Impresiones finales Monster Hunter Generations

Monster Hunter regresa con su entrega más completa. Un juego que condensa lo mejor de los diez años de la exitosa saga de Capcom, ofreciendo centenares de horas de diversión.
Monster Hunter Generations
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS está en su quinto año de vida, y aunque quizás no salen tantos juegos como antaño, los que se están lanzando en 2016 son de esos títulos que ofrecen decenas de horas de entretenimiento. RPG japoneses como Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight, The Legend of Legacy, Project X Zone 2: Brave New World, Bravely Second: End Layer, Stella Glow, Fire Emblem Fates o el esperadísimo Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, que por fin llegará a Occidente el 16 de septiembre.

Pero mientras esperamos a que llegue el juego de Square Enix, en apenas unas semanas vamos a tener uno de esos juegos en los que la cantidad de contenidos no se mide por decenas de horas, sino por centenares, como es Monster Hunter Generations, que se pondrá a la venta el 15 de julio. Ya hemos podido jugar las primeras horas de la aventura (perfectamente traducida al castellano), y comprobar de primera mano la cantidad exagerada de contenido que ofrece, con una entrega con la que Capcom celebra el décimo aniversario de Monster Hunter, ofreciendo lo mejor de toda la serie.

Glavenus, uno de los cuatro monstruos protagonistas de esta entrega.
Glavenus, uno de los cuatro monstruos protagonistas de esta entrega.

Vuelven monstruos, regiones y aldeas de anteriores entregas, pero lejos de ser un remix, también ofrece novedades muy interesantes, más importantes y abundantes de lo que puede parecer en un principio. Nunca nos habían llegado a Occidente dos entregas de la saga con tan poca diferencia de tiempo, ya que Monster Hunter 4 Ultimate se lanzó en febrero del año pasado, y seguro que muchos todavía no habéis acabado todo lo que contiene.

PUBLICIDAD

Pero si sois fan de la saga y se os había pasado por la cabeza la idea de prescindir de esta entrega, ya os advertimos que no lo hagáis, por que por lo que hemos visto hasta el momento va a ser un auténtico imprescindible para los mayores aficionados de Monter Hunter, y es sin duda una de las entregas más completas de toda la saga, e incluso nos atreveríamos a decir que la que más.

Tendremos cuatro aldeas, una de ellas nueva y tres recuperadas de anteriores entregas, cuatro nuevos grandes monstruos – Glavenus, Astalos, Mizutsune y Gammoth-, las 14 armas que ya tuvimos Monster Hunter 4 Ultimate, cuyas posibilidades se multiplican al contar ahora con cuatro estilos de caza, y novedades tan interesantes como las nuevas técnicas de caza, y la posibilidad de controlar a los Gatadores, los simpáticos personajes felinos de apoyo, que ahora podemos encarnar directamente.

Vuelve el multijugador online, con el que Monster Hunter dispara su diversión y posibilidades.
Vuelve el multijugador online, con el que Monster Hunter dispara su diversión y posibilidades.

Algo que nos ha gustado y que hacía mucha falta, es que ahora tenemos una serie de misiones de entrenamiento pensadas totalmente para los jugadores novatos en la saga, que te explican paso a paso todos los pormenores de la jugabilidad, desde los conceptos más sencillos a los más complejos. Hay un montón de estas misiones, y son muy útiles y necesarias en un juego que si es la primera vez que pruebas, te puede abrumar con su cantidad de conceptos y posibilidades. Por tanto, Monster Hunter Generations nos parece la entrega perfecta para iniciarse en la serie.

Aunque el hecho de que no se hayan incluido armas nuevas respecto a Monster Hunter 4 Ultimate puede sonar decepcionante, eso se compensa sobradamente con los nuevos estilos de caza. Ahora cuando creamos a nuestro personaje hay que elegir entre uno de los cuatro estilos de caza (se puede cambiar posteriormente en cualquier momento), y cada uno de ellos potencia una manera de jugar.

Glaive insecto ya no es la única arma que nos permite saltar, y con el estilo aéreo equipado podemos saltar con cualquiera de las otras trece armas.
Glaive insecto ya no es la única arma que nos permite saltar, y con el estilo aéreo equipado podemos saltar con cualquiera de las otras trece armas.

El Estilo aéreo te permite proyectarte en el aire usando cañones o monstruos, y así subirte encima de los enemigos o ejecutar potentes ataques en salto. El Estilo del gremio es un estilo equilibrado, que se basa en el dominio del arma, y está pensado para los jugadores más veteranos de la serie. El Estilo sombra sirve para bloquear, esquivar o contraatacar con movimientos especiales basados en el arma que tengas equipada, por lo que ofrece posibilidades nunca vistas, que encantará a quienes quieran aprender una manera diferente de jugar. Y Estilo ariete te permite equiparte tres técnicas de caza a la vez, con el indicador de técnica llenándose cada vez que recibes daño.

Pero claro, para entender este último estilo antes tenemos que explicar otra de las novedades, las técnicas de caza, unos movimientos especiales muy vistosos con los que puedes esquivar ataques, curar a los miembros de tu equipo o asestar golpes devastadores. Para usar estas técnicas tienes que tener el indicador de técnica lleno, y podrás equipar más o menos dependiendo del estilo de caza seleccionado. Además, te las tienes que ganar, completando misiones en el Campamento.

Jugar como Gatador, una de las novedades más curiosas de esta entrega.
Jugar como Gatador, una de las novedades más curiosas de esta entrega.

La tercera novedad más importante en lo que a jugabilidad se refiere es la posibilidad de controlar a los Gatadores. Los que hasta ahora habían sido personajes de apoyo que ahora se convierten en una nueva posibilidad jugable, si elegimos el modo Gatador entre misiones. Estos ofrecen una experiencia de juego bastante distinta, y son personajes más ágiles pero algo más débiles que los cazadores, con menor potencia de ataque. A cambio no tienen barra de resistencia, de forma que pueden correr todo lo que quieran sin cansarse.

Tienen algunas habilidades especiales, y por ejemplo son buenos recolectores, al no necesitar tener una piqueta para recolectar, y tampoco necesitan un equipamiento especial para las temperaturas muy altas o bajas, las soportan todas. Además, siempre llevan encima una buena reserva de bellotas, que te permiten volver a la acción, y cuentan con nueve vidas, por lo que pueden caer tres veces antes de que se cuente como derrota.

En lo que respecta a los grandes protagonistas de esta saga, los monstruos, además de los cuatro nuevos monstruos principales de esta entrega, vuelven criaturas de entregas anteriores, pero en versiones modificadas. Por un lado los llamados Híper monstruos, que son versiones muy parecidas de las versiones normales, excepto por el aura que rodea ciertas partes de su cuerpo y que señala algún apéndice mortal o alguna debilidad. Por otra parte tenemos los Monstruos mutados, que son versiones de un tamaño superior, con ataques sorpresas y un aspecto ligeramente diferente, como con sus colmillos o cuernos que les dan un aire más feroz.

En esta especie de celebración de los 10 años de la saga, Capcom ha aprovechado para incluir todo tipo de cameos, ya sea en forma de trajes para los cazadores o aspectos para los felynes, y veremos apariciones de juegos tan conocidos como Fire Emblem, Ghosts ‘n’ Goblins, Okami, Strider, Mega Man, Star Fox o The Legend of Zelda.

El juego lo probamos en una New Nintendo 3DS, y nos pareció que visualmente se ve un poco mejor que Monster Hunter 4 Ultimate, tiene una tasa de imágenes por segundo muy estable, incluso cuando jugamos en cooperativo, y los tiempos de carga son prácticamente inexistentes, lo que se agradece muchísimo. Este detalle en la 3DS original será evidentemente peor, al ser menos potente, pero tampoco esperéis algo parecido a lo que ocurrió con Hyrule Warriors: Legends, ya que es muy parecido a la anterior entrega, y se disfrutará igual en la "antigua" 3DS.

El Monster Hunter más completo

Si eres un fan de esta saga de Capcom Monster Hunter Generations nos parece un juego imprescindible, por la cantidad de contenido que ofrece, por sus interesantes novedades, y por ser una celebración por todo lo alto de los diez años de la saga. Pero si nunca le has dado una oportunidad a Monster Hunter, y te parece un juego demasiado complejo o difícil para iniciarse, esta entrega precisamente es la más apropiada para probar suerte, ya que sus misiones de entrenamiento son muy completas, y te explican los conceptos del juego con todo lujo detalles. Se pondrá a la venta el 15 de julio, así que id afilando las armas, porque comienza de nuevo la temporada de caza.

Hemos probado la versión final del juego en el showroom de Nintendo en Madrid

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/7/2016
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.64

Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS

33 votos
Flecha subir