Impresiones Monster Hunter Generations

Probamos uno de los juegos más esperados del año para Nintendo 3DS.
Monster Hunter Generations
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Teníamos bastantes ganas de disfrutar de Monster Hunter Generations, título que llegará en algún momento de este mismo verano y que ya ha hecho disfrutar a millones de usuarios en Japón. Sí, porque en realidad este juego será el conocido en dicho territorio como Monster Hunter X, para muchos una de las mejores entregas aparecidas de esta franquicia en toda su historia.

Cuatro nuevos estilos de combatir estarán disponibles desde el principio, una grata noticia para los cazadores más expertos.
Cuatro nuevos estilos de combatir estarán disponibles desde el principio, una grata noticia para los cazadores más expertos.

¿Y qué opinamos nosotros de esta afirmación tan categórica? Pues que no anda muy desencaminada. Hemos podido pasar bastante rato jugando a una versión prácticamente terminada de este mismo juego y lo que nos ha deparado nos ha dejado plenamente satisfechos. Una cosa podemos aseguraros, y es que los seguidores de esta saga van a quedar totalmente satisfechos con el que pensamos que puede ser uno de los juegos más extensos de toda la serie o, al menos, el que va a ofrecer más cantidad de contenido de calidad.

Cuatro estilo nuevos, cuatro grandes monstruos

Capcom ha tirado la casa por la ventana a la hora de efectuar esta nueva edición de su saga estrella (al menos en Japón). En este caso han querido incluir numerosas innovaciones jugables que tendrán bastante impacto en el desarrollo de la aventura, como será el caso de los cuatro nuevos estilos de combatir entre los que podremos seleccionar.

PUBLICIDAD

Estos estilos dotarán a nuestro cazador de características determinadas y le harán más efectivo contra determinados monstruos, por lo que será una de nuestras principales tareas a realizar durante los preparativos previos a cada misión. Sí, porque en las famosas cajas de objetos será posible cambiar los estilos más allá de poder almacenar toda clase de objetos que vayamos encontrándonos durante las misiones.

¿Queremos potenciar nuestro poder aéreo y sorprender a los rivales desde las alturas? El Estilo Aéreo será nuestra elección predilecta. ¿Preferimos ser mucho más contundentes en las ofensivas cuerpo a cuerpo? La decisión será muy clara: Ariete. Por otra parte, si somos de esos cazadores que nos va eso de ocultarnos y atacar a los rivales desde posiciones ventajosas, el Estilo Sombra será el que mejor se adapte a nosotros. Y por último no podía faltar el estilo más tradicional, el del Gremio, que nos proporcionará un equilibrio magnífico durante las cacerías.

Los combates en tiempo real serán tremendamente espectaculares y en ellos podrán intervenir hasta cuatro jugadores a la vez.
Los combates en tiempo real serán tremendamente espectaculares y en ellos podrán intervenir hasta cuatro jugadores a la vez.

Pero aquí no quedará la cosa. Además de otorgar a los cazadores una serie de habilidades definitorias, estas cuatro maneras de pelear también podremos combinarlas con las nuevas técnicas especiales exclusivas. Ataques giratorios devastadores, técnicas evasivas avanzadas o defensas más férreas serán algunas de ellas, las cuales podremos ejecutar en cualquier momento del juego siempre y cuando su medidor esté repleto, el cual se irá rellenando a medida que peleemos contra los adversarios. Y a fe que vamos a necesitar todos estos movimientos…

Sí, porque en esta ocasión vamos a tener que vernos las caras con multitud de monstruos, muchos de ellos viejos conocidos de anteriores entregas y, también, algunos de ellos nuevos (o variantes de bestias ya aparecidas). Y ojo, que en esta ocasión no habrá un solo monstruo "bandera", sino que serán cuatro nada menos. Efectivamente, los llamados Cuatro Condenados nos pondrán las cosas muy difíciles y lo suyo será darles caza en compañía de otros cazadores. Eso es, porque una vez más otro de los puntos fuertes de esta producción será su modo cooperativo para cuatro usuarios, pudiendo jugar tanto mediante conexión local como también a través de internet.

Pero habrá más novedades de interés, como por ejemplo la posibilidad de poder controlar por vez primera a un Felyne. Hasta ahora estos simpáticos (en su mayoría) gatos nos habían servido como acompañantes, pero ahora va a llegar el momento de que salgan de cacería con todas sus consecuencias gracias al modo Gatador que también será integrado en la aventura.

El modo gatador será muy llamativo y nos permitirá controlar a un Felyne por vez primera en la saga.
El modo gatador será muy llamativo y nos permitirá controlar a un Felyne por vez primera en la saga.

Controlar a estos seres felinos tendrá diferencias palpables en relación al manejo de los cazadores de carne y hueso debido a sus características únicas. De entrada, su resistencia será inquebrantable por lo que no será necesario alimentarnos para mantener su barra de resistencia al máximo. Por otra parte, sus habilidades para buscar minerales e, incluso, para pescar serán mucho más agudas que las mismas mostradas por los cazadores habituales. Y por otra parte sus propias bellotas sanadoras harán las veces de pócimas, con todas las ventajas que eso llevará consigo a la hora de transportarlas. Vamos, que este modo Gatador será una forma muy diferente de afrontar las misiones y nos proporcionará una experiencia de juego extraordinaria.

Amplias posibilidades de diversión

En cuanto al contenido que nos ofrecerá el juego en sí, lo cierto es que será uno de esos juegos que nos podrán mantener ocupados durante semanas o incluso meses. Si la primera ciudad que visitamos en la versión preliminar es un indicativo de la duración que nos deparará este juego, las decenas de misiones que era posible llevar a cabo (de dificultad variable, de una a siete estrellas) en la ciudad de Bherna nos parecieron más que suficientes. Y además eran tan variadas como era previsible, pudiendo desde participar en misiones de recogida de víveres como oros más complejos en los que se nos encargaba acabar con algún monstruo muy poderoso.

Tendremos que dar caza a cuatro grandes monstruos, los cuales supondrán un verdadero desafío.
Tendremos que dar caza a cuatro grandes monstruos, los cuales supondrán un verdadero desafío.

Y no sólo eso, ya que a esto se sumará la posibilidad de dialogar (los textos aparecerán en español) con diferentes personajes de cada zona, comprar y vender objetos para equiparnos como es debido, la posibilidad de participar en los combates que nos deparará la Arena con sus reglas especiales… Nuevamente pensamos que esta aventura proporcionará muchas horas de disfrute a los usuarios y sin duda Capcom podrá presumir de aportar una cantidad de contenido sensacional a su obra, algo que lleva haciendo desde que esta franquicia comenzara su andadura.

 1

Pero habrá todavía más sorpresas. Aquellos usuarios que conserven una partida salvada de Monster Hunter 4 Ultimate recibirán un pack de objetos extra realmente seductor, que incluirá desde una armadura camarada a pociones e incluso dinero. Un excelente detalle para los fieles seguidores de esta gran saga de juegos.

Además de esto, la función StreetPass nos permitirá recibir notificaciones para participar en misiones especiales, pudiendo también enviar y recibir invitaciones de tarjetas de gremio. Y por último el juego tendrá colaboraciones muy sugerentes con otras sagas populares, como Fire Emblem, pudiendo usar armas y trajes basados en los principales personajes de las mismas.

En esta ocasión serán cuatro las ciudades que podremos recorrer, las cuales gozarán de una apariencia muy cuidada.
En esta ocasión serán cuatro las ciudades que podremos recorrer, las cuales gozarán de una apariencia muy cuidada.

¿Y qué hay de las zonas de caza? Pues que será posible recorrer nada menos que 21 de estas áreas, pudiendo hacerlo tanto de día como también de noche. Nosotros tuvimos la ocasión de visitar diversas zonas de juego como un volcán, un espeso bosque, las cimas de un área montañosa o unas abrasadoras dunas y lo cierto es que su variedad nos sorprendió gratamente. Y no sólo eso, ya que su ambientación y apariencia gráfica nos pareció realmente sobresalientes, siendo uno de los títulos más llamativos en esta faceta de cuantos hemos podido ver en su categoría. Además todo fluía de manera más que solvente, incluso cuando activábamos el modo 3D, lo que habla muy bien del motor gráfico que utilizará Capcom para concebir esta producción.

Igualmente, también nos llamó la atención lo rápido que cargaban las diferentes zonas que formaban parte de cada área (algo habitual en esta saga), las cuales únicamente tardaban un segundo o dos en aparecer. Eso sí, debemos matizar que nuestra sesión de juego la realizamos con una New Nintendo 3DS por lo que los tiempos de carga eran más rápidos, ya que como muchos sabéis dichos tiempos de carga tomarán más tiempo cuando juguemos en una Nintendo 3DS (o 2DS) clásica.

En resumen, pensamos que esta nueva entrega de Monster Hunter va a ser una aventura tan magnífica como muchos esperábamos, algo habitual en una franquicia que, para muchos usuarios, es de las mejores jamás creadas por Capcom. Se pondrá a la venta el 15 de julio en exclusiva para Nintendo 3DS.

Estas impresiones se han escrito tras probar el juego en el showroom de Nintendo en Madrid.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/7/2016
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.64

Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS

33 votos
Flecha subir