Avance MechAssault 2: Lone Wolf (Xbox)

Con MechAssault los usuarios de Xbox pudieron disfrutar de unas batallas en tercera persona realmente impresionantes. Ahora, con su secuela, Day 1 Studios nos promete más acción a raudales y un montón de novedades que seguro que gustarán a los seguidores de esta serie.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Microsoft Game Studios pensó que trasladar su prestigiosa serie MechWarrior del PC a Xbox sería una buena jugada. Pues bien, tras el éxito cosechado por MechAssault debemos decir que razón no les faltaba. Básicamente, este MechAssault procede de la misma saga de MechWarrior y MechCommander, ambientada en el universo "Battletech". Sin embargo, esta creación de Day 1 Studios difiere bastante de estos dos títulos, en los que prima la simulación, aportando un sistema de juego más adaptado a consola y al mando de Xbox. Por tanto, nos encontramos ante una nueva subsaga que ofrecerá, sobre todo, mucha acción.

Con el original, pudimos disfrutar de unos entornos plagados de enemigos esperando a ser abatidos. La posibilidad de destrozar los decorados y sobre todo, lo frenéticas que llegaban a ser las batallas, convirtieron a este MechAssault en uno de los mejores títulos de Xbox. Tampoco podemos olvidar que se trataba de uno de los juegos que se encargaron de estrenar el sistema online Xbox Live, por tanto, era un aliciente más para los jugadores con ansias de demostrar lo buenos que son.

PUBLICIDAD

Ahora, tras dos años de desarrollo, Day 1 Studios ultima los detalles de esta esperada secuela. Eso sí, los que esperen encontrarse con más de lo mismo que se vayan quitando esa idea de la cabeza. En Microsoft se ha trabajado muy duro para ofrecer una experiencia de juego muchísimo más profunda y esto lo podremos observar narrando algunas de las novedades más importantes que se incluirán en la versión final. Pero como siempre, lo mejor será empezar por el principio; así que sepamos qué son los Mechs y por qué nos embarcamos en una guerra cruel pero espectacular.

Muchacho, la guerra te está esperando
Nos encontramos en pleno siglo XXXI. Ahora, las guerras no se limitan exclusivamente a combates entre unidades de infantería, tanques y aviones; no. Ahora, debemos tener en cuenta a los Mechs, que son, ni más ni menos, que unos robots gigantescos –algunos diminutos- con un poder destructivo impresionante. Cada uno de estos robots posee habilidades únicas que los convierten en unidades valiosísimas para los distintos ejércitos del mundo: algunos poseen lanzamisiles que son muy efectivos contra las estructuras enemigas mientras que otros, poseerán todo tipo de armamento ligero para destrozar las líneas defensivas formadas por los soldados de infantería.

PUBLICIDAD

Con todo este repertorio de Mechs, pudimos terminar con los fanáticos de "La palabra de Blake" e instaurar la paz en el original. Pero como siempre suele pasar, la guerra vuelve a resurgir y nuevamente, deberemos ponernos nuestro mono de trabajo para volver a controlar a estos temidos robots. Pero aquí tenemos una de las principales novedades con respecto a MechAssault. En el original, nosotros controlábamos directamente a los Mechs, si destrozaban nuestro vehículo, nosotros moríamos con él. Pues bien, olvidad esto. Ahora encarnamos a un piloto que comenzará sus misiones a pie. Por tanto, para empezar, tendremos que buscar un vehículo o un Mech para poder hacer frente a las fuerzas enemigas.

Si ocurre una desgracia, y nuestro "Mecha" es destruido, tendremos unos segundos para salir a toda prisa y ponernos a salvo. Tras esto, podremos, nuevamente, ir en busca de un nuevo Mech o algún tanque para poder continuar con nuestra campaña bélica. Pero no penséis que esta será la única novedad destacable. En Day 1 Studios también han ideado un nuevo tipo de robot que nos permitirá, entre otras cosas, acoplarnos a las naves de transporte que sobrevuelan el campo de batalla y lo mejor de todo, podremos subirnos sobre cualquier Mech, quemar sus circuitos mediante descargas eléctricas y por último, introducirnos en su interior para poder controlarlos. Y en este punto cabría resaltar un término que puede que no quede muy claro.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.03

PUNTÚA
MechAssault 2: Lone Wolf para Xbox

14 votos
#71 en el ranking de Xbox.
Flecha subir