Vandal

Impresiones demo Monster Hunter 4 Ultimate (Nintendo 3DS)

Comenzamos nuestra cacería en la demo de este esperado y prometedor juego para Nintendo 3DS.
·
Versión Nintendo 3DS.

Este pasado miércoles fue un gran día para todos los que disfrutamos desde hace años cazando gigantescos monstruos, ya que no solo se nos anunció que Monster Hunter 4 Ultimate llegaría el próximo 13 de febrero (es decir, menos de un mes para que se abra la veda), sino que Nintendo también nos sorprendió repartiendo códigos para acceder a una demo del juego, permitiéndonos así aplacar un poco nuestras ansias por echarle el guante.

Gracias a ella hemos podido probar de primera mano muchas de sus características, aunque tal y como era de esperar, se trata tan solo de una diminuta muestra de lo que será su versión final. De hecho, aquí solo nos dejan cazar a tres criaturas, cuando en el título nos encontraremos con más de 80 especies diferentes con las que nos tendremos que ver las caras.

Nuestras víctimas en cuestión han sido el Gran Jaggi, el Tetsucabra y el Gore Magala (fácil, normal y difícil, respectivamente). El primero es un viejo conocido de Monster Hunter Tri que mantiene todos sus movimientos y ataques habituales, por lo que entre su baja dificultad y la experiencia que ya teníamos gracias a nuestras anteriores batallas contra él, el pobre no tuvo ninguna oportunidad y se pasó más tiempo derribado en el suelo que atacando.

PUBLICIDAD
El Gran Jaggi sigue siendo una criatura débil y vulnerable.
El Gran Jaggi sigue siendo una criatura débil y vulnerable.

Por otra parte, el Tetsucabra es uno de los nuevos monstruos que se han incluido para la ocasión. La batalla contra él no nos ha parecido bastante asequible, ya que tiene una serie de ataques más o menos predecibles y que tarda un tiempo en ejecutar, por lo que no deberíais de tener demasiados problemas para esquivarle. Eso sí, mucho cuidado cuando lo combatáis de frente, ya que puede usar sus gigantescos colmillos para agarrar rocas gigantes y abriros el cráneo con ellas. Además, es capaz de dar grandes saltos, por lo que tendréis que estar constantemente recolocando la cámara para no perderle la pista y así tener controlada su posición en todo momento.

Finalmente, el Gore Magala nos ha ofrecido el mejor combate de toda la demo, demostrando por qué fue el monstruo insignia de la versión original de Monster Hunter 4 (de hecho, en Europa seguirá siéndolo). La batalla no es especialmente difícil, pero tampoco deja un momento de respiro y cualquier error puede acabar pagándose muy caro. La criatura es muy rápida, puede volar, es capaz de recorrer grandes distancias en un abrir y cerrar de ojos, y tiene un modo especial en el que aumenta su velocidad, fuerza y agresividad considerablemente, a la vez que adquiere nuevos y devastadores ataques.

Mucho ojo con los colmillos del Tetsucabra.
Mucho ojo con los colmillos del Tetsucabra.

Por si fuera poco, no para de dejar nubes tóxicas por todo el escenario, complicando nuestra colocación y rango de movimiento. Si tocamos una, seremos automáticamente infectados por un virus que comenzará su proceso de incubación, algo que se nos indicará con una barra morada debajo de nuestro nombre que se irá rellenando poco a poco. Esta peligrosa enfermedad disminuye nuestra defensa, anula nuestra regeneración natural de vida y baja nuestra afinidad con el arma que llevemos, aunque también podremos darle la vuelta a la situación si atacamos mucho antes de que termine de incubar.

PUBLICIDAD

Si conseguimos provocar el suficiente daño antes de que la barra morada llegue a su máximo, anularemos el virus, nos volveremos inmunes a él durante un tiempo y nuestra afinidad mejorará, lo que nos dará cierta ventaja que podremos aprovechar para bajarle una buena cantidad de vida al monstruo. Como podéis ver, el Gore Magala nos obligará a que mantengamos una actitud muy agresiva y pasemos a la ofensiva siempre que podamos, aunque si no tenemos cuidado nos vamos a comer bastantes golpes (y un combo de ellos puede ser letal), por lo que ya sabéis: atacad, pero con cabeza.

Evitad esas nubes negras si no queréis infectaros.
Evitad esas nubes negras si no queréis infectaros.

A nivel jugable tenemos que decir que el título es Monster Hunter al 120%. De hecho, fue ponernos frente a la consola y ya saber jugar sin necesidad de revisar tutoriales ni nada parecido (que los hay, aunque son opcionales). Los combos con las armas clásicas, el sistema de uso de objetos, la administración de energía, las esquivas, las distintas trampas, los barriles explosivos, la recolección de materiales, la posibilidad de romper y cortar ciertas partes del cuerpo de los monstruos, los mapas fragmentado en secciones numeradas, etcétera.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

Jutoviciado · 09/02/2015 21:59
[respuesta:34]Pero de donde has sacado eso? ._. La verdad es que no se por que en el demo tenías que ingresar el código pero en el juego final que yo e probado con casi 300 hrs de juego (MH4 y mh4g), jamás has tenido que ingresar un código para poder jugar online. En resumen es lo mismo que wn wii u te metes al gremio buscar partida y a darle  .. (para jugar con amigos que tienes registrados en tu lista de amigos agregaron un botón de acceso directo donde te sale la lista de dichos amigos y puedes ver si están jugando mh  o no y si lo están puedes unirte a su sala si es que hay un espacio). Lo otro también agregaron una opción para agregar a la lista de amigos a aquellos jugadores desconocidos con los qu e juegues directamente del juego sin ir a el menú home.  Monster hunter usa servidores señores no se dejen engañar =)[/respuesta]

BeatlesAndTV · 09/02/2015 20:01
Alguien mas se decepciono con la demo? para nada es un juego "puntero" y la camara es de lo mas incomodo que me ah tocado jugar y las partidas se desconectan constantemente muchos se reiran o sacaran datos de ventas pero la plataforma donde iria mucho mejor es vita con su chat de voz, mejores controles, mejor online

Kutkun · 26/01/2015 00:03
He tenido la suerte de probar la demo, y la verdad es que no tiene desperdicio, tengo ganas de tener el juego completo y sobre todo que vuelva la dificultad que hizo grande a esta saga en psp y ps2.

madore · 25/01/2015 23:34
[respuesta:34]Yo pensaría igual que tú, si no fuese porque en Wii, funcionaba supuestamente igual (con claves gordisimas de usuario) y sin embargo el día que quitaron los servidores se acabó el juego.

No se si quizá el juego sea un "mix" de ambos sistemas, servidores que direccionen hosts, y luego ya los hosts si sean los usuarios, en cualquier caso eso sería facilmente comprobable, creando una partida de 4 como host, saliendose y viendo si aún así los otros tres permanecen jugando o no.[/respuesta]

LiRune · 25/01/2015 22:42
[respuesta:34]¿Se ha dicho algo sobre esto o es una suposición tuya?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS

92 votos
Flecha subir