Impresiones Pilotwings Resort

El clásico simulador de vuelo regresa esta vez a la isla de Wuhu.
Pilotwings Resort
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Durante nuestros paseos por el Nintendo World, una vez más encontramos un nombre que a muchos les resultará conocido, Pilotwings. Y es que parece que Nintendo quiere atraer las miradas de los más veteranos jugadores, ya que a la adaptación de Zelda: Ocarina of Time y el lavado de cara de Kid Icarus, por ejemplo, se suma otro título conocido tanto por los usuarios de Super Nintendo como los de Nintendo 64. Pilotwings, famoso simulador de vuelo que ya tuvo sendas entregas en ambos soportes, vuelve con una ambientación completamente nueva en Pilotwings Resort.

PUBLICIDAD

Como su propio nombre da pie a pensar, esta entrega de Pilotwings recoge elementos de otro conocido título, Wii Sports Resort, centrando así su ambientación en la conocida isla de Wuhu y utilizando como personajes nuestros avatares de Mii. Esta nueva ambientación le proporciona un aire muy desenfadado al título aunque los más puristas puedan considerarlo como un atentado contra la verdadera esencia del mismo.

En la demostración se nos mostró un modo de juego bien parecido a lo que cabía esperar de Pilotwings. Se establece un escenario dentro de la isla de Wuhu donde deberemos realizar un vuelo pasando por los anillos indicados o recogiendo, en la medida de lo posible, una serie de globos. La jugabilidad se presenta muy similar a lo que ofrecían sus antecesores pero aprovechando la tecnología 3D de la consola y los escenarios del mencionado título de Wii. Al igual que en las anteriores entregas, no es necesario pasar por todos y cada uno de los anillos o recoger todos los globos para completar la misión, pero saltarnos algunos puede suponer una menor puntuación una vez terminada la fase.

Cuando la hayamos superado, nuestra puntuación vendrá determinada en tres diferentes estrellas, a mayor puntuación mayor número de estrellas. Este método difiere un poco del original, donde para poder conseguir una licencia de vuelo usualmente debíamos obtener un número de puntos establecido. Por otra parte, gracias a la doble pantalla, tendremos una visión general del mapa en la pantalla táctil que será de mucha ayuda si en algún momento perdemos el rumbo.

 1

Por el momento se nos mostraron tres tipos de vehículos aéreos, la avioneta, el jetpack y el ala delta. Aún se desconoce si se presentarán más vehículos, y en los carteles mostrados sólo se muestran estos tres, pero en anteriores versiones de Pilotwings también pudimos utilizar el paracaídas, además de otros vehículos cómo el helicóptero de combate en fases especiales. El control con cada uno de los vehículos es completamente diferente y a prioiri nos ha parecido que el ala delta supone uno de los más complicados debido a su falta de autopropulsión teniendo que buscar las corrientes de aire para ganar algo de altura.

Aun así las misiones fueron extremadamente simples y fáciles, sin ningún tipo de acción de despegue o aterrizaje y en ocasiones sencillamente un vuelo en línea recta, aunque hemos de decir que durante la trayectoria pudimos ver zonas de aterrizaje establecidas como una diana blanca y roja que tiene uso en misiones más avanzadas. Y es que éste era uno de los principales atractivos de los pasados títulos, la dificultad para conseguir la puntuación y el aterrizaje perfecto en el menor tiempo posible, una dificultad bastante elevada en algunas misiones y algo que por el momento no se nos ha mostrado en Pilotwings Resort.

 2

Además se ha añadido un modo de vuelo libre y la capacidad de realizar fotos, que suponemos podrán ser guardadas en nuestro álbum y compartidas con nuestros amigos. Según algunas imágenes que pudimos ver, los atardeceres y amaneceres proporcionan una bonita visión general, con un gran colorido y una bella panorámica gracias a los efectos de iluminación.

En cuanto al apartado gráfico, no hay duda de que el componente 3D le añade un gran valor a este tipo de juego gracias a la profundidad y la perspectiva, que nos hará medir mejor nuestros movimientos, sin embargo el denominarse Resort conlleva una serie de elementos que pueden no ser del agrado de todos los jugadores. Los avatares Mii y el tipo de gráficos conocido que suponen es exactamente lo que encontraremos en 3DS. A pesar de que la isla cuenta con numerosos elementos que dan más valor al componente tridimensional, ya sean árboles, edificios, montañas, fuentes, etc... la calidad gráfica de estos elementos deja bastante que desear aunque continúan ofreciendo el aire más simpático que todos conocemos.

De momento se desconoce si Pilotwings Resort aportará algún tipo de conectividad con Street Pass o si incluirá algún modo de multijugador. Siendo el primer título que utiliza avatares Mii que se ha presentado, y siendo éstos comúnmente usados para videojuegos que pueden disfrutarse en grupo, no sería descabellado pensar que puedan incluir algún modo para disfrutar del mismo con nuestros amigos, pero de momento toca esperar más información por parte de Nintendo.

 3

En resumen la impresión general del mismo no es mala, aporta una jugabilidad bien parecida a la de sus predecesores, aunque su imagen no sea precisamente a lo que nos tenían acostumbrados en Pilotwings. De hecho el resultado final convierte a éste título de 3DS, al menos en apariencia, en un juego más infantil y orientado a jugadores más casuales con una buena utilización de la tecnología 3D en líneas generales pero con unos gráficos no muy trabajados, fruto de su ambientación y diseño siguiendo los cánones de Wii Sports Resort.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2011
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 45,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
7.51

Pilotwings Resort para Nintendo 3DS

68 votos
Flecha subir