Avance Metroid Prime: Hunters

Editado en un primer momento en forma de una demo que, ahora, con la perspectiva que sólo nos puede dar el tiempo, entendemos como muy temprana, el primer contacto que los usuarios tuvieron con el que será el primer juego de Samus Aran en tres dimensiones en un sistema portátil llegó junto con Nintendo DS, la consola que albergará este Metroid Prime Hunters que nos ocupa, pues con las primeras unidades (que no fueron pocas) que se distribuyeron en Europa de esta consola iba esa demo que hacía presagiar un título destinado a representar un buen hito en la portátil, pero también, con ella, dudas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS. También disponible en Wii U.

Poco o nada sabíamos sobre el juego en aquel entonces, pero es innegable que las primeras sensaciones que nos transmitió fueron buenas, sobre todo por su modo de control, con un uso de la pantalla táctil que resultaba más que interesante y práctico como aplicación de futuro para los juegos de acción en primera persona destinados a este sistema. Ahora, con el lanzamiento previsto para el próximo mes de mayo, es el momento de hacer una segunda aproximación a lo que nos ofrecerá esta nueva aventura de la cazarrecompensas Samus Aran.

Situado cronológicamente entre las entregas de la subserie Prime, que han aparecido para la consola doméstica de Nintendo, GameCube, Hunters nos ofrecerá una aventura para un jugador ambientada en un sistema solar inexplorado al que han sido llamados unos cazarrecompensas, a cada cual más letal. Samus ha recibido la misión de identificar el origen de la misteriosa llamada recibida (de carácter telepático), identificar una extraña y enigmática fuente de poder y hacerse con ella o destruirla. Pero a la siempre inhóspita fauna local, y a los sempiternos piratas espaciales, se deberá sumar esta vez la peligrosa presencia de esos cazarrecompensas que no cejarán en su intento de, por un lado, destruir a Samus y a quien se cruce en su camino, y, por otro, alzarse como los poseedores de ese poder.

PUBLICIDAD

El planteamiento de la historia puede hacernos creer que estaremos ante un juego centrado muy especialmente en los combates, dejando en segundo plano todas las partes de exploración e investigación que han caracterizado a los juegos de la serie Metroid, tanto en su vertiente 2D como 3D. Pero Hunters no será la excepción: el primer contacto es directo, sorprendente, y centrado en la acción, pero poco a poco iremos descubriendo cómo los planetas a explorar se multiplican, abriéndonos un abanico de posibilidades para perdernos e investigar, volver sobre nuestros pasos, y, en definitiva, desvelar nuevas secciones de los intrincados escenarios del juego.

Era éste uno de los temores que algunos fans albergaban con respecto al cambio de manos que ha tenido este título, pues la saga de aventuras en primera persona de Samus ha pasado de Retro Studios a NST. Como sucedió hace unos años, cuando Samus salió de las manos de sus desarrolladores originales para llegar a ese nuevo estudio norteamericano que tantas alegrías nos ha reportado, se puede decir que los jugadores más apasionados por las aventuras de Aran no deberán temer por el cambio; algo que, eso sí, esperamos poder confirmaros en próximas semanas, cuando Metroid Prime: Hunters llegue al fin a las tiendas europeas.

Si la aventura para un jugador promete ser extensa e intensa, con sus buenas dosis de exploración, investigación, y conseguir que el jugador se desespere dando vueltas por los escenarios casi con el mismo resultado que dio en la técnicamente superior GCN, todo indica que el multijugador va a ser uno de los puntos fuertes de este videojuego. Y es que a las capacidades para multijugador local que tiene Nintendo DS, se debe sumar el siempre interesante aliciente del juego en red, gratuito, que se ofrece a través del sistema Nintendo WiFi Connection.

Podremos tomar el papel de cualquiera de los cazarrecompensas que salen en el juego y batirnos el cobre con jugadores de cualquier parte del mundo, incluyendo, por primera vez en esta consola, chat de voz. Los combates en este modo cuentan con escenarios adaptados, con lugares para escondernos, potentes armas extra, e incluso zonas en las que adoptar la forma de morfosfera (o el equivalente de otro cazarrecompensas).

En cualquier caso, las luchas que hemos disfrutado hasta el momento se han desvelado como dinámicos, muy igualados, y siempre divertidos. Por supuesto, la experiencia de juego varía en función de quiénes sean nuestros adversarios, y hay gente para todo, pero Hunters nos ofrece las herramientas necesarias para saber contra qué clase de jugador nos enfrentamos, pero es esto algo de lo que os hablaremos llegado el momento. Por ahora, basta con augurarle a éste uno de los multijugadores más intensos que nos encontraremos en la consola, junto a Mario Kart DS, aunque lo cierto es que la competencia en este terreno empieza a ser feroz.

Apoyado en un apartado técnico sorprendente, con unos modelados firmes y unos entornos variados a la par que bien ambientados, esta entrega de Metroid no será tan sólo el primer juego tridimensional de la saga en una consola portátil, sino que promete marcar un estándar de calidad en Nintendo DS, aprovechando no sólo sus opciones táctiles de manera que ofrece un gran sistema de control, y del que os podremos hablar por extenso en próximas semanas, sino también las posibilidades técnicas de esta pequeña consola. Y eso en el apartado gráfico, aunque hay que reconocer a nivel sonoro no se queda a la zaga: buen sonido de corte electrónico, efectos sonoros a la altura de lo esperado para una correcta inmersión del jugador... todo indica que el juego ha sido tratado con mimo por sus desarrolladores.

Decir que las primeras impresiones que nos ha transmitido Metroid Prime: Hunters no han sido soberbias sería faltar a la verdad. El juego prometía mucho, y todo parece indicar que logrará ofrecérnoslo, satisfaciendo, gracias a su sistema de control y posibilidades multijugador, no sólo a quienes busquen un juego adictivo que les dé multitud de horas en partidas, ya sea en red local o a través de Internet, como cualquier título de acción en primera persona al uso, sino también a quienes estén buscando una aventura clásica de exploración en el corte esperable para esta saga de Nintendo. Y todo ello, dentro de tan sólo unas semanas.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
NDS
También en: WiiU

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 5/5/2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: No tiene
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.46

Metroid Prime: Hunters para Nintendo DS

114 votos
Flecha subir