraremos una de las principales diferencias del juego con respecto al resto de títulos del género. Porque como ya hemos comentado en más de una ocasión, en Age of Conan las batallas van a ser más intensas que nunca.

A diferencia de otros juegos de corte similar, esta obra de Funcom se basará casi por completo en la utilización de diversos combos que ejecutaremos realizando combinaciones de botones. Así pues, tendremos tres teclas destinadas a realizar los movimientos de ataque básicos –izquierda, derecha y frente-, que usaremos también constantemente para completar las cadenas de movimientos requeridas cada vez que activemos alguna de estas habilidades. De este modo, si activamos un ataque brutal o un movimiento con finta, por ejemplo, en pantalla aparecerá la combinación de teclas a realizar para que dicho movimiento llegue a completarse. Sin embargo, esto no significa que constantemente debamos estar machacando las teclas sin control, ya que también habrá habilidades que se activarán simplemente pulsando sobre las mismas.

Pero si antes remarcábamos que las batallas serán más intensas que nunca, no lo decíamos únicamente por la necesidad de realizar combinaciones de teclas, sino sobre todo, porque nuestros enemigos van a adaptarse a nuestra forma de combatir y, por tanto, modificarán sus puntos clave de defensa para guarecerse mejor de nuestros golpes. En este caso, todos los personajes, incluido nuestro héroe, contarán con tres barreras defensivas repartidas a sus lados y frente que podrán modificar en todo momento dependiendo del curso de la batalla. Así pues, si nuestro rival ha destinado toda su defensa al frente, deberemos atacarle por los laterales –usando las teclas correspondientes- para evitar su potente defensa. De este modo, como podéis observar, las batallas no consistirán únicamente en pulsar el ratón y las teclas sin sentido, sino que deberemos actuar con cabeza.

Mejor en compañía
Desde un primer momento Funcom explicó que los jugadores iniciarían la aventura en Age of Conan en solitario, para después dar el salto al juego en línea. Esto no significa, sin embargo, que las primeras horas de juego vayan a obligar al usuario a moverse en solitario por las tierras de Hyperborea, ya que desde prácticamente el inicio de la partida entraremos en contacto con otros jugadores.

En la región de Tortage, lugar en el que el barco que nos transportaba como esclavos encalló, nos encontraremos con dos entornos idénticos a nivel estructural, pero distintos en cuanto a las misiones que ofrecen. Y es que por un lado, nos encontraremos combatiendo en solitario bajo la luz de la luna para completar las misiones principales de este tramo de la aventura, con la opción de luchar también a la luz del día junto a otros usuarios completando la amplísima cantidad de misiones que los habitantes de la región pondrán a nuestra disposición. Por lo tanto, si en un momento determinado consideramos que necesitamos más nivel para afrontar las misiones en solitario, podemos hablar con un personaje de Tortage para que nos de acceso al universo online del juego. Así, los primeros pasos de la aventura no resultan tan tortuosos por la soledad que implica el andar exterminando a hordas de enemigos sin la compañía de otros compañeros de fatiga.

En este sentido, la variedad de misiones resulta más que aceptable, ya que pasaremos de exterminar a decenas de enemigos, a ir en busca de determinados objetos, o charlar con varios personajes repartidos por todo el territorio. En la mayoría de casos, los objetivos nos obligarán a contar con la participación de otros combatientes, no ya solo por la fuerza de los rivales, sino sobre todo, por su sorprendente número. Y es en este tipo de situaciones donde Age of Conan más nos ha sorprendido.

Las amplias opciones de personalización de los combatientes, unida a la considerable variedad de estilos de combate, hacen que las batallas en grupo resulten francamente espectaculares por las estrategias que los usuarios pueden llegar a desarrollar. En algunas de nuestras aventuras, por ejemplo, mientras varios luchadores bloqueaban el paso de los enemigos con su impresionante fuerza bruta, otros aliados atacaban desde la distancia con flechas o espectaculares conjuros, mientras los sacerdotes sanaban las heridas, y los conquistadores incrementaban las estadísticas de ataque. La coordinación y el equilibrio entre clases resultan en este tipo de situaciones vital para sobrevivir a las acometidas enemigas, que como decíamos sorprenderán a más de uno por su numerosidad.

Es sólo el inicio de la aventura
Aún por explorar el resto de regiones del juego profundizando más en la personalización de nuestro héroe, y disfrutar de otras de las opciones más interesantes del juego como son los asedios, el combate contra otros jugadores, o la opción de crear ciudades junto a otros usuarios, nuestros primeros pasos en Age of Conan no podían haber sido más gratificantes. Y si bien es cierto de momento estamos ante un título muy exigente a nivel técnico, en lo referente a su apartado jugable, y más concretamente al sistema de batalla y el combate PvE (Jugador contra Entorno), la nueva creación de Funcom sorprenderá a más de uno por la intensidad y emoción que logra transmitir. Sin duda, un firme candidato a convertirse en el nuevo rey de los juegos de rol masivos en línea.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: MMORPG
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/5/2008
  • Desarrollo: Funcom
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: Multijugador Online
  • Formato: 2 DVDs
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Multijugador Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.28

Age of Conan: Unchained para Ordenador

25 votos
Flecha subir