Avance Los Esbirros del Overlord

Probamos la versión de Overlod para NDS y nos ponemos en la piel de los esbirros.
Los Esbirros del Overlord
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Tanto en la primera entrega de Overlord que salió para PC, X360 y PS3, como en las nuevas entregas que vienen (Overlord 2 y Overlord: Dark Legend) controlamos a un señor del mal que tiene que acrecentar sus dominios sobre las tierras que le rodean. En estos títulos, además de controlar directamente a este personaje, podíamos darle órdenes a nuestros esbirros, quienes se esforzarán en cumplir nuestros deseos, los cuales suelen incluir algún tipo de destrucción. En el título que nos ocupa ahora, la versión de la saga para la portátil de Nintendo, nos encontramos con un cambio de planteamiento, ya que no controlaremos al señor oscuro, sino que podremos manejar hasta a cuatro esbirros cuyas habilidades deberemos utilizar para avanzar por los distintos niveles.

Siéntete como un esbirro

Como vemos, el planteamiento principal se aleja bastante de lo visto en las otras entregas de la saga, ofreciéndonos algo más parecido al clásico The Lost Vikings. Así, tendremos niveles repletos de puzles en los que deberemos hacer uso de las distintas habilidades de nuestros esbirros para así irnos abriendo camino. Para ello, en ocasiones tendremos que dividir en grupos a nuestros personajes para que mientras uno abre un camino, los otros puedan avanzar para conseguir despejar el camino para el otro. De esta forma, tendremos fases en las que dividamos a nuestros personajes en varios grupos y debamos ir coordinando sus acciones para poder avanzar hasta el final de la fase, avanzando de forma paralela por los escenarios.

PUBLICIDAD

En otras ocasiones deberemos usar de forma combinada sus habilidades para lograr cierto objetivo. Por ejemplo, el esbirro verde podrá expulsar gas a su paso y el esbirro rojo, podrá hacer que el gas explote, pudiendo destruir un muro que tapa una salida. Cada uno de los esbirros tendrá un color característico y unas habilidades propias. En la partida que jugamos sólo teníamos a tres personajes, el verde, que era sigiloso, el rojo que era el más fuerte y el azul, que tenía habilidades mágicas, aunque en el juego tendremos a un personaje más. Además de sus características base que los hace fuertes en unas cosas, cada uno de ellos tendrá un poder especial que podrán usar cuando se llene una barra de energía, como el gas del verde o la explosión del rojo. Es por las diferencias entre los distintos esbirros que será importante decidir a cual manejamos en cada momento para enfrentarnos a las distintas situaciones que nos proponga el juego.

La unión hace la fuerza

Y es que en cada momento podremos elegir el esbirro que queremos controlar. De esta forma podremos elegir sólo a uno y mientras le manejamos el resto se quedarán quietos o a varios, en cuyo caso manejaremos directamente a uno (el marcado como líder) y el resto nos seguirá. El interfaz era muy correcto y funcionaba a la perfección, teniendo un total control sobre nuestros esbirros. El control se hará totalmente con la táctil, siendo bastante intuitivo, aunque en ciertas ocasiones no respondía demasiado bien, suponemos que debido a la fase de desarrollo en el que se encuentra el juego. A la hora del ataque, manejaremos al personaje que hayamos designado como líder, acompañándonos el resto de nuestros compañeros en la lucha de forma bastante inteligente. Por lo que vimos, los combates serán relativamente simples, habiéndose querido hacer más énfasis en los puzles, aunque no sabemos si en la versión final o según avance el juego, estos se volverán más complejos.

La mayoría de los puzles que vimos en la partida que jugamos eran bastante simples, casi todos de pulsar una palanca o un botón que abría el acceso a otra zona. Otros puzles implicaban haber encontrado previamente un objeto, como una llave y los menos eran los que encontramos más interesantes: los que nos obligaban a hacer un uso combinado de las habilidades de los personajes. De todas formas, aún es pronto para juzgar este apartado, sobre todo debido a que las fases que pudimos ver y probar pertenecían a una fase inicial del juego (ni siquiera teníamos a todos los personajes) pero de momento los puzles nos parecieron demasiado simples como para suponer un auténtico reto. Cabe destacar que los niveles tendrán una duración aproximada de unos diez minutos, ajustándose de esta manera al tipo de sesiones de juego que suele haber en una consola portátil.

Un detalle que nos gustó es el hecho de que si logramos superar los niveles en menos de un tiempo determinado podremos desbloquear nuevo contenido. Repartidos por los niveles también encontraremos distintos cofres que nos darán interesantes objetos. El acceso a muchos de estos cofres será sencillo, pero otros harán que tengamos que pensárnoslo bastante, lo que sin duda le dará más interés a jugar las pantallas. Aún queda por ver si el acceso a algunos de estos cofres requerirá el uso de habilidades que ganemos en un futuro de la partida y que por tanto hará que tengamos que repetir un nivel ya superado para conseguir un nuevo tesoro o si todo será más lineal. Para variar el desarrollo de las fases, cada cierto tiempo tendremos que enfrentarnos con un jefe final que nos obligará a usar una estrategia determinada para vencerlos, ya que si vamos directamente a por ellos lo más seguro es que muramos enseguida.

Correcto pero simple

Gráficamente el juego es totalmente en tres dimensiones, tanto los personajes como los escenarios, situándose la cámara desde arriba. Los escenarios son bastante sólidos, aunque quizás demasiado cuadradotes, lo cual los hace menos llamativos. Además los encontramos demasiado oscuros y con una paleta de colores algo escueta, aunque suponemos que es debido a que los niveles que vimos representaban mazmorras, y que en otros niveles el estilo visual variará para adaptarse al tipo de escenario. Los personajes por otra parte se distinguían perfectamente entre ellos no sólo por su color, sino por su modelo, aunque echamos en falta una mayor definición de los mismos. En general el juego tiene un apartado gráfico correcto, aunque esperamos que se trabaje más en este apartado, porque hemos visto unos gráficos algo escuetos y poco variados.

PUBLICIDAD

Overlod Minions es una propuesta interesante que retoma el estilo de los juegos clásicos, presentándonos una serie de puzles que deberemos superar combinando las habilidades de nuestros personajes. Aún así, aunque lo que presenta tiene buena pinta, queda por ver si el desarrollo del juego cumple con las expectativas, especialmente a nivel de diseño de juego, ya que los puzles que hemos visto son algo simples, algo que esperamos que solucionen de aquí a la salida del juego. Y es que aún quedan unos seis meses para su lanzamiento, por lo hay tiempo de sobra para que subsanen todos esos detalles que no nos han convencido.

Últimos avances

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Género/s: Acción / Estrategia
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.3
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2009
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: Codemasters
  • Distribución: Codemasters
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los Esbirros del Overlord para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir