Vandal

Impresiones finales Monster Hunter Generations (Nintendo 3DS)

Monster Hunter regresa con su entrega más completa. Un juego que condensa lo mejor de los diez años de la exitosa saga de Capcom, ofreciendo centenares de horas de diversión.
·
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS está en su quinto año de vida, y aunque quizás no salen tantos juegos como antaño, los que se están lanzando en 2016 son de esos títulos que ofrecen decenas de horas de entretenimiento. RPG japoneses como Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight, The Legend of Legacy, Project X Zone 2: Brave New World, Bravely Second: End Layer, Stella Glow, Fire Emblem Fates o el esperadísimo Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, que por fin llegará a Occidente el 16 de septiembre.

Pero mientras esperamos a que llegue el juego de Square Enix, en apenas unas semanas vamos a tener uno de esos juegos en los que la cantidad de contenidos no se mide por decenas de horas, sino por centenares, como es Monster Hunter Generations, que se pondrá a la venta el 15 de julio. Ya hemos podido jugar las primeras horas de la aventura (perfectamente traducida al castellano), y comprobar de primera mano la cantidad exagerada de contenido que ofrece, con una entrega con la que Capcom celebra el décimo aniversario de Monster Hunter, ofreciendo lo mejor de toda la serie.

Glavenus, uno de los cuatro monstruos protagonistas de esta entrega.
Glavenus, uno de los cuatro monstruos protagonistas de esta entrega.

Vuelven monstruos, regiones y aldeas de anteriores entregas, pero lejos de ser un remix, también ofrece novedades muy interesantes, más importantes y abundantes de lo que puede parecer en un principio. Nunca nos habían llegado a Occidente dos entregas de la saga con tan poca diferencia de tiempo, ya que Monster Hunter 4 Ultimate se lanzó en febrero del año pasado, y seguro que muchos todavía no habéis acabado todo lo que contiene.

PUBLICIDAD

Pero si sois fan de la saga y se os había pasado por la cabeza la idea de prescindir de esta entrega, ya os advertimos que no lo hagáis, por que por lo que hemos visto hasta el momento va a ser un auténtico imprescindible para los mayores aficionados de Monter Hunter, y es sin duda una de las entregas más completas de toda la saga, e incluso nos atreveríamos a decir que la que más.

Tendremos cuatro aldeas, una de ellas nueva y tres recuperadas de anteriores entregas, cuatro nuevos grandes monstruos – Glavenus, Astalos, Mizutsune y Gammoth-, las 14 armas que ya tuvimos Monster Hunter 4 Ultimate, cuyas posibilidades se multiplican al contar ahora con cuatro estilos de caza, y novedades tan interesantes como las nuevas técnicas de caza, y la posibilidad de controlar a los Gatadores, los simpáticos personajes felinos de apoyo, que ahora podemos encarnar directamente.

Vuelve el multijugador online, con el que Monster Hunter dispara su diversión y posibilidades.
Vuelve el multijugador online, con el que Monster Hunter dispara su diversión y posibilidades.

Algo que nos ha gustado y que hacía mucha falta, es que ahora tenemos una serie de misiones de entrenamiento pensadas totalmente para los jugadores novatos en la saga, que te explican paso a paso todos los pormenores de la jugabilidad, desde los conceptos más sencillos a los más complejos. Hay un montón de estas misiones, y son muy útiles y necesarias en un juego que si es la primera vez que pruebas, te puede abrumar con su cantidad de conceptos y posibilidades. Por tanto, Monster Hunter Generations nos parece la entrega perfecta para iniciarse en la serie.

PUBLICIDAD

Aunque el hecho de que no se hayan incluido armas nuevas respecto a Monster Hunter 4 Ultimate puede sonar decepcionante, eso se compensa sobradamente con los nuevos estilos de caza. Ahora cuando creamos a nuestro personaje hay que elegir entre uno de los cuatro estilos de caza (se puede cambiar posteriormente en cualquier momento), y cada uno de ellos potencia una manera de jugar.

Glaive insecto ya no es la única arma que nos permite saltar, y con el estilo aéreo equipado podemos saltar con cualquiera de las otras trece armas.
Glaive insecto ya no es la única arma que nos permite saltar, y con el estilo aéreo equipado podemos saltar con cualquiera de las otras trece armas.

El Estilo aéreo te permite proyectarte en el aire usando cañones o monstruos, y así subirte encima de los enemigos o ejecutar potentes ataques en salto. El Estilo del gremio es un estilo equilibrado, que se basa en el dominio del arma, y está pensado para los jugadores más veteranos de la serie. El Estilo sombra sirve para bloquear, esquivar o contraatacar con movimientos especiales basados en el arma que tengas equipada, por lo que ofrece posibilidades nunca vistas, que encantará a quienes quieran aprender una manera diferente de jugar. Y Estilo ariete te permite equiparte tres técnicas de caza a la vez, con el indicador de técnica llenándose cada vez que recibes daño.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS

31 votos
Flecha subir