Vandal

Impresiones Naruto Shippuden 3D – The New Era (Nintendo 3DS)

·
Vuelve Naruto, esta vez en tres dimensiones.
Versión Nintendo 3DS.

Naruto es un habitual de las consolas y de hecho, desde que comenzó a publicarse, ha protagonizado juegos en todas las plataformas posibles. Es por ello que no sorprende que cuando aún no ha salido la nueva consola de Nintendo en occidente (sí lo ha hecho en Japón), se anuncie el lanzamiento de un nuevo juego de este personaje que tratará de hacerse hueco entre los juegos que saldrán durante los primeros meses de vida de la consola. Así, el ninja más famoso llega dispuesto a aprovechar las tres dimensiones de la consola y de paso traer más de una sorpresa a los aficionados de la serie.

Aunque de momento no se conoce mucho del argumento del juego (y de la partida que jugamos en japonés no pudimos sacar demasiado en claro, aunque ya se nos ha informado que el título saldrá en castellano en nuestro país) sí se ha comunicado que girará en torno a los cinco Kages, a quienes Naruto y compañía deberán enfrentarse por primera vez en un videojuego, ya que hasta el momento no habían aparecido en ninguno, al igual que otros personajes, aún por confirmar, que también harán su primera aparición en un juego.

PUBLICIDAD

Naruto se enfrenta a los cinco Kages

A la hora de jugar, nos encontramos con un juego de acción lateral en el que, aunque Naruto no podrá moverse en profundidad, sí habrá momentos en los que la cámara tomará otros ángulos, lo que le da cierto atractivo visual y aprovecha mejor el efecto 3D. El objetivo de cada nivel será llegar al final, acabando para ello con todos los enemigos que salgan a nuestro paso y saltando por las plataformas que aparezcan. Se ha dado también bastante importancia a los secretos de cada nivel gracias con los que obtendremos jugosos ítems o la colaboración de algún personaje. A la hora de atacar, Naruto podrá hacerlo cuerpo a cuerpo o a distancia, además de usar sus habilidades especiales cuando se haya llenado su barra de energía, algo que producirá ataques realmente poderosos.

Pero además de contar con sus propias dotes, Naruto no estará solo, ya que según avancemos por el juego se irán uniendo a nosotros varios de los personajes de la serie, de los cuales podremos elegir hasta tres para que formen equipo con nosotros. En cualquier momento de la partida podremos pulsar sobre su cara (aparecerán en la pantalla inferior) y procederá a realizar un ataque (siempre el mismo, por lo que vimos) que podrá ser de gran ayuda durante nuestros combates. Habrá que tener en cuenta que no podremos abusar de ellos, ya que una vez hayan usado su poder, deberemos dejar pasar un tiempo hasta que podamos volver a llamarlos.

PUBLICIDAD

 1

Como hemos comentado, cada uno de los personajes tendrá su propia técnica, variando la distancia o el tipo de ataque, por lo que será fundamental elegir bien a quien pedimos ayuda para poder aprovechar al máximo su técnica, pues de lo contrario el ataque se habrá perdido y encima tendremos que esperar para volver a hacerlo. Uno de estos personajes que nos podrán ayudar, según hemos podido saber, será Sasuke, aunque conseguirlo no será nada fácil, ya que tendremos que encontrarlo en cada nivel y se unirá a nosotros al finalizar el juego.

En forosComentar en nuestros foros

Netto22 · 14/03/2011 20:04
Pues puede que le de una oportunidad, eso si despues de ver algunos comentarios.

No desconfio del titulo, solo que tiene pinta de ser un juego que se comenzo en DS y se termino para 3DS.

Xeno · 14/03/2011 19:46
pensaba que no habia ningun trailer porque no se habia posteado, pero no, existe uno:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gXO3BTXjdhI]

Luffink · 13/03/2011 20:49
Si este nos va a llegar en Junio, espero que el de One Piece no tarde mucho más (sí, vale, son distribuidoras distintas, pero...)

ezreal · 13/03/2011 18:25
el iphone 4 se ve mil veces mejor xd fail epic 3ds xd

cube17 · 07/03/2011 23:22
Pues yo veo este naruto de 3ds decentillo para los principios de la consola, aunque no destaque graficamente esperemos haber como es la jugabilidad y el uso de las 3d

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Tomy
Producción: 505 Games
Distribución: Digital Bros.
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Naruto Shippuden 3D – The New Era para Nintendo 3DS

Flecha subir