Impresiones Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Vemos en movimiento el nuevo Metal Gear Solid 3D en el Nintendo World.
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Durante estos días se está celebrando en Tokio el evento Nintendo World, el cual la compañía nipona ha dedicado exclusivamente a Nintendo 3DS. Como Vandal también está en Japón, hemos asistido al Makuhari Messe, el mismo lugar donde meses atrás tuvo lugar el Tokyo Game Show, para ofreceros de primera mano nuestras impresiones sobre las principales demos jugables que ofrecen las desarrolladoras en este evento.

En primer lugar asistimos al stand correspondiente de Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, y es que la adaptación del famoso capítulo de PS2 es uno de los títulos que más atención acapara entre los jugadores. Sin embargo, hemos de admitir que durante este evento los chicos de Konami se han mostrado particularmente sosos, ofreciendo un material que ya había sido mostrado anteriormente, una demo que muestra las posibilidades del 3D pero que no permite ningún tipo de jugabilidad.

PUBLICIDAD

Así pues comenzamos la misma con una visión en primera persona de un Solid Snake arrastrándose por la jungla al mismo tiempo que aparecen algunos títulos de crédito. En dicho modo sólo podemos mover la cámara en unos 180 grados, correspondiente a lo que supondría el movimiento del cuello en los momentos del videojuego donde tengamos que reptar por pequeños conductos. A pesar de que el acabado gráfico de la multitud de pequeños arbustos y vegetación no sea excelente, prácticamente la totalidad parecen trabajados en 3D y da una verdadera impresión de inmersión dentro del juego.

Un poco más adelante mientras reptamos por la jungla encontraremos una serpiente y un cocodrilo especialmente diseñados aprovechando la nueva tecnología de la consola. De hecho en el momento en que el cocodrilo se gira hacia nosotros con sus largas fauces al mismo tiempo que aparecen algunas mariposas, quedamos realmente impresionados con el gran trabajo realizado en la profundidad y perspectivas otorgadas a los elementos.

Unos segundos más tarde, Snake es víctima de un ataque furtivo desde una localización desconocida. Comenzarán a caer algunas flechas y un tronco de árbol caerá a lo lejos y comenzará a rodar persiguiendo al héroe durante algunos metros. Más tarde podremos ver un ataque de abejas, Snake moviéndose por un pequeño espacio en un acantilado, algún desprendimiento de rocas o una situación algo cómica con un soldado.

El vídeo como decíamos no es nada nuevo, y muchos de los elementos incluidos están realizados exclusivamente para mostrar el potencial del juego en 3D, y hemos de decir que tiene mucho. No todas las otras demos ofrecidas, o los juegos en desarrollo, pueden presumir de tener una recreación en 3D tan completa como la ofrecida en Snake Eater, aunque también hay que indicar que los escenarios donde se mueve Snake y en general el tipo de género de videojuego le proporciona un amplio abanico de posibilidades con las que "jugar" con las tres dimensiones.

Aún así hemos de admitir que el trabajo es magnífico. No sólo en los personajes o ciertos elementos del escenario se aprecia el efecto 3D, sino que prácticamente en la totalidad de los elementos que se muestran se puede percibir el efecto. Troncos de árboles cortados, rocas que se desprenden, arbustos, insectos voladores, elementos donde nos descolgaremos, hojas y tierra que se desplaza hacia nosotros debido a la inercia aérea creada por un helicóptero, todo esto y mucho más ha sido reelaborado para ofrecer la visión 3D sin necesidad de gafas que proporciona la consola de Nintendo.

En cuanto al apartado gráfico, y por lo que de momento han mostrado desde la compañía japonesa, la adaptación en 3D no tiene mucho que envidiar a su hermano de PS2. Si bien es cierto que en ocasiones podemos ver unos perfiles más pixelados en los personajes o algunos elementos del escenario, el acabado final de las texturas o el nivel de detalle puede ser superior al ofrecido en PS2. Al mismo tiempo las animaciones corren de manera muy fluida incluso en las zonas del vídeo que se intuyen más parte del propio gameplay del título se puede apreciar menos acartonamiento que en su predecesor. Por último, la pelea con The Boss entre unos campos de lo que podría ser amapolas, acompañado de una música bien parecida a la de películas de James Bond, no tiene ningún desperdicio.

Así pues, una vez más en el Nintendo World de Tokio, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D puede considerarse como el título que consigue una mayor y más espectacular recreación de sus escenarios y personajes en tres dimensiones. Sinceramente, en este apartado, gana por amplia goleada ante los demás títulos expuestos. Eso sí no debemos olvidar que el vídeo aunque parece tener partes de gameplay, es una demostración de un producto realizado exclusivamente para mostrar el poderío visual que desprende en 3D. Además, ya que la aparición de Nintendo 3DS es casi inminente en Japón, hubiese estado muy bien que Konami hubiese ofrecido algún tipo de material novedoso sobre el título, y no una demostración visual que ya habíamos visto hace algunos meses. Concluyendo, una de cal y de una arena para la compañía japonesa, aunque haciendo referencia al mensaje final del vídeo, ahora Solid Snake es realmente mucho más Solid que antes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +18
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2012
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.24

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS

71 votos
Flecha subir