Vandal

Avance Monster Hunter 4 Ultimate (Nintendo 3DS)

La caza mayor de Capcom prepara su regreso a Europa con nuevas y poderosas criaturas a las que hacer frente. ¿Estáis preparados para desafiarlas?
·
Versión Nintendo 3DS.

La espera está siendo larga, pero cada vez queda menos para que los aficionados a las cacerías de dragones de Capcom por fin podamos ponerle las manos encima a su cuarta entrega, una que se ha retrasado tanto en nuestro continente que nos llegará directamente en su versión definitiva, por lo que la paciencia que nos ha tocado tener también tendrá su recompensa.

Por ello, hemos decidido hacer un pequeño repaso a las novedades que traerá consigo Monster Hunter 4 Ultimate como anticipo a su lanzamiento a principios del año que viene, ya que estas no son precisamente pocas respecto a Monster Hunter 3 Ultimate, el último juego de la saga que hemos podido disfrutar en nuestro continente hasta el momento.

Lo primero que tenemos que comentar por si alguien no conoce la serie es que, al igual que en sus predecesores, nos volverá a tocar hacer frente a gigantescas y poderosas criaturas en duros combates (ya sea solos o acompañados hasta por otros tres jugadores) que nos exigirán estudiar cuidadosamente todos sus movimientos y aprender a explotar las debilidades de cada una si queremos salir con vida de los muchos enfrentamientos que tendremos que disputar.

PUBLICIDAD

Al acabar con ellos obtendremos diferentes materiales que nos servirán para fabricarnos armas y armaduras cada vez más poderosas con las que luchar con garantías contra otros monstruos mucho más fuertes, y que por consecuencia, nos recompensarán con materiales con los que hacernos con un equipamiento mejor todavía.

El Bastón de Insecto es una de las dos nuevas armas que se incluyeron en la versión original de Monster Hunter 4.
El Bastón de Insecto es una de las dos nuevas armas que se incluyeron en la versión original de Monster Hunter 4.

Pero pasemos a lo realmente importante, ¿qué aporta Monster Hunter 4 Ultimate a la saga? De entrada tenemos un buen número de nuevas bestias a las que dar caza, como el Gore Magala (el dragón negro de la portada occidental) o el Najarala, una especie de serpiente gigante que sabrá cómo ponernos en apuros con sus escurridizos ataques y su gran tamaño.

PUBLICIDAD

En total estamos hablando de más de 20 nuevos monstruos contra los que luchar (contando subespecies y criaturas pequeñas), aunque claro, tampoco faltarán a la cita viejos conocidos, como Rathalos (sin duda el enemigo más emblemático de la saga), el fiero Tigrex, Zinogre o Kirin, por citar solo unos pocos, por lo que sumando tanto veteranos como nuevas inclusiones acaba saliéndonos una cifra que supera las 80 bestias, algo que ya de por sí asegura contenidos para rato.

En cuanto al repertorio de armas, tenemos prácticamente todas las que ya hemos tenido ocasión de controlar en las anteriores entregas de la serie, como las Espadas Dobles, el Cuerno de Caza, la Lanza o el Arco, aunque hay que sumar dos totalmente inéditas: el Bastón Insecto y el Hacha de Carga. El primero de ellos se trata de un bastón que nos permitirá ejecutar ataques rápidos, ágiles y muy acrobáticos. Además, gracias a él podremos impulsarnos para dar grandes saltos e incluso nos dará la posibilidad de invocar a un insecto con el que potenciar nuestras estadísticas de forma temporal absorbiendo la energía de nuestros enemigos.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

Darth_Flario · 21/09/2014 19:12
El mejor juego de 3ds.

Artemabahamut · 18/09/2014 20:04
[respuesta:13]Esa imagen se ha detallado y ha dicho capcom que fue error de impresión, en esa feria no había nada del juego en Wiiu, ojo que no quiero decir que no saldrá en un futuro y dudo que capcom lo diga antes de tiempo, por que su objetivo es vender antes en 3ds como ha ocurrido con smash, es una estrategia comercial.[/respuesta]

Manuel_TG · 18/09/2014 17:52
Yo quisiera saber si para los jugadores de MH3U 3ds  podrán conservar su save y usarlo en MH4U 3DS ya que en PSP si se podía... :(

SOLIDSPIDER · 18/09/2014 02:36
Se me salen las babas!!!! Maldición Capcom, traelo ya! Solo toma el dinero y dame mi juego! Ah, me la paso todo el día afilando los cuchillos de mi casa....Ansiedad!!!

Artemabahamut · 17/09/2014 20:25
[respuesta:7]Pero si nosotros no tenemos ese problema, a nosotros nos llega las versiones completa de los juegos gracias a dios xd.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS

92 votos
Flecha subir