Avance Metroid: Zero Mission (Game Boy Advance)

Una "nueva" aventura de la Caza-Recompensas Samus Aran te espera en Game Boy Advance.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Game Boy Advance. También disponible en Wii U.

En 1986 vio la luz un juego para Nes que cambiaría la óptica con la que se vería a la consola de Nintendo, con una innovadora unión de géneros: acción, aventura y plataformas. Como ya he comentado antes, mientras el éxito en América no se hizo esperar, en otros mercados no fue muy bien recibido. La historia nos cuenta cómo Mother Brain, un ordenador del Planeta Zebes que ha descubierto una raza capaz no solo de absorber la energía de los seres vivos, sino también de evolucionar en otras especies, logra mantener bajo su control a todo un elenco de criaturas altamente peligrosas, como los Piratas Espaciales, Ridley, Kraid, y un largo etcétera. Ante el peligro creciente, la Federación Galáctica elige (a pesar de ser una mujer) a Samus Aran, que es la persona más cualificada para una misión tan peligrosa: acabar con los maléficos planes de Mother Brain en el planeta Zebes. Ahí empieza nuestra larga y tortuosa aventura.

Si hay una palabra que define a las mil maravillas esta saga, esa no es otra que exploración. Recoger objetos, abrir puertas donde antes no podríamos entrar, enrevesados escenarios donde perdernos si no andamos con un poco de cuidado,… En esa tarea invertiremos la mayor parte de nuestra aventura, representando los combates un porcentaje realmente bajo en el conjunto del juego. Aunque no sobra decir que éstos suelen ser apoteósicos.

Una renovación imprescindible
Cuando hablamos de cualquier juego, lo más importante es la jugabilidad, en eso estamos todos de acuerdo. Pero cuando se trata de un remake, del mismo juego que ya ha salido hace uno o diez años, esa prioridad pasa a ser otra: el apartado gráfico. Y es que de lo contrario el mismo remake en sí, aparte de los extras que podría tener, no tendría razón de ser. Al menos en Zero Mission está prevista una renovación mucho más profunda: en declaraciones de los programadores, tendremos un arsenal más variado que en el original, además de contar con más zonas para guardar nuestra partida y así permitirnos hacer más fácil nuestra exploración (si de algo tiene fama el primer capítulo de la saga es de ser un título bastante difícil). Volviendo al tema gráficos. Por las ultimas imágenes queda patente que la actualización de los escenarios y de los enemigos marcha por buen camino (Kraid sigue sorprendiendo). Con el buen trabajo que ya realizaron los chicos de Intelligent Systems en Metroid Fusion debemos esperar que con este remake sigan exprimiendo las capacidades de Game Boy Advance para generar gráficos 2D, convirtiendo los desfasados gráficos de la versión Nes en gráficos de vanguardia en la portátil de Nintendo.
¿Para cuando por aquí?...
La fecha de lanzamiento en EE.UU. es el próximo 9 de febrero. Esperemos que, tal y como pasó con el otro título para portátil, en poco tiempo llegue al mercado europeo. En el caso de que tengas las dos últimas versiones de la saga (Metroid Fusion y Metroid Prime) podrás desbloquear este fantástico juego e ir preparándote para lo que te espera a principios del año que viene.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance
También en: WiiU

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.59

PUNTÚA
Metroid: Zero Mission para Game Boy Advance

151 votos
Flecha subir