Análisis de Tom Clancy's Rainbow Six 3 (Xbox)

Ubi Soft ha vuelto a hacerlo. Rainbow Six 3 es uno de los imprescindibles de esta temporada para Xbox.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
10
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox.

Es imposible comenzar este artículo sin dedicar unas sinceras palabras de admiración a Ubi Soft por la potente desarrolladora en la que ha logrado convertirse. Apoyándose en él éxito de unos pocos títulos, como en su día hicieron y siguen haciendo algunas compañías para crecer, la compañía de los hermanos Guillemot ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años una política de expansión y adquisiciones sostenible y digna de elogio. Los frutos los estamos viendo desde hace un año, con hits como Splinter Cell, el nuevo Prince of Persia, Beyond Good & Evil, XIII y, por supuesto, la saga de juegos de acción táctica de Tom Clancy, Rainbow Six y su vástago Ghost Recon. Estas dos últimas proceden de una de las adquisiciones más acertadas de la compañía gala: Red Storm Entertainment, compañía formada para crear juegos basados en el escritor norteamericano –o fábrica de bestsellers geopolíticomilitares con frecuentes versiones cinematográficas- Tom Clancy (de hecho, con el nombre de una de sus más populares novelas en la que la guerra fría acaba de forma calentita). Red Storm obtuvo un gran éxito con los juegos basados en Rainbow Six, una novela de Clancy en la que cuenta las peripecias de un equipo de fuerzas especiales, y tras la adquisición Ubi Soft ha continuado la saga además de crear nuevos títulos con sus otros estudios, como Splinter Cell, con el guión y el nombre de Clancy (que irónicamente trabaja para una compañía francesa, país que no goza de todas sus simpatías –muchas más que Rusia, sin embargo).

Al final del camino se encuentra Rainbow Six 3, que salió en PC este año y que en versión consola será exclusivo para la Xbox de Microsoft tras las convenientes gestiones de esta última. Pero Ubi Soft no se ha limitado a lanzar una conversión del juego para la máquina más potente de la actualidad sino que ha creado un título completamente nuevo basado vagamente en la versión PC, consiguiendo la primera versión decente de la saga Rainbow Six en un pad y obteniendo gran éxito entre los jugones de Xbox y sobre todo de Xbox Live; no en vano fue elegido el mejor juego del pasado X03 de septiembre.

¿Qué nos ofrece Rainbow Six 3 Xbox? Acción en primera persona, no tan táctica como realista, en la que manejaremos a un equipo de cuatro fuerzas especiales, nosotros a nuestro soldado y a los otros tres mediante comandos; comandos que son muy sencillos de utilizar, por cierto, y en los que radica el buen hacer de Ubi Soft en la conversión. Los menús de otros juegos tácticos como el Socom de PS2 han pasado a mejor vida y Rainbow Six 3 presenta un interfaz basado en señalar con la mira y pulsar el botón de acción, o bien mantenerlo presionado para que nos salga un sencillo menú de cuatro acciones a elegir con las direcciones de nuestro pad. Esta configuración de las órdenes, por supuesto, no da lugar a muchas posibilidades pero sí a las suficientes para generar una buena cantidad de situaciones donde el uso de la táctica en vez de la fuerza bruta nos otorgará una considerable ventaja.

PUBLICIDAD

Esas tácticas las aplicarán nuestros soldados usando una inteligencia artificial bien diseñada a través de 14 misiones en las que nos enfrentaremos a terroristas, en una trama que tiene que ver con una supuesta Venezuela amistosa con los Estados Unidos, que le vende petróleo al tío Sam ante el disgusto de la facción árabe de la OPEP. La historia nos la va contando el juego a través de secuencias cinemáticas de producción estándar, dobladas al castellano con los convenientes acentos ("sierdos imperialistas", etc...).

Las misiones son casi totalmente lineales, estructuradas en objetivos que tendrán un seguimiento por parte del control de la misión (nos dirán por el auricular donde están los rehenes, a donde tenemos que ir, etc...). Los objetivos suelen ser o bien desactivar bombas, o liberar y proteger rehenes, o ambas cosas, siempre haciendo frente a un grupo bien armado de terroristas.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox PC PS2 GameCube
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Red Storm
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Xbox Live hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six 3 para Xbox

50 votos
#29 en el ranking de Xbox.
Ficha técnica de la versión PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six 3 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Red Storm
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: N/D
COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six 3 para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Ubisoft Shanghai
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: N/D
COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six 3 para GameCube

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir