Avance Megaman ZX Advent

Mega Man vuelve una vez más a Nintendo DS con nuevas transformaciones y dos personajes para conocer.
Megaman ZX Advent
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Capcom lanzará otra nueva entrega de la saga de Mega Man para Nintendo DS, Mega Man ZX Advent, que será la continuación del anterior título de la portátil de Nintendo: Mega Man ZX cumpliendo ya 20 años de la saga "Rockman" (nombre que posee la franquicia en Japón) que parece ser inagotable, con más de 100 juegos detrás suyo. Tenemos que remontarnos a 1987 cuando salió el primer juego titulado Mega Man, desde antaño hasta nuestros tiempos el protagonista, Mega Man, ha pasado por todo tipo de juegos asumiendo diversos roles: desde futbolista (Mega Man Soccer para SNES) hasta conductor de carreras de automóviles (Mega Man Battle & Chase). Se nota que es un personaje que Capcom ha exprimido al máximo, al fin y al cabo, Mega Man es indiscutiblemente un icono dentro del mundo de los videojuegos como Super Mario o Pac Man.

Para empezar, el juego te dará a elegir entre dos personajes: Grey y Ashe. Las únicas diferencias en el juego respecto a los personajes (cuando no están transformados) son que Ashe tiene más potencia de fuego que Grey y que este último puede disparar ráfagas de tres balas en vez de dos. Además, para mayor disfrute, cada uno contará con su propia historia.

Ashe es una chica de pasado incierto, los Mavericks atacaron su pueblo y fue ella la única superviviente, por ese motivo decidió convertirse en hunter y ser la mejor de ellos. Por otro lado, está Grey que es un personaje que se despierta de su sueño criogénico por accidente cuando los Hunters son atacados en un laboratorio abandonado. Aquí es cuando aparece Pandora (una líder de los Mavericks), y ésta ataca al protagonista teniendo como única solución huir de ella. Este héroe se unirá a estos hunters para así poder descubrir todo lo posible sobre su identidad y sobre la verdad de su pasado.

PUBLICIDAD

En este punto es donde convergen las dos historias, el personaje despertará en el campamento hunter al haber quedado inconsciente por una batalla. Entonces, se le asignará la misión de proteger un importante cargamento en un tren que resultará ser el Biometal A. Seguidamente aparecen Pandora y Prometheus (líderes de los Mavericks) e intentarán arrebatarte la mercancía que posees pero resultará que Model A se unirá a ti dándote todos su poderes para poder enfrentarte a ellos, cosa que les hará huir alegando que tendrán más oportunidades de capturarte.
Llegado a este punto podrás convertirte usando el Model A y cuando quieras podrás volver a tu forma real. Cuando vuelvas a la normalidad tendrás pocas ventajas respecto a esta primera transformación, que son esencialmente flotar en la superficie del agua y agacharte para así poder pasar por espacios pequeños y conseguir objetos ocultos por la pantalla.

La pantalla táctil no tendrá un papel muy importante, se usará para transformarse de un solo toque en los robots de los cuales hayas conseguido robar el material genético con anterioridad. Al convertirte en tus enemigos adoptarás su forma y podrás usar a tu favor sus habilidades. Asimismo, la otra función de la pantalla será mostrar el típico mapa que estamos acostumbrados a ver en juegos del estilo de Castlevania. Sólo tenemos que hacer hincapié en que podrás usar el mapa detallado y el no detallado pudiendo así tener una visión más precisa de cada nivel. Este punto será de agradecer para los que hayan jugado a la anterior entrega de DS, Mega Man ZX, ya que en ésta, el mapeado y los caminos a seguir se verán mucho más claros gracias a esto.

Nada nuevo sobre el control en nuestra portátil, lo de siempre en Mega Man, el botón de disparo te hace disparar (y si lo mantienes pulsado se carga el ataque y se libera un tiro potente), lo mismo con el botón de saltar y con los gatillos. Con éstos el ataque dependerá de cada BioMetal que lleves equipado, por regla harás el ataque especial propio de cada unidad equipada. En esta entrega además se incluye la opción de cambiar las teclas de ataque prefijadas, es decir, puedes decidir tú mismo qué botón será el de ataque principal y el ataque secundario (entre el botón Y y el gatillo)

El desarrollo del juego consiste principalmente en ir avanzando cumpliendo las misiones que te encargan para así poder desentrañar la historia de los dos personajes a la vez que irás matando a los jefes y consiguiendo su material genético. De esta manera podrás transformarte en ellos usando sus poderes, por ejemplo: para poder llegar a nuevas zonas, o para ser más poderoso y derrotar a los nuevos monstruos con más facilidad o bien para usar la forma física del robot como medio de transporte bajo el agua. Gracias a este método de copia de ADN y a la cantidad de transformaciones de dota al juego de muchas más posibilidades y, de esta manera, se consigue que la duración y el desarrollo de las misiones sean muy amenas y que no se hagan pesadas.

Durante el progreso del juego (efectuando las tareas que se te encargan) irás encontrándote a otros Mega Man, por ejemplo: Thetis, el Mega Man de Hielo (elegido por el Model L) o también Atlas, el Mega Man Llama (éste elegido por el Model F). Poco a poco, con estas apariciones se irá desentrañando la historia real del juego así como tu pasado. Te hablarán también sobre el "Game of Destiny" una especie de competición con la finalidad de que el Mega Man ganador se convertirá en el rey del mundo, esto y muchos otros puntos de historia harán sentir al jugador inmerso en la historia contada.

Mega Man ZX Adventure incorpora videos animados en los momentos claves de la historia (como por ejemplo el encuentro con otros Mega Man que ya se ha comentado anteriormente); cosa que es de agradecer porque le darán más vidilla al juego así como las voces de los personajes, que hacen que el juego adquiera una muy buena ambientación. Respecto al motor gráfico nada nuevo que aportar, quizá haya unos cuantos efectos especiales más pero sigue el mismo estilo que el anterior (y éste último también sigue la forma de los juegos de GBA), un mundo en 2D con gran colorido y muy limpio, con plataformas por las que saltar e interactuar y enemigos a los que disparar. Esta técnica, en inglés llamada "two-dimensional sidescrollers", es la aplicada en casi todos los juegos de Mega Man y por lo que se ve sigue teniendo un gran éxito y acogida.

PUBLICIDAD

Esta entrega incorpora algunos minijuegos, el primero se llama Gem Buster y es sólo para dos personas, para desbloquear más de éstos tendrás que completar el juego, además de conseguir un nivel de dificultad mayor entre otras cosas.

Como conclusión hay que decir que esta nueva entrega de la saga Mega Man encierra una excitante historia con nuevas transformaciones (con sus respectivos poderes nuevos) y dos personajes para conocer, un juego -parece ser- que no marcará ni un avance ni un después en esta saga pero que siempre es de agradecer un nuevo título con novedades de nuestro personaje de siempre. Esperamos este juego en abril de 2008 que promete no decepcionarnos.

Últimos avances

Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2022-06-20 09:59:00
El nuevo Final Fantasy nos llegará en verano de 2023 y te contamos todo lo se se conoce su historia y gameplay.
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Megaman ZX Advent para Nintendo DS

15 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir