Análisis de MotoGP 2 (Xbox)

9
9
9.3
9.5
9.5
Análisis de versión Xbox.

Antes de la inevitable introducción, digamos de antemano que Moto GP 2 es el mejor juego de motos del momento y uno de los mejores juegos de Xbox. Si disfrutas de Xbox Live para tu consola negra y te gustan mínimamente los juegos de conducción, Moto Gp Ultimate Racing Technology 2 es una compra obligada. Y para los despistados, no se trata de una versión para la X del juego de Namco de PS2; este juego ha sido desarrollado por Climax y producido por THQ, y con la saga de PS2 poco tiene que ver salvo en el nombre y en las motos.

Hay centenares de compañías de desarrollo y sólo unas pocas son consideradas la "elite" del mundo del videojuego, aquellas capaces de mantener una media de calidad alta en sus producciones, cualesquiera que sean sus géneros. Rare, Rockstar North, Treasure y otras pocas pueden entrar en esta categoría. Y dentro de las "del montón", hay algunas que terminan encontrando la horma de su zapato. Éste podría ser el caso de Climax, que sin muchos títulos de renombre en su expediente, ha cuajado una magnífica saga de carreras de motociclismo en la consola Xbox.

El primero salió poco después del lanzamiento de la consola en España, y aunque tuvo bastante éxito, la expectación ante la secuela creció sobremanera con el lanzamiento de Xbox Live en Europa. Si MechAssault fue el abanderado del servicio online en América, puede decirse que la demo de Moto GP online lo fue en el viejo continente, ya que además permitía a los poseedores del Moto GP original jugar en todos los circuitos y con todas las motos.

Pues a los que le pareció una buena idea lo de llevar las motos a la red, les encantará saber que Moto GP 2 está totalmente orientado a XboxLive, siendo uno de los primeros juegos de Xbox donde el juego online y el offline se complementan sin parecer partes separadas. De hecho, la primera pantalla de juego, antes del menú de modos, nos muestra una pantalla dividida en cuatro partes donde cada jugador (si lo hay) podrá pulsar Start y seleccionar el GamerTag que utilizará, si es que lo tiene.

Pero lo que verdaderamente integra el juego online como una parte más de Moto GP 2, combinando, relacionando y armonizando el juego en red con el casero, es la mayor novedad de esta segunda entrega: El modo Carrera. En el modo Carrera crearemos nuestro propio piloto, con la moto que nosotros elijamos, los colores e incluso un texto a modo de "pegatina" sobre la moto, y nos aventuraremos en la temporada del mundial de motociclismo, en cuatro diferentes niveles de dificultad (el último de ellos, legendario, bloqueado en un principio). La gracia de este modo de juego reside en que iremos mejorando nuestra moto consiguiendo créditos de experiencia, para luego, usando nuestra moto, con nuestros colores y nuestro texto insultante o publicitario de página web, competir online.

En el modo carrera estaremos siempre durante una temporada, y correremos uno a uno los grandes premios que la componen, comenzando en Suzuka y terminando en Valencia. Ganaremos créditos de experiencia según nuestra posición en la carrera, pero el máximo de puntos depende del nivel de dificultad en el que estemos compitiendo. Tres en el novato, cuatro en el profesional, cinco en el campeón y seis en el leyenda. Pero los Grandes Premios también tendrán una peculiaridad: Los desafíos. Cada uno de ellos tiene varios, de 2 a 4. Uno siempre será ganar al piloto de Moto GP experto en esa carrera, normalmente un oriundo del país, y los demás consistirán por norma general en superar una parte del circuito dentro de un límite de tiempo, que disminuye cuando pisemos fuera de la pista o choquemos contra un obstáculo (hay vallas con flechas que nos señalan el trazado perfecto de las curvas).

De esta forma, el modo carrera se transforma no sólo en la sucesión de grandes premios que se puede esperar, sino también en una "caza" de créditos de experiencia para poder tener una moto decente para jugar online y no utilizar a otros pilotos. Los créditos de experiencia se reparten en cuatro áreas: Curvas, Frenos, Velocidad Máxima y Aceleración. La parametrización de las motos también se aplica a los otros pilotos del campeonato, que tendrán diferentes habilidades. El mejor, como era de esperar, es Valentino "The Doctor" Rossi, mientras entre los españoles Carlos Checa es de los primeros y Cardoso de los últimos, junto con Gibernau, algo inexplicable.

Hablando de los pilotos, inicialmente estarán bloqueados los más importantes –o al menos, los que tienen más estadísticas y son, por lo tanto, los mejores para jugar-. Para desbloquear a Rossi, Biaggi, Barros, Checa y Ukawa tendremos que acudir al modo de Acrobacias y superar una cantidad de puntos (en orden ascendente, siendo el último Rossi). En este modo, del cual también se pueden jugar partidas online, nos puntuarán por los caballitos, endos, quemadas, derrapes y adelantamientos que hagamos en una carrera en un circuito.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00