Vandal

Análisis de Mortal Kombat: Deadly Alliance (Xbox, PS2, Game Boy Advance, GameCube)

Kluivert ·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.3
JUGABILIDAD
8.6
Análisis de versiones Xbox, PS2 y Game Boy Advance. La versión o versiones GameCube todavía no salen.

La lucha siempre ha sido un género principalmente utilizado en las máquinas recreativas. Recreativas como Street Fighter o King of Fighters eran punto de reunión de gente para pasar la tarde luchando unos contra otros y desde entonces hasta hoy han cambiado muchas cosas, empezando por Mortal Kombat. A lo largo del tiempo la saga Mortal Kombat ha aparecido con mayor o menor gloria por consolas como Súper Nintendo, Megadrive, Master System, Psx, Saturn y mas recientemente, con su nuevo juego, por las consolas de nueva generación GameCube, Ps2 y Xbox.

Mortal Kombat siempre se ha guiado por tener la posibilidad de usar magias, gran cantidad de movimientos y sobre todo mucha sangre (que alcanza su punto máximo en los fatalities) y en esta entrega, con Deadly Alliance, no va a cambiar ninguna de estas características y seguirá con su estilo, aunque con algunas novedades.

Modos de juego
El juego nos ofrece muchos mas modos de juego de los que acostumbran los programadores. Están los típicos Arcade, Versus o practica, pero la "novedad" llega en los modos Conquista y Cripta. En el modo conquista (Creando antes nuestro perfil) escogemos un luchador con el cual nos van enseñando combos que ponemos en practica contra nuestros adversarios, este modo consiste en 10 misiones, según avanzas en este modo se te dan monedas de distintos tipos y colores las cuales tendremos que usar en el modo Cripta, el cual son tumbas de la AA a la ZZ en las cuales se encuentran trajes ocultos, nuevos personajes, arenas e incluso videos. Todos estos modos los comenzamos con 12 personajes, entre los que se encuentran Sub-Zero, Scorpion, Sonya o Kano.
Mas movimientos
Como principal novedad de este Mortal Kombat respecto a otros juegos de su misma saga o a sus rivales en el género de la lucha en las consolas de 128 Bits nos encontramos que cada personaje posee 2 tipos de lucha y otra con un arma, lo que hace que para poder controlar perfectamente un luchador con todas sus variantes nos lleve mas tiempo y aparte nos ofrezca un gran abanico de movimientos, cosa que se agradece.

Nos encontramos con una jugabilidad típica la que se desglosa en los siguientes comandos. El gatillo derecho nos sirve para protegernos, el gatillo izquierdo para cambiar el tipo de lucha entre las 3 que hay, el botón negro nos sirve como comando especial, bien sea para clavar el arma a alguien o para hace un movimiento especial, el "B" y "A" para patada alta / media y los botones "Y" y "X" para puñetazo alto / medio, respectivamente. Por otra parte nos encontramos con los fatalities, una de las insignias de Mortal Kombat, en esta versión nos encontramos con que solo podremos realizar uno por luchador, aunque eso si, cada uno es distinto al resto y a cada cual mas espectacular. Otro punto importante es que otra vez tendremos armas en un Mortal Kombat, pero esta vez cada personaje tiene su arma y no puede "robar" la del contrincante, tampoco perderemos el arma a no ser que se la clavemos a nuestro oponente, lo que le hará perder sangre continuamente, y a su vez la salud.

PUBLICIDAD
Aspecto visual salvaje
Está claro que Mortal Kombat nunca fue un juego para todos los públicos y mucho menos para los menores de 18 años, y como era de esperar el Deadly Alliance no es una excepción.

Es de destacar que los escenarios en muchos casos tienen elementos destructibles como estatuas, pero por el contrario que otros títulos como DOA 3 no podemos "jugar" con el escenario, ya que una barrera "transparente" nos impide tirar a nuestro oponente a una piscina de ácido o tirarle por un precipicio, aparte de esto los escenarios mezclan varios estilos, así podemos estar en una especie de ring rodeado de ácido como en un escenario con un estilo oriental. Los personajes están bien detallados y con bastantes detalles, así algunos de ellos se les ve como aire frío les sale de la boca, además cuando reciben impactos en la cara al final del combate los siguen teniendo, aunque esto no afecta a su lucha. La sangre también se mantiene por el escenario durante el combate y no desaparece, lo que hace que después de unos cuantos golpes todo esté rodeado de ésta.
Los menús tienen un aspecto que coincide con el juego en sí, tenebrosos, con una música acorde.

Música y sonidos
Nos encontramos con una música que cumple con el papel con unos ritmos frenéticos, se podría decir que nos encontramos con la típica música de este género. Los sonidos dentro de los combates están muy bien representados con gritos de los luchadores al recibir un golpe, el propio impacto de los golpes y el choque de armas de los luchadores, etc. Toda la música y los sonidos Fx los encontramos (siempre que tengamos el equipo) en dolby 5.1.
Gran cantidad de extras
Una de las bazas de Deadly Alliance es la brutal cantidad de extras que esconde. Mas de 650 cosas por desbloquear gracias a las monedas que vamos ganando bien en el arcade bien en el modo conquista. Nos encontramos en el modo Cripta con 676 tumbas que están numeradas de la AA a la ZZ en las que detrás de ellas se esconden secretos como luchadores secretos, nuevos escenarios, trajes alternativos, libros de artwork y muchísimas cosas mas que harán que la gente intente averiguar donde esta el luchador que le falta
¿La alternativa a Dead or Alive 3?
El gran rival que se encuentra Mortal Kombat: Deadly Alliance en Xbox es DOA 3. A pesar de ser el mismo género los dos juegos son complementarios ya que tienen distintos estilos de juego. Hasta la llegada de Soul Calibur 2 el juego de Midway hará que la espera se haga mas corta ya que para conseguir todos los extras que el juego posee se necesita bastante tiempo y dedicación. Un muy buen retorno de la saga tras unos años de descanso.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
Xbox GameCube PS2 Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Infogrames
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat: Deadly Alliance para Xbox

#82 en el ranking de Xbox.
Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Infogrames
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat: Deadly Alliance para GameCube

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Infogrames
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat: Deadly Alliance para PlayStation 2

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Fecha de lanzamiento: Febrero 2003
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Virgin Play
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat: Deadly Alliance para Game Boy Advance

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir