Avance Resident Evil Deadly Silence (NDS)

El terror de Capcom regresa a las consolas en esta nueva reencarnación para Nintendo DS.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

En la pasada generación de consolas domésticas, Capcom lanzó un título que poco después se convertiría en saga: Resident Evil, un juego que ya fue revisado en 2002 para el remake que llegó a GameCube, una apuesta a punto que añadió nuevas opciones de control y, sobre todo, una revisión visual y estética. Ahora, en el décimo aniversario del nacimiento de la saga, el juego que lo inició todo vuelve a ser versionado, en esta ocasión para la consola portátil de doble pantalla de Nintendo, un juego que recientemente ha salido en Japón y llegará en los próximos meses a nuestro continente.

Resident Evil: Deadly Silence retoma el aparato gráfico de la versión para PlayStation, de modo que, por ejemplo, volveremos a ver el vídeo introductorio original, el encarnado por actores reales, así como las demás secuencias originales. En este sentido, el juego nos ofrecerá la posibilidad de jugar en el modo Clásico, una copia exacta del título original, manteniendo enemigos, puzles, sistema de control y un uso nula de pantalla táctil o micrófono. Es, como su propio nombre indica, un modo destinado a los puristas del juego, a aquellos que busquen revivir el título tal y como fue concebido en su forma original, heredando, por tanto, todas sus virtudes y defectos. La principal novedad residirá en el modo Rebirth, que aunque comparte todo el apartado técnico con la versión clásica, que incorpora diversas variaciones en su desarrollo, como puzles nuevos y algunos enemigos nuevos aquí y allá, así como algunas incorporaciones en el campo jugable.

PUBLICIDAD

A nivel técnico nos ha transmitido sensaciones bastante buenas, pues estamos ante un juego que no parece desmerecer en absoluto durante su desarrollo al original, aunque el vídeo de introducción se ve bastante pequeño. Se ha realizado un buen trabajo para adaptar los escenarios y personajes a la pantalla de la portátil, con algunos momentos que se aprecian algo mejores y otros algo peores pero, en definitiva, con un nivel general bueno. Tendremos que comprobar si es una tónica que se mantiene durante todo el juego, pero de momento lo que hemos visto resulta muy prometedor.

Lo mismo podemos decir a nivel de audio, pues cuenta con las voces originales y todas las líneas de diálogo que ya conocimos en su momento. Habrá que ver si se realiza algún tipo de cambio durante el proceso de localización, pero de momento podemos prever que el trabajo realizado por Capcom para meter el juego original en una de las pequeñas tarjetas de juego de Nintendo DS ha sido satisfactorio y prometedor, por lo que no podemos sino esperar con ansias el momento de comprobar a fondo qué tal ha sido el resultado.

PUBLICIDAD

Como en la versión original, tendremos a nuestra disposición a Chris y Jill (niveles de dificultad difícil y normal, respectivamente) para inspeccionar la famosa mansión, con la posibilidad de disfrutar de acción táctil en algunos momentos, como veremos, y pequeñas mejoras en el control, como la posibilidad de dar una media vuelta sobre nuestro eje con solo un botón, un añadido que facilita la tarea de sobrevivir en las situaciones más comprometidas. Del mismo modo, el cuchillo, esa arma básica, es accesible automáticamente pulsando el botón L (botón lateral izquierdo de la consola), mientras R sirve para sacar nuestra arma de fuego. Por otro lado, se mantiene el control original, es decir, las direcciones laterales de la cruceta de control giran al personaje sobre su eje, y al pulsar hacia abajo, anda en dirección frontal, y hacia arriba, retrocede.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
PEGI +16
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 31/3/2006
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Resident Evil Deadly Silence para Nintendo DS

75 votos
Flecha subir