Vandal

Impresiones Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa (Nintendo 3DS)

Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
·
Versión Nintendo 3DS.

En 2003 se lanzaba en Europa y Norteamérica Pokémon edición Rubí y Zafiro, el estreno de la exitosa saga en Game Boy Advance con la tercera generación de Pokémon, tras arrasar en la Game Boy original con varias entregas. La nueva consola se había puesto a la venta dos ańos antes y la llegada de su primer Pokémon se hizo de rogar, pero cuando llegó cumplió con las expectativas, logrando unas ventas de casi 16 millones de copias, siendo uno de los títulos más vendidos de Game Boy Advance.

Ahora, como viene siendo habitual en la serie siguiendo su orden de reediciones, nos va a llegar Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa, un remake del juego del 2003 en completas tres dimensiones, usando el motor gráfico de Pokémon X/Y, el estreno de la saga en Nintendo 3DS, incorporando muchas de sus novedades, además de aportar unas cuantas más. Un título prácticamente nuevo realmente, que va más allá del típico remake, a no ser que hayas jugado recientemente al original, ya que recordarás la historia, que en líneas generales se ha mantenido, pese a tener unos cuantos ańadidos, como nuevos diálogos y cinemáticas.

Volvemos a la región de Hoenn para dar nuestros primeros pasos por Villa Raíz, donde conocemos al Profesor Abedul, teniendo que elegir a nuestro primer Pokémon entre Treecko –tipo planta-, Torchic –tipo fuego- y Mudkip –tipo agua-, cada uno con sus propias megaevoluciones, una de las novedades de Pokémon X/Y que vuelve con mucha fuerza, con unas 20 nuevas desveladas hasta el momento. Además de estas, también tendremos la Regresión Primigenia para Groudon y Kyogre, que protagonizan las portadas del juego, las formas más poderosas de un pokémon que hayamos conocido nunca.

PUBLICIDAD
Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio.
Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio.

Dependiendo de si nos hacemos con la versión Rubí Omega o Zafiro Alfa, en la historia nos tendremos que ver las caras con el Equipo Magma o el Equipo Aqua respectivamente. Los primeros, el Equipo Magma, son una organización que planea expandir la masa terrestre del planeta para así ampliar el territorio en el que la humanidad puede trabajar y desarrollarse prósperamente, los segundos, el Equipo Aqua, una organización que persigue incrementar el volumen de los océanos para así devolver a los Pokémon los ricos hábitats desaparecidos por culpa de la avaricia humana.

PUBLICIDAD

Al iniciar la aventura otra vez tenemos que elegir entre un personaje masculino o femenino, y el personaje que no elijas se convertirá en un aliado a lo largo de la aventura. Los primeros pasos por el juego son muy similares a los de la aventura original, pero pronto empiezas a descubrir algunas diferencias curiosas, como el nuevo control totalmente analógico, en 360 grados, que nos permite caminar con sigilo si pulsamos con cuidado el botón deslizante. Esto sirve para que al cruzar zonas de hierba caminando sigilosamente, evitando los combates contra pokémon salvajes, aunque no todos…

Esto además de para eludir combates también sirve para sorprender a pokémon escondidos en los escenarios. Si en el original de Game Boy Advance teníamos que descubrirlos escuchando unos pitidos, ahora tendremos otra herramienta para esto, el Pokémon MultiNav, un dispositivo que se muestra en la pantalla inferior de la 3DS, formado por cuatro aplicaciones que nos dan todo tipo de información. El DexNav muestra información acerca de los pokémon que aparecen en la zona en la que te encuentras en ese momento, y nos dice si hay pokémon escondidos en la hierba alta y otros lugares.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

ale4566 · 12/11/2014 23:46
Pues yo creo que te puedes enfrentar a los dos equipos (Magma y Aqua) a judgar por esta imagen.
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140904131526/es.pokemon/images/4/47/Equipos_Aqua_y_Magma_en_la_Cascada_Meteoro_ROZA.png

Verchiel · 10/11/2014 16:41
Yo también me quedé sin demo, confío en que la pongan en la eshop más adelante.

Tengo el Pokémon X, y ésta nueva entrega caerá seguro, los Pokémon son garantía de vicio y de echarle bastantes horas.

Sacrilegio1989 · 09/11/2014 03:40
żAlguien tiene algún código de la demo especial de Pokémon Rubí/Zafiro que no vaya a utilizar? Quiero probar la demo pero no encuentro ningún código :(

otaku-ecchi94 · 08/11/2014 22:51
[respuesta:17]si, desde luego
llevo jugando esta saga toda mi vida, y hoenn me parece la region mas bonita
respecto a las novedades...pues para mi hay bastantes, se nota que el juego esta hecho con mimo[/respuesta]

juanolo2001 · 08/11/2014 21:24
Quien haya jugado a Pokemon x/y ... żle vale la pena las novedades que aparecen en este juego? No veo que tenga muchas novedades como para comprarselo respecto a la anterior entrega, me parece identico... a no ser que uno sea super fan y no le de demasiada imporancia a las pocas novedades żque opinais? żmerece la pena la compra si ya tienes el X/Y?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Game Freak
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
8.59

PUNTÚA
Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para Nintendo 3DS

141 votos
Flecha subir