Análisis de MotoGP 2 (Xbox)

9
9
9.3
9.5
9.5
Análisis de versión Xbox.

Los otros modos de juego que componen Moto GP 2 son Carrera Rápida, Contrarreloj (ninguno de los dos necesita explicación) y el modo multijugador, cuya sección Xbox Live merece capítulo aparte. Naturalmente se trata de competir online, en carreras de hasta 16 jugadores, y pudiéndolo hacer en la modalidad estándar o de acrobacias. Un jugador hará de anfitrión y los otros se unirán a la partida, que se llamará como el Gamertag. Podemos elegir como se suceden las carreras y si se trata de carreras rápidas o campeonatos, el nivel de simulación y de realismo en las colisiones, el circuito, las condiciones climatológicas y todo lo que se puede esperar. Más interesante resulta una novedad que nos ilustrará mejor "con quién estamos tratando". Si en la demo online de Moto GP había un indicador de dificultad de cara carrera, expresado en la media de la diferencia de los mejores tiempos de los otros corredores, ahora además de ese indicador cada jugador tendrá un ranking, actualizado en todo momento, que depende de nuestros mejores tiempos en cada uno de los circuitos. De esta forma, en la opción de mejores tiempos podremos ver nuestra clasificación mundial en ese circuito, nuestra clasificación mundial absoluta, y lo que es casi más importante, los mejores tiempos de nuestros amigos de Xbox Live.

A nivel jugable, Moto GP 2 sigue la línea de su antecesor pero si cabe mejor aún más el realismo y la simulación de la moto. Como en el anterior, cualquier ligera diferencia cuenta a la hora de tomar una curva, ya sea la velocidad, nuestra posición, nuestra inclinación; cada ínfimo detalle tiene una consecuencia en el tiempo que hagamos en cada circuito, lo que hace que se convierta en un juego muy rejugable en el modo Contrarreloj, ya que las pequeñas diferencias y los pequeños detalles en nuestro pilotaje cobran muchísima importancia, y además se modifica nuestro ranking de Xbox Live si mejoramos los tiempos. Como en el anterior juego, aceleramos analógicamente con el joystick derecho, y controlamos la moto con el izquierdo. De nuevo, una cosa que aumenta el realismo es la posibilidad de no solo girar hacia la izquierda ya hacia la derecha, sino de modificar la inclinación del piloto, encorvándonos para alcanzar más velocidad y levantándonos para hacer caballitos. De nuevo están presentes los frenos independientes delanteros y traseros mapeados en los gatillos, siendo este último absolutamente imprescindible para corregir nuestra trayectoria en una curva mal tomada sin dar con nuestras motociclístas posaderas en la arena. Como en la anteriors entrega, podremos modificar el nivel de simulación y realismo en las colisiones. Si al 0% en ambos apartados el juego ya es más exigente que otros simuladores, al 100% se convierte en una pesadilla para el que no tenga ganas de caerse al suelo.

A nivel gráfico Moto GP 2 luce impresionantemente, mostrando nuevos diseños más proporcionados de las motos, una excelente animación del piloto, cuando se mueve sobre la moto, cuando hace gestos espontáneos (levantar el brazo quejándose hacia otro piloto) o cuando sufre una caida, siendo éstas absolutamente espectaculares en gran parte por la animación del sufrido piloto. Los escenarios vuelven a lucir perfectamente con gran cantidad de detalle y una agradable mejora en las texturas, y los efectos gráficos también han pasado por la lavadora, consiguiendo mejor resultado que en el anterior juego; el sol seguirá cegándonos cuando se refleje en el asfalto, el vapor que levantan las motos cuando van sobre superficie mojada es impresionante, la lluvia y los reflejos que causa en el circuito... Un apartado gráfico excelente, ligeramente, muy ligeramente empañado por alguna ralentización en contadísimas ocasiones.

En cuanto al sonido, el juego cuenta con voces en castellano, que no estarán muy presentes durante el juego pero sí durante los vídeos introductorios de los Grandes Premios y los resúmenes de los GP de 2002. Los efectos de sonido son ultrarrealistas, reflejando perfectamente el estado del motor de la moto, el efecto de los frenos, el contacto con las superficies y todo lo que ocurre en el circuito. Por último, el juego cuenta con una banda sonora bastante variada, aunque a decir verdad nos fijaremos muy poco en ella, aunque la música de los menús es endiabladamente pegadiza y tardaremos en olvidarla.

La conclusión de este análisis es lo mismo que decíamos al principio del artículo. Si tienes el primer Moto GP puede que no sea una compra tan recomendable porque realmente no incluye las novedades que se puedan esperar de una secuela (especialmente en los juegos de motociclismo o Fórmula 1). Si no tienes la primera entrega, aunque no seas un aficionado a las motos, si te gustan mínimamente los juegos de velocidad Moto GP 2 te enganchará. Si tienes Xbox Live, vete despidiéndote de esas obligaciones tan molestas y prepárate para viciarte seriamente. Si en cambio no disfrutas del servicio de juego online de Xbox, Moto GP 2 tiene la suficiente duración para divertirte durante mucho tiempo, con cantidad de elementos desbloqueables (los mejores pilotos, el circuito de Sheridan y los vídeos-resumen de la temporada pasada), un modo multijugador offline para cuatro jugadores y el reto que supone superar los mejores tiempos a un nivel de simulación cada vez mayor. El mejor juego de motociclismo.

Borderlands Legendary Collection - Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.