Impresiones Naruto Shippuden 3D – The New Era

Vuelve Naruto, esta vez en tres dimensiones.
Naruto Shippuden 3D – The New Era
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Naruto es un habitual de las consolas y de hecho, desde que comenzó a publicarse, ha protagonizado juegos en todas las plataformas posibles. Es por ello que no sorprende que cuando aún no ha salido la nueva consola de Nintendo en occidente (sí lo ha hecho en Japón), se anuncie el lanzamiento de un nuevo juego de este personaje que tratará de hacerse hueco entre los juegos que saldrán durante los primeros meses de vida de la consola. Así, el ninja más famoso llega dispuesto a aprovechar las tres dimensiones de la consola y de paso traer más de una sorpresa a los aficionados de la serie.

Aunque de momento no se conoce mucho del argumento del juego (y de la partida que jugamos en japonés no pudimos sacar demasiado en claro, aunque ya se nos ha informado que el título saldrá en castellano en nuestro país) sí se ha comunicado que girará en torno a los cinco Kages, a quienes Naruto y compañía deberán enfrentarse por primera vez en un videojuego, ya que hasta el momento no habían aparecido en ninguno, al igual que otros personajes, aún por confirmar, que también harán su primera aparición en un juego.

PUBLICIDAD

Naruto se enfrenta a los cinco Kages

A la hora de jugar, nos encontramos con un juego de acción lateral en el que, aunque Naruto no podrá moverse en profundidad, sí habrá momentos en los que la cámara tomará otros ángulos, lo que le da cierto atractivo visual y aprovecha mejor el efecto 3D. El objetivo de cada nivel será llegar al final, acabando para ello con todos los enemigos que salgan a nuestro paso y saltando por las plataformas que aparezcan. Se ha dado también bastante importancia a los secretos de cada nivel gracias con los que obtendremos jugosos ítems o la colaboración de algún personaje. A la hora de atacar, Naruto podrá hacerlo cuerpo a cuerpo o a distancia, además de usar sus habilidades especiales cuando se haya llenado su barra de energía, algo que producirá ataques realmente poderosos.

Pero además de contar con sus propias dotes, Naruto no estará solo, ya que según avancemos por el juego se irán uniendo a nosotros varios de los personajes de la serie, de los cuales podremos elegir hasta tres para que formen equipo con nosotros. En cualquier momento de la partida podremos pulsar sobre su cara (aparecerán en la pantalla inferior) y procederá a realizar un ataque (siempre el mismo, por lo que vimos) que podrá ser de gran ayuda durante nuestros combates. Habrá que tener en cuenta que no podremos abusar de ellos, ya que una vez hayan usado su poder, deberemos dejar pasar un tiempo hasta que podamos volver a llamarlos.

 1

Como hemos comentado, cada uno de los personajes tendrá su propia técnica, variando la distancia o el tipo de ataque, por lo que será fundamental elegir bien a quien pedimos ayuda para poder aprovechar al máximo su técnica, pues de lo contrario el ataque se habrá perdido y encima tendremos que esperar para volver a hacerlo. Uno de estos personajes que nos podrán ayudar, según hemos podido saber, será Sasuke, aunque conseguirlo no será nada fácil, ya que tendremos que encontrarlo en cada nivel y se unirá a nosotros al finalizar el juego.

A la hora de jugar, no sólo tendremos que centrarnos en completar las fases, sino que en cualquier momento podremos rejugarlo para encontrar todos sus secretos. Además, el título tendrá un modo contrarreloj que premiará nuestra habilidad a la hora de completar cada pantalla en el menor tiempo posible, lo que sin duda alargará aún más la duración del juego, sobre todo si las fases son lo suficientemente variadas y ofrecen el suficiente reto.

 2

Un juego fiel a la saga

Gráficamente el juego se ve bien, aunque no sorprende en exceso. El efecto 3D se usa sobre todo para hacer más llamativos los fondos y los elementos en primer plano, de forma que todo tiene un toque mucho más espectacular. Como ya viene siendo habitual en los juegos basados en la serie, todos los personajes son totalmente fieles al original, tanto en su diseño como en las técnicas que usan, aunque lo que nos ha decepcionado un poco han sido los enemigos, tanto por su diseño (poco inspirado en los niveles que vimos) como en su inteligencia artificial, bastante simple. De cualquier forma, el juego cumple sin problemas en este apartado, siendo de agradecer que juegue con los ángulos de la cámara para cambiar la perspectiva lateral y así hacer más llamativo el juego.

 3

En general este Naruto Shippuden 3D – The New Era nos ha parecido un juego entretenido que gustará a los seguidores de la saga. Puede que su jugabilidad no sea nada novedosa (no deja de ser un juego de acción lateral con toques de plataformas), pero parece que estará bien planteado y el hecho de traer personajes que nunca antes han aparecido en un videojuego atraerá sin duda a muchos aficionados de la serie.

Quizás echamos en falta algo más de variedad, pues las fases que pudimos jugar eran algo simples (eso sí, los enemigos finales requerirán de toda nuestra habilidad), pero es pronto para juzgar como será la primera incursión de Naruto en la nueva consola de Nintendo, por lo que no será hasta el lanzamiento del mismo, previsto para mediados de junio en nuestro país, cuando podamos juzgar todo lo que podrá ofrecernos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 17/6/2011
  • Desarrollo: Tomy
  • Producción: 505 Games
  • Distribución: Digital Bros.
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
4.85

Naruto Shippuden 3D – The New Era para Nintendo 3DS

22 votos
Flecha subir