Vandal

Impresiones Chibi-Robo!: Zip Lash (Nintendo 3DS)

Este personaje de Nintendo se prepara para ofrecernos nuevas mecánicas con un divertido título de plataformas.
·
Versión Nintendo 3DS.

Chibi-Robo es un personaje que, a buen seguro, muchos recordarán tras el lanzamiento de su primera aventura en GameCube, hace ya casi una década. Tras debutar como un juego de plataformas y aventuras en tercera persona, así como atreverse a experimentar un poco en Chibi-Robo! Let’s Go Photo! con la realidad aumentada, ahora se prepara para cambiar de propuesta en Chibi-Robo! Zip Lash, su más reciente entrega que debutará próximamente en Nintendo 3DS.

Las dos dimensiones

Si bien lo habitual en el mundo de las plataformas es pasar de las dos a las tres dimensiones, con Chibi-Robo! Zip Lash el proceso se hace a la inversa, y nos presentan un nuevo título en el que este robot deja parcialmente las tareas de limpieza para embarcarse en una aventura de desarrollo lateral donde su enchufe se convierte en el gran protagonista, sin perder, eso sí su habitual componente plataformero.

PUBLICIDAD

En este nuevo título, Chibi-Robo puede coger su cable y lanzar la clavija contra diferentes elementos del escenario. Esto tiene diferentes funciones, como acabar con enemigos, trepar o pulsar botones. La jugabilidad es bastante sencilla, y su complejidad se centra más en hacernos pensar. A efectos prácticos, se parece mucho a cómo lanzábamos los huevos en Yoshi’s Island, teniendo que detenernos y apuntar antes de tirarlos.

En Chibi-Robo! Zip Lash, hay en realidad dos tipos de lanzamiento. El primero es un lanzamiento breve y sencillo, pensado normalmente para ataques rápidos o plataformas sencillas. El segundo tiene mayor alcance, y consecuentemente, muchas más utilidades y más complejas. El lanzamiento "complejo", aparte de llegar más lejos, puede rebotar en las paredes, y será necesario para derribar a varios enemigos o realizar pequeños puzles.

Eso se potencia debido a que Chibi-Robo sólo puede clavar su enchufe en determinados puntos, por lo que en más de una ocasión, será necesario encontrar la ruta por la que tendrá que rebotar nuestra clavija hasta llegar al punto en cuestión, hasta el cual nos transportaremos automáticamente recogiendo el cable. Así se pondrá a prueba nuestra habilidad, animándonos a apuntar con certeza para que los rebotes sean correctos. La demo, obviamente, era bastante sencillita, pero hemos visto que Chibi-Robo! Zip Lash tiene un sistema de apuntado de precisión, por lo que no descartamos que pueda llegar a volverse muy exigente.

 1

Como suele ser habitual en los títulos de este género, aquellos que busquen tendrán su recompensa. No sólo podremos encontrar objetos con el objetivo de completar el cien por cien de cada fase (que seguramente, también desbloquearán algo más), sino que hay potenciadores que mejoran nuestro cable, permitiéndonos lanzar la clavija más lejos, algo que nos facilita la progresión, pero también nos ayuda a alcanzar zonas de otro modo inaccesibles.

En esta demostración vimos que no todo será plataformeo tradicional, sino que también habrá niveles más originales, como uno en el que conectamos nuestro enchufe a una barca que nos arrastra por la superficie de un nivel acuático, mientras nos movemos a lo ancho por tres carriles, cogiendo coleccionables, esquivando peligros y saltando por rampas. Estas fases prometen darle variedad al desarrollo, y seguro que son muy de agradecer. Todas, por cierto, están rematadas por un minijuego final, al estilo Kirby, en el que tenemos que tocar con el cable una especie de platillos volantes en movimiento, y en función de lo bien que lo hagamos, tendremos una recompensa u otra.

Sabor Nintendo

A pesar del cambio de propuesta, todo tiene mucho sabor Nintendo. Visualmente, nos ofrece una propuesta muy accesible, con un buen diseño de escenarios y unos gráficos sencillos pero efectivos. Nos ofrecen entornos muy variados, con diferentes niveles de profundidad que ganan protagonismo cuando usamos el efecto 3D de la consola. Todo está acompañado por muy buenas animaciones, como cabe esperar de Nintendo.

 2

PUBLICIDAD

Está claro que Chibi-Robo! Zip Lash no es un juego para exprimir al máximo la portátil, pero ofrece todo lo necesario para disfrutar la aventura. Todo está muy bien medido, con indicadores que nos señalan dónde colocarnos durante los primeros compases del juego para hacer más acertados los primeros compases del juego, a modo de tutorial integrado que se agradece más que las constantes interrupciones que encontramos en otros.

Un acertado cambio para Chibi-Robo

Chibi-Robo deja su obsesión por la limpieza en entornos tridimensionales por una aventura plataformera en dos dimensiones muy divertida, con un cambio que nos parece muy acertado e ideal para la portátil. Además, si no conocéis el personaje puede ser una buena manera de iniciarse en la saga, ya que ese spin-off se perfila como un título muy accesible para todas las edades. Sin ser un título rompedor, es una nueva adición interesante para Nintendo 3DS.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

schelagon · 23/07/2015 01:12
Me gusta la idea de que el tiempo de juego sea la batería/vida del personaje, haciendo que las partes finales del nivel se pasen con mas agobio, en cuanto a las dinámicas de jugar, no me parece nada nuevo, ya que hoy en día ya tenemos en el mercado juegos bidimensionales donde el personaje tiene un gancho para atacar y engancharse a elementos del entorno (por poner un ejemplo rápido Trine ).

Estaré atento a ver si ofrecen algo mas, pero con lo visto hasta ahora, este juego no me atrae lo suficiente y dicho sea, no se merece ni por asomo que encima tenga un amiibo...que ya se vera que uso le quieren dar, si este personaje no aparece en ningún otro juego de Nintendo.

bartletrules · 22/07/2015 17:28
Será que no conozco la saga y tal, pero me parecen unos gráficos bastantes soseras para 3DS, y una mecánica que tampoco resulta demasiado original.

A ver si sacan demo, para juzgar en primera persona.

NEWmarkomaro · 29/06/2015 13:43
Tiene buena pinta, a ver que tal los niveles más avanzados y su contenido.

Noticias Vandal · 29/06/2015 12:57
Este personaje de Nintendo se prepara para ofrecernos nuevas mecánicas con un divertido título de plataformas.

[link]http://www.vandal.net/avances/3ds/chibirobo-zip-lash/31322/1[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
5.5
Desarrollo: skip Ltd. / Vanpool
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Chibi-Robo! Zip Lash para Nintendo 3DS

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir